Autor Tema: Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.  (Leído 2039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndresBCN

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.707
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #10 en: 04 Febrero, 2020, 08:36:24 »
Como dice @JefeMaestro la Pikes la suspensión no es electrónica, cambiar un muelle no tiene ningún secreto

Desconectado nacho-z

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 346
  • Localidad: Cancienes
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #11 en: 04 Febrero, 2020, 11:40:26 »
pues nada oye , te gastas 1500 € en un ohlins igualito al que ya tiene el compañero , con el muelle con mas gradiente y con los ajustes acordes a ese muelle , pudiendo gastas 100€ en un muelle y que te los ajuste alguien que sepa ,  yo de todas formas preguntaría en especialistas de suspensión antes de andar por ahí diciendo cosas raras , en Valencia hay unos verdaderos profesionales que te atienden de lujo y no te cobran por informarte , a parte que no te hacen gastar en un amortiguador nuevo salvo que realmente sea necesario , pero esto a mi me lo dijeron  :idiot: :funny: :funny: :funny: >:D >:D >:D

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.046
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #12 en: 04 Febrero, 2020, 18:09:47 »
Hola q tal, tengo una 1260 Pikes Peak y hace unos días hice un viene viaje de tres días con acompañante y maletas, y desde el primer momento apreté la precarga a tope pero aun así notaba muy poco apoyo en la rueda delantera, así q al llegar a casa después del viaje me puse a hacer número. 90 kl míos con toda la indumentaria, para los cuales el muelle trasero de mi  multistrada está más que preparado, pero si sumas los 60 de mi mujer con indumentaria y los 30 de cada maleta más los 8 o 10 q pesara el baúl sin nada dentro, resulta que le estas metiendo 100kl mas en la parte trasera a la moto y eso no hay muelle estándar que lo soporte. Así que me puse en contacto con un técnico en suspensiones, le di mis números, y me contesto que las motos y en particular la multistrada vienen con un muelle trasero más bien blandito, y con esa carga de más q le metemos al ir acompañados y maletas, no hay muelle de fábrica q lo soporte, ni pikes peak y 1260 S con suspensión electrónica ni ninguna moto de serie, así  q me dio como solución  cambiar el muelle trasero por uno más duro  cuando fuera acompañado, y dejar el de fábrica q es para mí peso para cuando fuera solo q es el 95% de las veces. Me comento que no iba a estar cambiando el muelle cada vez q mi mujer se montara, si voy  a hacer una ruta de un día, una salida esporádica q simplemente apretara la precarga a tope y fuera con más cuidado y ya está, pero si quería disfrutar de la moto en un viaje largo de varios días con molestas lo ideal era hacer el cambio. También le explique q  la moto iba un poco mejor cuando llevaba el depósito lleno, y venía a ratificar lo q él me decía  q al poner gasolina metes peso delante y el tren delantero va más asentado, pero a medida q vas gastando gasolina vuelve a ponerse inestable.
Después de este rollo que os he metido, me gustaría saber si vosotros tenéis esa sensación al ir en pareja,  si alguno de ustedes ha cambiado el muelle trasero o q haceis en esas circunstancias . Un  saludo.


MI PP 2013, le paso justo lo contrario que a las Dvt que vienen con muelles muy duros y la gente se quejaba. Yo si voy con maletas y mi mujer, la moto van mucho mas equilibrada que cuando voy solo.


Pero volviendo a tu cuestión.


Yo tuve dos Bmw con Ohlins. Siempre iba cargado hasta arriba, con mi mujer y mucho equipaje. Así que compré el OHlins para mi carga y gustos y perfecta la moto (unos 150.000 km que le hice a cada moto), co el de serie te quedabas sin dirección y era muy desagradable.


Luego vinieron los niños y entonces me tocó viajar solo. La moto era inconducible, en serio. Así que como tenía el de serie a estrenar (lo cambiaba nada mas sacar la moto de la tienda), ponía el original, y vendi el Ohlins.


En tu caso, si vas siempre acompañado y con equipaje, tendrás que poner el muelle mas duro, pero cuando vayas solo ya te digo que la moto va a ir fatal, sin tracción, seca....Piensa en tal vez poner algo "intermedio", que no vaya de lujo con maletas, ni vayas de lujo en solitario, pero que medio funcione. Mira que indice de muelle tienes y cual es que debes llevar e intenta buscar algo intermedio.


En mi caso la R1100Rt cambiar el amortiguardor eran 10 minutos pero en tu multi, me da que será bastante mas como para andar con dos amortiguadores.


Lo de cambiar los muelles, no tiene ningun misterio pero al final es un incordio tener que estar cambiado muelle o amortiguador a cada salida.

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.046
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #13 en: 04 Febrero, 2020, 18:11:13 »
Pues en una 1260S hace poco yendo en Sport cargado y con pasajera, nos metimos por una carretera algo rota y se nos saltaban los empastes, no me pareció blanda para nada, todo lo contrario.

Igual a muy alta velocidad por autopista da otra sensación, eso ya no lo he comprobado.


Igual ibas haciendo topes de suspensión y por eso la notabas seca. Pon una pequeña brida de nylon en el vastago del amortiguador y observa el recorrido libre que te queda....me da que la clavarás en el tope de goma.

