Hola q tal, tengo una 1260 Pikes Peak y hace unos días hice un viene viaje de tres días con acompañante y maletas, y desde el primer momento apreté la precarga a tope pero aun así notaba muy poco apoyo en la rueda delantera, así q al llegar a casa después del viaje me puse a hacer número. 90 kl míos con toda la indumentaria, para los cuales el muelle trasero de mi multistrada está más que preparado, pero si sumas los 60 de mi mujer con indumentaria y los 30 de cada maleta más los 8 o 10 q pesara el baúl sin nada dentro, resulta que le estas metiendo 100kl mas en la parte trasera a la moto y eso no hay muelle estándar que lo soporte. Así que me puse en contacto con un técnico en suspensiones, le di mis números, y me contesto que las motos y en particular la multistrada vienen con un muelle trasero más bien blandito, y con esa carga de más q le metemos al ir acompañados y maletas, no hay muelle de fábrica q lo soporte, ni pikes peak y 1260 S con suspensión electrónica ni ninguna moto de serie, así q me dio como solución cambiar el muelle trasero por uno más duro cuando fuera acompañado, y dejar el de fábrica q es para mí peso para cuando fuera solo q es el 95% de las veces. Me comento que no iba a estar cambiando el muelle cada vez q mi mujer se montara, si voy a hacer una ruta de un día, una salida esporádica q simplemente apretara la precarga a tope y fuera con más cuidado y ya está, pero si quería disfrutar de la moto en un viaje largo de varios días con molestas lo ideal era hacer el cambio. También le explique q la moto iba un poco mejor cuando llevaba el depósito lleno, y venía a ratificar lo q él me decía q al poner gasolina metes peso delante y el tren delantero va más asentado, pero a medida q vas gastando gasolina vuelve a ponerse inestable.
Después de este rollo que os he metido, me gustaría saber si vosotros tenéis esa sensación al ir en pareja, si alguno de ustedes ha cambiado el muelle trasero o q haceis en esas circunstancias . Un saludo.