Autor Tema: Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.  (Leído 2040 veces)

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #20 en: 05 Febrero, 2020, 11:11:54 »
Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.
Buenos días compañero, hasta hace dos meses tenía una GS 1200 Adventure de 2013. He viajado con ella y las tres maletas, incluso a veces con mi mujer (menos porque ella tiene moto). Yo mido 1.92 y peso casi 100 kilos, mas las tres maletas de aluminio y eso... Como bien dices, la moto obviamente cambia pero pienso como tu, me parece una pasada que la solución para poder llevar maletas y paquete en una moto de 20.000€ sea cambiar suspensiones y todo... Yo estaba muy contento con el comportamiento de esa moto en cualquier situación y circunstancia...solo con cambiar el reglaje electrónico de las suspensiones iba genial... No he probado una Multi pero pienso que una moto de estos precios y niveles deberían venir preparadas para que ningún usuario se viera en una situación incómoda como tu. Espero que puedas seguir disfrutando de tu máquina en cualquieeeer situación compi!! :wink:

Una MTS1200 Pikes Peak nada tiene que ver con una GS1200Adventure, bueno ambas tiene dos ruedas y poco mas, la Adventure es la Trail asfáltica mas pensada para viaje que existe, la PP es la Trail asfáltica mas deportiva que existe

Como buena deportiva lleva suspensiones pensadas para ir a fondo y eso lo haces yendo solo el conductor, el muelle lo determina el peso suspendido que hay que soportar y no es lo mismo ir con un muelle "blando" comprimido que con una "duro" descomprimido, uno blando siempre es blando y uno duro siempre es duro

Por mucho que queramos no podemos encontrar un muelle que se adapte a todas las necesidades de carga, cuando es "un poco blando" lo podemos comprimir para compensar pero cuando tenemos un muelle pensado para una carga de 80Kg y le metemos 180Kg no hay solución buena, solo nos queda cambiar el muelle por uno que se adapte a las características de la carga

Creo q estamos diciendo lo mismo, ningún muelle de motocicleta de fábrica viene pensado para 180 kl, llámese multistrada, Gs o lo q quieras, q se puede mitigar apretando precargas y lo mismo las multistrada con suspensión electrónica puede ir algo mejor q mi 1260 Pikes Peak mías, y salir del paso vale, pero q bien no va la moto con esa carga y un muelle de origen.
Ponía el ejemplo de la Gs Aventur de mi amigo, como una comparación y lo q quería expresar es q si la Gs que está pensada para eso no va bien en esas circunstancias, la mía que es prácticamente una moto deportiva con manillares alto ni te cuento.

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #21 en: 05 Febrero, 2020, 11:52:50 »
pues nada oye , te gastas 1500 € en un ohlins igualito al que ya tiene el compañero , con el muelle con mas gradiente y con los ajustes acordes a ese muelle , pudiendo gastas 100€ en un muelle y que te los ajuste alguien que sepa ,  yo de todas formas preguntaría en especialistas de suspensión antes de andar por ahí diciendo cosas raras , en Valencia hay unos verdaderos profesionales que te atienden de lujo y no te cobran por informarte , a parte que no te hacen gastar en un amortiguador nuevo salvo que realmente sea necesario , pero esto a mi me lo dijeron  :idiot: :funny: :funny: :funny: >:D >:D >:D

Pues nada, ale ahí en valencia los especialistas te ajustan un amortiguador de 75 kg a 160kg q es más del doble, y es lo que dice que necesita. Y  por 100 euros, solo. Y soy yo el que dice cosas raras.  :funny: :funny: :funny:

 :uglystupid: :uglystupid: :uglystupid:

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #22 en: 05 Febrero, 2020, 12:04:01 »
se ve que no lees , para un uso de un 5% con plena carga y un 95% solo , yo hablaria con un especielista que me calcule una configuración para ese 5% ya que la original dice que le va bien , burrada es preguntar por los foros porque arrastra la hypermotard por el suelono saber ni ajustar una suspensión y venir aquí a confundir a la gente ,
En lo que te doy la razón es que el muelle ya no vale 100€ que fue lo que me costó en 2014 , ahora es un pastizal ... 119€  :funny: :funny:  https://www.wrs.it/es/muelles-amortiguadores/4640-replacement-spring-ttx-shock-absorber-ohlins-ducati-multistrada-1200.html?utm_source=sniperfast&utm_medium=search&utm_campaign=sniperfast-search&utm_content=WRS044789

