Autor Tema: Maletas multistrada enduro 1260  (Leído 839 veces)

Desconectado Mimat

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: ÉCIJA
Re:Maletas multistrada enduro 1260
« Respuesta #10 en: 30 Enero, 2020, 14:57:40 »
Joder Pacov2000!!! Que gran ayuda! Te tomo la palabra y te escribo por WhatsApp para preguntarte alguna cosilla mas!

Muchas gracias!

Desconectado EDU-R1

• desmo-diplomado
  • Moto: MULTISTRADA 1200 ENDURO PRO
« Respuesta #11 en: 30 Enero, 2020, 15:27:06 »
Las maletas de plástico son mucho más estéticas pero menos prácticas que las de aluminio. Yo llevo 2 Multi S con maletas de plástico y 2 Multi Enduro con sus respectivas de aluminio. Las de aluminio todavía no las he llenado del todo en ningún viaje y en las de plástico tuve que jugar al tetris alguna vez sobre todo si venía la señora.

El top case es minúsculo, pero lo que pierdes en él lo ganas con las maletas laterales.

En la Enduro no considero que queden feos los anclajes porque van con el estilo de la moto (aunque quedan un poco peor que en la R1200GSA porque la Enduro no tiene un diseño tan “industrial” como la alemana).

Coincido contigo en que las bolsas interiores son un gran invento. Llegas al hotel, sacas tu bolso y dejas los aparejos en la moto. Para entrar en el ascensor o moverte por el hotel camino a la habitación lo haces como un turista normal y no como astronauta.

Pero a la hora de hacer off road, lo mejor es no llevar maletas. No hay necesidad de romperlas en una eventual caída.

Desconectado valentinos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #12 en: 30 Enero, 2020, 16:04:51 »
Hay quien lleva precisamente el planteamiento opuesto, sobre todo me lo han comentado varios que llevan la GS, ponen las maletas en las salidas por si caen que hagan de defensa. Y ya pude ver a una GS delante mía irse a poca velocidad con una placa de hielo y a penas un pequeño rascón en la maleta. Eso si en las nuestras y más las de plástico ni se me ocurriría, los dos trozos de plástico que lleva imagino que tienen que romper rápido en una caída.

Desconectado CCV

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 30 Enero, 2020, 17:00:12 »
Hola, yo tengo las originales de plástico (maletas y topcase) que llevaba en mi anterior 1200S, y las aproveché para mi actual Enduro 1260. Van perfectas, solo tuve que recortar un poco las cerraduras (de las maletas, no del top case), pues las de la enduro vienen más largas. Así puedo ir con la misma llave de la moto.

Desconectado pacov2000

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Valencia
« Respuesta #14 en: 30 Enero, 2020, 18:28:54 »
Pues entonces coincidimos todos.. jejeje..

Más estéticas y bonitas pero menor capacidad (si van dos pasajeros, para uno, con las dos maletas y el top case me sobra)

Pero como todo, para gustos, colores..

Yo he llevado las dos y puedo decir que son más aerodinámicas a velocidades altas, y el top case es muchísimo más práctico el de plástico que el de aluminio

Realmente la moto no queda tan fea con los hierros, pero queda mucho más bonita sin ellos..

Desconectado Mimat

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: ÉCIJA
« Respuesta #15 en: 31 Enero, 2020, 01:36:15 »
Así es, para gustos colores! Vuestras ideas y experiencias me van a servir para elegir la opción que mejor se adapte a mi situación, ya os contaré que decido al final! Con pacov2000 incluso he hablado por teléfono sobre el tema!!

Gracias compis!!