Desconectado luismax

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 227
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #14 en: 04 Febrero, 2020, 19:56:58 »
Que va, la brida esta puesta y no hace tope, con la precarga delantera bien ajustada. De hecho esta moto viene totalmente suelta de precarga de fabrica sin ajustar y mucha gente ni lo sabe.

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.046
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #15 en: 04 Febrero, 2020, 22:21:15 »
Que va, la brida esta puesta y no hace tope, con la precarga delantera bien ajustada. De hecho esta moto viene totalmente suelta de precarga de fabrica sin ajustar y mucha gente ni lo sabe.


Yo te hablo del amortiguador trasero, el que comentamos en este mensaje que lleva un muelle blando, ahí es donde te digo que pongas la brida para ver cuando hundes.


La precarga delantera si va en el mínimo, lo se....yo con 75 kg "escurridos" no necesito mas, por mas fuerte que vaya o mas clave de frenos, siempre me quedan como 2-3 dedos hasta el tope.

Desconectado Rfazer

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 39
  • Localidad: MADRID
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #16 en: 04 Febrero, 2020, 23:50:21 »
pues nada oye , te gastas 1500 € en un ohlins igualito al que ya tiene el compañero , con el muelle con mas gradiente y con los ajustes acordes a ese muelle , pudiendo gastas 100€ en un muelle y que te los ajuste alguien que sepa ,  yo de todas formas preguntaría en especialistas de suspensión antes de andar por ahí diciendo cosas raras , en Valencia hay unos verdaderos profesionales que te atienden de lujo y no te cobran por informarte , a parte que no te hacen gastar en un amortiguador nuevo salvo que realmente sea necesario , pero esto a mi me lo dijeron  :idiot: :funny: :funny: :funny: >:D >:D >:D

Pues nada, ale ahí en valencia los especialistas te ajustan un amortiguador de 75 kg a 160kg q es más del doble, y es lo que dice que necesita. Y  por 100 euros, solo. Y soy yo el que dice cosas raras.  :funny: :funny: :funny:

Desconectado DENYS

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 265
  • Moto: R1-1098S-Aprilia RSV4 RF-PIKES PEAK.
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #17 en: 05 Febrero, 2020, 07:39:29 »
Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.

Desconectado Borgy

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 100
  • Localidad: Torremolinos
  • Moto: Monster 821
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #18 en: 05 Febrero, 2020, 08:02:04 »
Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.
Buenos días compañero, hasta hace dos meses tenía una GS 1200 Adventure de 2013. He viajado con ella y las tres maletas, incluso a veces con mi mujer (menos porque ella tiene moto). Yo mido 1.92 y peso casi 100 kilos, mas las tres maletas de aluminio y eso... Como bien dices, la moto obviamente cambia pero pienso como tu, me parece una pasada que la solución para poder llevar maletas y paquete en una moto de 20.000€ sea cambiar suspensiones y todo... Yo estaba muy contento con el comportamiento de esa moto en cualquier situación y circunstancia...solo con cambiar el reglaje electrónico de las suspensiones iba genial... No he probado una Multi pero pienso que una moto de estos precios y niveles deberían venir preparadas para que ningún usuario se viera en una situación incómoda como tu. Espero que puedas seguir disfrutando de tu máquina en cualquieeeer situación compi!! :wink:

Desconectado AndresBCN

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.707
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #19 en: 05 Febrero, 2020, 08:46:55 »
Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.
Buenos días compañero, hasta hace dos meses tenía una GS 1200 Adventure de 2013. He viajado con ella y las tres maletas, incluso a veces con mi mujer (menos porque ella tiene moto). Yo mido 1.92 y peso casi 100 kilos, mas las tres maletas de aluminio y eso... Como bien dices, la moto obviamente cambia pero pienso como tu, me parece una pasada que la solución para poder llevar maletas y paquete en una moto de 20.000€ sea cambiar suspensiones y todo... Yo estaba muy contento con el comportamiento de esa moto en cualquier situación y circunstancia...solo con cambiar el reglaje electrónico de las suspensiones iba genial... No he probado una Multi pero pienso que una moto de estos precios y niveles deberían venir preparadas para que ningún usuario se viera en una situación incómoda como tu. Espero que puedas seguir disfrutando de tu máquina en cualquieeeer situación compi!! :wink:

Una MTS1200 Pikes Peak nada tiene que ver con una GS1200Adventure, bueno ambas tiene dos ruedas y poco mas, la Adventure es la Trail asfáltica mas pensada para viaje que existe, la PP es la Trail asfáltica mas deportiva que existe

Como buena deportiva lleva suspensiones pensadas para ir a fondo y eso lo haces yendo solo el conductor, el muelle lo determina el peso suspendido que hay que soportar y no es lo mismo ir con un muelle "blando" comprimido que con una "duro" descomprimido, uno blando siempre es blando y uno duro siempre es duro

Por mucho que queramos no podemos encontrar un muelle que se adapte a todas las necesidades de carga, cuando es "un poco blando" lo podemos comprimir para compensar pero cuando tenemos un muelle pensado para una carga de 80Kg y le metemos 180Kg no hay solución buena, solo nos queda cambiar el muelle por uno que se adapte a las características de la carga