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #23 en: 06 Febrero, 2020, 23:11:11 »
Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.
Buenos días compañero, hasta hace dos meses tenía una GS 1200 Adventure de 2013. He viajado con ella y las tres maletas, incluso a veces con mi mujer (menos porque ella tiene moto). Yo mido 1.92 y peso casi 100 kilos, mas las tres maletas de aluminio y eso... Como bien dices, la moto obviamente cambia pero pienso como tu, me parece una pasada que la solución para poder llevar maletas y paquete en una moto de 20.000€ sea cambiar suspensiones y todo... Yo estaba muy contento con el comportamiento de esa moto en cualquier situación y circunstancia...solo con cambiar el reglaje electrónico de las suspensiones iba genial... No he probado una Multi pero pienso que una moto de estos precios y niveles deberían venir preparadas para que ningún usuario se viera en una situación incómoda como tu. Espero que puedas seguir disfrutando de tu máquina en cualquieeeer situación compi!! :wink:
 

Si he leído tu mensaje, y he leído eso lo del técnico de suspensiones, y te ha dicho poner muelle nuevo q es lo que dicen el 95% a los q preguntes.

Ahora yo te aportó lo que me dijeron a mi cuando estuve mirando lo mismo que tu con una hyperstrada, y cierto que en las tiendas me decían lo mismo pon un muelle más duro, pero tengo la suerte de ser amigo de una persona que se dedica a dar la formación a mecánicos de este tema (y otros ) y le pregunté, como amigo, y sin interés comercial puesto q el no lo hace, y tampoco lo vende, y es lo que me dijo, " en un amortiguador puedes variar un poco la dureza del muelle, pero muy poco, si necesitas mucha más duro, el mismo amortiguador no te vale, el hidraulico se fabrica para trabajar con una dureza de muelle,  pudiendo variar en un porcentaje pequeño. Luego otro amigo q trabaja de mecánico como empleado el iba a ganar igual su sueldo.  ( ahora si tiene su taller) se lo dije, y me dijo lo mismo, lo suyo es cambiar el amortiguador entero, para que vaya hidraulico y muelle a la par. Eso es lo q me dijeron dos personas q son amigos de ir a sus bodas etc, y yo te la doy a ti, no se si te vale o no.

Ahora bien si el 95% vas a ir solo y pones un muelle un poco más duro y además le metes precarga, puede mitigar el problema, y a casi todos nos vale y ya vamos más o menos agusto, pues si, q puede no rentar comprar amortiguador nuevo para un 5 por ciento, pues también. 

Pero q un hidráulico y muelle pensado para trabajar con 75 kilos. Le quitas el muelle y le pones uno para trabajar con 160 kg y dejas el hidráulico q tenía,  no está bien hecho, diga lo que digan en valencia

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #24 en: 06 Febrero, 2020, 23:34:32 »
Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.
Buenos días compañero, hasta hace dos meses tenía una GS 1200 Adventure de 2013. He viajado con ella y las tres maletas, incluso a veces con mi mujer (menos porque ella tiene moto). Yo mido 1.92 y peso casi 100 kilos, mas las tres maletas de aluminio y eso... Como bien dices, la moto obviamente cambia pero pienso como tu, me parece una pasada que la solución para poder llevar maletas y paquete en una moto de 20.000€ sea cambiar suspensiones y todo... Yo estaba muy contento con el comportamiento de esa moto en cualquier situación y circunstancia...solo con cambiar el reglaje electrónico de las suspensiones iba genial... No he probado una Multi pero pienso que una moto de estos precios y niveles deberían venir preparadas para que ningún usuario se viera en una situación incómoda como tu. Espero que puedas seguir disfrutando de tu máquina en cualquieeeer situación compi!! :wink:
 

Si he leído tu mensaje, y he leído eso lo del técnico de suspensiones, y te ha dicho poner muelle nuevo q es lo que dicen el 95% a los q preguntes.

