Autor Tema: Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.  (Leído 2027 veces)

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Desconectado DENYS

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Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« en: 01 Febrero, 2020, 08:04:37 »
Hola q tal, tengo una 1260 Pikes Peak y hace unos días hice un viene viaje de tres días con acompañante y maletas, y desde el primer momento apreté la precarga a tope pero aun así notaba muy poco apoyo en la rueda delantera, así q al llegar a casa después del viaje me puse a hacer número. 90 kl míos con toda la indumentaria, para los cuales el muelle trasero de mi  multistrada está más que preparado, pero si sumas los 60 de mi mujer con indumentaria y los 30 de cada maleta más los 8 o 10 q pesara el baúl sin nada dentro, resulta que le estas metiendo 100kl mas en la parte trasera a la moto y eso no hay muelle estándar que lo soporte. Así que me puse en contacto con un técnico en suspensiones, le di mis números, y me contesto que las motos y en particular la multistrada vienen con un muelle trasero más bien blandito, y con esa carga de más q le metemos al ir acompañados y maletas, no hay muelle de fábrica q lo soporte, ni pikes peak y 1260 S con suspensión electrónica ni ninguna moto de serie, así  q me dio como solución  cambiar el muelle trasero por uno más duro  cuando fuera acompañado, y dejar el de fábrica q es para mí peso para cuando fuera solo q es el 95% de las veces. Me comento que no iba a estar cambiando el muelle cada vez q mi mujer se montara, si voy  a hacer una ruta de un día, una salida esporádica q simplemente apretara la precarga a tope y fuera con más cuidado y ya está, pero si quería disfrutar de la moto en un viaje largo de varios días con molestas lo ideal era hacer el cambio. También le explique q  la moto iba un poco mejor cuando llevaba el depósito lleno, y venía a ratificar lo q él me decía  q al poner gasolina metes peso delante y el tren delantero va más asentado, pero a medida q vas gastando gasolina vuelve a ponerse inestable.
Después de este rollo que os he metido, me gustaría saber si vosotros tenéis esa sensación al ir en pareja,  si alguno de ustedes ha cambiado el muelle trasero o q haceis en esas circunstancias . Un  saludo.

Desconectado nacho-z

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2020, 20:00:25 »
la mia es una 2012 , y fue lo primero que cambie, los muelles delanteros y traseros, y 90000 km después , sigo encantado

Desconectado nargoni

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2020, 08:44:46 »
Mi mujer pesa 50kg, y no me entero que la llevo!!!  :crazy:
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado AndresBCN

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2020, 08:49:28 »
Cambiar muelle es la única solución, las MTS siempre ha sido blandas detras

Desconectado luismax

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2020, 09:22:42 »
Pues en una 1260S hace poco yendo en Sport cargado y con pasajera, nos metimos por una carretera algo rota y se nos saltaban los empastes, no me pareció blanda para nada, todo lo contrario.

Igual a muy alta velocidad por autopista da otra sensación, eso ya no lo he comprobado.

Desconectado fdiadue

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2020, 10:47:00 »
El verano pasado hice un viaje de 3500 kms con mi mujer en nuestra 1260S y en Turing con configuración de 2+maletas fuimos perfectos, tanto autovía como curvas rápidas o de montaña cerradas.

Desconectado nacho-z

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #6 en: 03 Febrero, 2020, 11:37:00 »
Esos ejemplos no valen , al ser vuestras motos de regulación  electrónica y ser suspensión activa , la centralita va regulando los hydraulicos para evitar la percepción de falta de muelle , recomiendo otra vez al compañero que cambie de muelle , y si solo va hacer un 5% de uso con la señora y el equipaje la deje como está si a el le gusta así y cuando la cargue al máximo apriete además de muelle un par de clicks de compresión y otro par en extensión , y a partir de ahí ir  jugando con los ajustes hasta dar con una configuración adecuada a la carga y conducción que lleve en general

Desconectado luismax

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #7 en: 03 Febrero, 2020, 15:32:36 »
Esos ejemplos no valen , al ser vuestras motos de regulación  electrónica y ser suspensión activa , la centralita va regulando los hydraulicos para evitar la percepción de falta de muelle , recomiendo otra vez al compañero que cambie de muelle , y si solo va hacer un 5% de uso con la señora y el equipaje la deje como está si a el le gusta así y cuando la cargue al máximo apriete además de muelle un par de clicks de compresión y otro par en extensión , y a partir de ahí ir  jugando con los ajustes hasta dar con una configuración adecuada a la carga y conducción que lleve en general

No es activa, es semiactiva que cambia bastante, tu eliges el tarado no lo hace la moto automaticamente segun las circunstancias, por ejemplo en las nuevas GS la precarga detecta peso y se endurece sola cuando vas con pasajero, eso las nuestras aun no lo hacen. Creo que si actua en frenadas para mitigar el hundimiento delantero y con el abs en curva.

Desconectado JefeMaestro

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #8 en: 03 Febrero, 2020, 22:05:42 »
Creo que la pikes es totalmente manual.

En la 1200 en ohlins subían de muelle de 85 a muelle de 100 (y compensaban cambio de longitud del muelle, porque era algo mas corto, con las arandelas.
Mira la referencia del muelle e intenta hablar con alguien experto en ohlins por tu zona. Creo que el distribuidor era Andreani, pero busca un experto cerca.

Desconectado Rfazer

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #9 en: 03 Febrero, 2020, 23:43:55 »
Vamos a ver, esto es lo de siempre, en primer lugar como vea tu parienta q has puesto aquí públicamente lo que pesa............ jejejejejejeje

Lo de los tarados de los muelles de fábrica es de vergüenza, dicen que para pilotos del 75 kilos. Quien pesa 75 kilos con todo el equipo, casco botas guantes espaldera etc, y además tendría que ser 75 kilos en su posición más blanda y viene tarado a 75 kilos en la posición media, manda huevosaludos q aún le pongan margen por debajo, en fin me parece que motos de más de 18 euros traigan esos muelles un verdadero timo por parte de la marca,
Eso de que con paquete y equipaje no hay muelle q lo aguante en una moto q la venden precisamente para esa uso? Los muelles de serie tendrían que ir de 90 kilos en adelante, de acuerdo q no podrían llegar hasta el rango necesario para maletas y dos personas,  pero se acercarían más  pero hacerlo para 75 kg y con margen hacia abajo manda cojones

Los japoneses aún tenían escusa pero los europeos .......

Luego querido amigo eso de cambiar muelles pues ejen ejen. Puesto que el resto de componentes dela amortiguador esta acorde con el muelle que trae, yo le he preguntado a dos mecánicos amigos de toda la vida y los 2 coinciden q cambiar muelle  no, q verdaderamente hay que cambiar amortiguador entero.