Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.