Ahora yo te aportó lo que me dijeron a mi cuando estuve mirando lo mismo que tu con una hyperstrada, y cierto que en las tiendas me decían lo mismo pon un muelle más duro, pero tengo la suerte de ser amigo de una persona que se dedica a dar la formación a mecánicos de este tema (y otros ) y le pregunté, como amigo, y sin interés comercial puesto q el no lo hace, y tampoco lo vende, y es lo que me dijo, " en un amortiguador puedes variar un poco la dureza del muelle, pero muy poco, si necesitas mucha más duro, el mismo amortiguador no te vale, el hidraulico se fabrica para trabajar con una dureza de muelle,  pudiendo variar en un porcentaje pequeño. Luego otro amigo q trabaja de mecánico como empleado el iba a ganar igual su sueldo.  ( ahora si tiene su taller) se lo dije, y me dijo lo mismo, lo suyo es cambiar el amortiguador entero, para que vaya hidraulico y muelle a la par. Eso es lo q me dijeron dos personas q son amigos de ir a sus bodas etc, y yo te la doy a ti, no se si te vale o no.

Ahora bien si el 95% vas a ir solo y pones un muelle un poco más duro y además le metes precarga, puede mitigar el problema, y a casi todos nos vale y ya vamos más o menos agusto, pues si, q puede no rentar comprar amortiguador nuevo para un 5 por ciento, pues también. 

Pero q un hidráulico y muelle pensado para trabajar con 75 kilos. Le quitas el muelle y le pones uno para trabajar con 160 kg y dejas el hidráulico q tenía,  no está bien hecho, diga lo que digan en valencia

"Amigo" el q no les eres tu, o no sabes. Xq no pregunte xq arrastra la hyperstrada, si no, si alguien había subido la altura, para ganar altura libre, al suelo. Sabia perfectamente xq arrastraba, y se poco de ajustar las suspensiones y menos de suspensiones, y ese poco es más de lo que tu sabes por lo q leo,

Si va a cambiar imagino q es para cuando van los dos y la carga, para que? cuando va solo si dice que ahí le va bien,

Por cierto es mejor ir a confundir con humildad q a sentar cátedra con soberbia.

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #25 en: 07 Febrero, 2020, 09:41:23 »
Hola, algunos compañeros directamente dicen lo q piensas o creen, prácticamente sin leer lo q puse en mi primer mensaje con el q abría este tema, como ya dije al principio de todo me puse en contacto con un técnico de suspensiones, además bastante conocido, y el en ningún momento me hablo de cambiar el amortiguador completo, simplemente cambiar el muelle por uno con más gradiente punto y final, y os vuelvo a repetir para los q dicen que sus motos van muy bien con sus parientas y equipaje, estáis metiendo unos 90 kl más minino, dependiendo del peso de la parienta con toda la indumentaria q son sobre 10 kl aproximadamente (Casco, botas, traje etc..) y el peso de maletas llenas además del baúl, y eso no hay muelle q venga preparado de casa, ni suspensión manuela, ni activa, ni semia-ctiva, igual se puede mitigar apretando precarga y cerrando hidraulicos pero no ira bien.
Tengo un amigo con una Gs Aventure q hizo la dos mares el año pasado, cargado con las maletas a tope y comentando el caso con él, me dijo que en las curvas cerradas en subiendo, notaba que no tenía dirección, imaginaros si además llevas parienta, con esto me refiero a q no son solo nuestras multistradas son todas las motos, y si le pasa a una GS Aventure, q si q están preparadas para viajar con equipaje y compañía.
Al final no cambiare nada y si vuelvo a hacer un viaje de varios días en el que ya si q hay q llevar equipaje entonces ya me lo planteare, pero para un día esporádico q se monta mi parienta, lo dejo para mi peso q va perfecta.
Buenos días compañero, hasta hace dos meses tenía una GS 1200 Adventure de 2013. He viajado con ella y las tres maletas, incluso a veces con mi mujer (menos porque ella tiene moto). Yo mido 1.92 y peso casi 100 kilos, mas las tres maletas de aluminio y eso... Como bien dices, la moto obviamente cambia pero pienso como tu, me parece una pasada que la solución para poder llevar maletas y paquete en una moto de 20.000€ sea cambiar suspensiones y todo... Yo estaba muy contento con el comportamiento de esa moto en cualquier situación y circunstancia...solo con cambiar el reglaje electrónico de las suspensiones iba genial... No he probado una Multi pero pienso que una moto de estos precios y niveles deberían venir preparadas para que ningún usuario se viera en una situación incómoda como tu. Espero que puedas seguir disfrutando de tu máquina en cualquieeeer situación compi!! :wink:
 

Si he leído tu mensaje, y he leído eso lo del técnico de suspensiones, y te ha dicho poner muelle nuevo q es lo que dicen el 95% a los q preguntes.