Desconectado subaru

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Alicante
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #16 en: 31 Enero, 2020, 08:20:25 »
En mi caso con Multi Enduro 1200 las maletas las veo cojonudas en viaje, sobre todo si vas acompañado. Con una capacidad difícil encontrar, y si quieres más, pues encima de las tapas hay muchas bolsas adecuadas. Sobre todo si el viaje es de más de 15 días.
En cuanto a llevarlas al campo, pues qué quieres que te diga, yo no lo veo, simplemente por el peso, que en campo junto con los neumáticos es lo más importante. Las de mi Enduro pesan de lo lindo, así que no las veo para eso.
Eso si, te voy a decir una manía que tengo. Desde que me voló una en la unidad de prueba que me dejaron, siempre pongo una brida de electricista, por seguridad, en el anclaje. Una manía, aunque nunca he tenido problema.
Bultaco Streaker 74. Bultaco Metralla 250. Ducati 500 Desmo. Laverda 500. Vespa 200. Honda VF750F. Suzuki GSX1100F. Honda CBR1000F. BMW K10016V. BMW GS 1100. BMW GS1200ADV. Kawa Versys 1000. Kawa GTR 1400. Ducati Mulistrada 1200 Enduro

Desconectado EDU-R1

• desmo-diplomado
  • Moto: MULTISTRADA 1200 ENDURO PRO
« Respuesta #17 en: 31 Enero, 2020, 11:35:45 »
Pues entonces coincidimos todos.. jejeje..

Más estéticas y bonitas pero menor capacidad (si van dos pasajeros, para uno, con las dos maletas y el top case me sobra)

Pero como todo, para gustos, colores..

Yo he llevado las dos y puedo decir que son más aerodinámicas a velocidades altas, y el top case es muchísimo más práctico el de plástico que el de aluminio

Realmente la moto no queda tan fea con los hierros, pero queda mucho más bonita sin ellos..

Si es que teniendo la misma moto, vamos a coincidir en muchas cosas  :wink:

Desconectado jose1098

• desmo-parvulario
  • **
  • En plena crisis de los 40 y tantos...
  • Localidad: LA POBLA D
  • Moto: DUCATI MULTISTRADA 1200 ENDURO
« Respuesta #18 en: 31 Enero, 2020, 12:21:23 »
Yo tengo una Enduro 1200 con las maletas y Top Case de aluminio y las llevo siempre montadas porque para mi es muy práctico y llevo ahí de todo (por si llueve, por si hace más calor/frío, bolsa del trabajo...)...una vez te acostumbras, no hay problema y tienen una capacidad bestial...para campo sí lo quito todo, que el peso ahí sí es muy importante.

En lo que disiento con todos vosotros es en la estética....para mi esta moto tiene que llevar estas maletas y anclajes, van con su estilo aventurero y es lo que le pega...las de plástico quedan ideal para la Multi normal y en la Enduro me parecen un pegote....para gustos...

L'sss
trabajando, pagando y criando

Desconectado monster_angel

• desmo-permatozoide
  • *
  • Loco por las motos
« Respuesta #19 en: 26 Mayo, 2020, 01:00:57 »
Muy buenas Endureros!!
Pues veo que también voy contra corriente, jejejejeje.
Vengo de una multi 1200s con maletas de plástico y ahora pasé a las Enduro 1260 color arena y no me planteo el ponerle las de plástio...estoy entre las metálicas o las de "tela"

Estéticamente con maletas metálicas me parece espectacular y los fierros encuentro que le quedan bien, e incluso te protegen si te caes, pero como bien decís ... para gustos..

Ahora mi duda es la siguiente, yo llevo el top case ducati metálico, pero ahora estoy buscando maletas lalerales y hay muchas incompatibilidades con los anclajes de las maletas laterales de otras marcas como GIVI o SW Motech, alguien ha montado maletas "alternativas" con top case metálico Ducati? se tuvo que hacer algún retrabajo?

Esta 1260 y yo en breve espero poder pasear por la carretera austral

muchas gracias a todos!
1 abrazo
Monster 600
Monster S4Rs
Multistrada 1200s
Monster 1200s
Panigale 1299s
Multistrada 1260 enduro