Ahora yo te aportó lo que me dijeron a mi cuando estuve mirando lo mismo que tu con una hyperstrada, y cierto que en las tiendas me decían lo mismo pon un muelle más duro, pero tengo la suerte de ser amigo de una persona que se dedica a dar la formación a mecánicos de este tema (y otros ) y le pregunté, como amigo, y sin interés comercial puesto q el no lo hace, y tampoco lo vende, y es lo que me dijo, " en un amortiguador puedes variar un poco la dureza del muelle, pero muy poco, si necesitas mucha más duro, el mismo amortiguador no te vale, el hidraulico se fabrica para trabajar con una dureza de muelle,  pudiendo variar en un porcentaje pequeño. Luego otro amigo q trabaja de mecánico como empleado el iba a ganar igual su sueldo.  ( ahora si tiene su taller) se lo dije, y me dijo lo mismo, lo suyo es cambiar el amortiguador entero, para que vaya hidraulico y muelle a la par. Eso es lo q me dijeron dos personas q son amigos de ir a sus bodas etc, y yo te la doy a ti, no se si te vale o no.

Ahora bien si el 95% vas a ir solo y pones un muelle un poco más duro y además le metes precarga, puede mitigar el problema, y a casi todos nos vale y ya vamos más o menos agusto, pues si, q puede no rentar comprar amortiguador nuevo para un 5 por ciento, pues también. 

Pero q un hidráulico y muelle pensado para trabajar con 75 kilos. Le quitas el muelle y le pones uno para trabajar con 160 kg y dejas el hidráulico q tenía,  no está bien hecho, diga lo que digan en valencia

"Amigo" el q no les eres tu, o no sabes. Xq no pregunte xq arrastra la hyperstrada, si no, si alguien había subido la altura, para ganar altura libre, al suelo. Sabia perfectamente xq arrastraba, , y ese poco es y se poco de ajustar las suspensiones y menos de suspensionesmás de lo que tu sabes por lo q leo,

Si va a cambiar imagino q es para cuando van los dos y la carga, para que? cuando va solo si dice que ahí le va bien,

Por cierto es mejor ir a confundir con humildad q a sentar cátedra con soberbia.

con lo que remarco en rojo , es imposible rebatir ni contestarte , pero por favor , si no sabes no confundas a la gente , por culpa de gente como tu , los que ayudan en los foros dejan de hacerlo , ala  a ser felices con vuestras motos ,

por cierto , mis amigos de este foro los conozco en persona , y tu no eres uno de ellos  :funny:

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #26 en: 08 Febrero, 2020, 11:13:14 »


Creo q estamos diciendo lo mismo, ningún muelle de motocicleta de fábrica viene pensado para 180 kl, llámese multistrada, Gs o lo q quieras, q se puede mitigar apretando precargas y lo mismo las multistrada con suspensión electrónica puede ir algo mejor q mi 1260 Pikes Peak mías, y salir del paso vale, pero q bien no va la moto con esa carga y un muelle de origen.
Ponía el ejemplo de la Gs Aventur de mi amigo, como una comparación y lo q quería expresar es q si la Gs que está pensada para eso no va bien en esas circunstancias, la mía que es prácticamente una moto deportiva con manillares alto ni te cuento.

Pues yo creo que tenemos apreciaciones diferentes.

Si, los muelles de las touring se calculan para grandes pesos ¿como vas a configurar un muelle de p.e. una BMW RT o de una Haley Electra Glide para 80kg?

Tu dices que tu moto, una deportiva de manillares altos, debes poder ajustarla como una Touring de manillares altos y lo que yo digo es que no, que hay que elegir

Una deportiva tiene que llevar suspensiones para ser eficaz en conducción al limite con una sola persona, mientras una touring las debe llevar para ser eficaz en ruta a plena carga.

La GS Adventur, pese a su electrónica, no es capaz de ofrecer el comportamiento de la PP en conducción deportiva, no le pidas a la PP con unas suspensiones convencionales que sea capaz de comportarse como la Adventur a plena carga. Si quieres ese comportamiento no te queda mas que cambiar la configuración de muelles, como si quieres que una Adventure sea verdaderamente eficaz en conducción deportiva tendrás que adaptarla, lo malo es que es mas sencillo la adaptación de touring a sport que al revés

La MTS la hay en 3 versiones la Touring, la Enduro y la PP, cada una lleva unas suspensiones diferentes y es por algo

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #27 en: 08 Febrero, 2020, 11:27:49 »

Si he leído tu mensaje, y he leído eso lo del técnico de suspensiones, y te ha dicho poner muelle nuevo q es lo que dicen el 95% a los q preguntes.

Ahora yo te aportó lo que me dijeron a mi cuando estuve mirando lo mismo que tu con una hyperstrada, y cierto que en las tiendas me decían lo mismo pon un muelle más duro, pero tengo la suerte de ser amigo de una persona que se dedica a dar la formación a mecánicos de este tema (y otros ) y le pregunté, como amigo, y sin interés comercial puesto q el no lo hace, y tampoco lo vende, y es lo que me dijo, " en un amortiguador puedes variar un poco la dureza del muelle, pero muy poco, si necesitas mucha más duro, el mismo amortiguador no te vale, el hidraulico se fabrica para trabajar con una dureza de muelle,  pudiendo variar en un porcentaje pequeño. Luego otro amigo q trabaja de mecánico como empleado el iba a ganar igual su sueldo.  ( ahora si tiene su taller) se lo dije, y me dijo lo mismo, lo suyo es cambiar el amortiguador entero, para que vaya hidraulico y muelle a la par. Eso es lo q me dijeron dos personas q son amigos de ir a sus bodas etc, y yo te la doy a ti, no se si te vale o no.

Ahora bien si el 95% vas a ir solo y pones un muelle un poco más duro y además le metes precarga, puede mitigar el problema, y a casi todos nos vale y ya vamos más o menos agusto, pues si, q puede no rentar comprar amortiguador nuevo para un 5 por ciento, pues también. 

Pero q un hidráulico y muelle pensado para trabajar con 75 kilos. Le quitas el muelle y le pones uno para trabajar con 160 kg y dejas el hidráulico q tenía,  no está bien hecho, diga lo que digan en valencia

A tu amigo no le falta razón, pero solo en parte

Un amortiguador se construye como un conjunto donde existe un equilibrio entre hidráulico y suspensión, mas muelle significa mas retención hidráulico pero mas precarga también y bien que puedes incrementar la precarga sin comprometer la hidráulica, en competición se cambian muelles constantemente y creo que algo entienden.

Lo normal es que un amortiguador venga tarado de fabrica con la extensión en la zona baja, para poder incrementar la precarga sin mayor problema, solo las motos con suspensiones mal diseñadas o adaptadas se ven forzado a trabajar en la zona alta de retención en extensión, eso nos da a los técnicos margen de trabajo y ese margen lo puedes aprovechar para cambiar el muelle por uno o dos puntos de mayor dureza sin tener que cambiar el valvulado interno, que también se puede hacer

¿Que es mejor comprar uno nuevo con un tarado especifico? Si, cierto, pero cuando Hyperpro, Öhlins o Bitubo te preguntan el peso de trabajo ¿te crees que cambian el valvulado?  pues no, sencillamente sobre el mismo cuerpo cambian muelle y hacen un preajuste

El cambio de muelle es una modificación básica, que bien hecha no plante mayor problema que cerrar un poco mas la retención de extensión

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #28 en: 08 Febrero, 2020, 22:27:48 »
El amortiguador trasero ohlins (manual, aftermarket) para la 1200 2012 lo podías pedir con el muelle que llevaba la susp. electrónica (85) o el de 100. Así que si lo vendían ellos... Me imagino que lo tenían calculado...

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Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #29 en: 29 Junio, 2020, 15:13:38 »
Hola chicos uno que se presenta por aquí acabo de estrenar la Multistrada hace una semana y ahora con aprovechando la revisión de los 1000 Km he aprovechado también para cambiarle el muelle trasero efectivamente cargado yo con la parienta el muelle trasero no podía el taller me han dicho que ya han cambiado unos cuantos así es que cuando pruebes nuevo ya os diré impresiones de momento la moto perfecta