Autor Tema: Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.  (Leído 3730 veces)

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Con malestas y acompañante, el muelle trasero no puede.
« Respuesta #50 en: 05 Enero, 2021, 09:51:21 »
Pues el efecto conseguido era e buscado, ajuste del SAG. Con la suspensión de serie el hundimiento era demasiado profundo, en todas las variantes de piloto, o con acompañante o con maletas, de forma que al máximo de precarga con piloto y acompañante, no me daba altura para meter el peso de las maletas. Obviamente mejor el cambio de muelle, pero era una opción económica para conseguir un efecto parecido. Lo que no entiendo muy bien, es porque Ducati ha utilizado unos muelles tan blandos (delante tambien) porque yo no soy excesivamente pesado (80 kg) y mi pasajera (50 kg) y cuando hemos medido el SAG está muy por debajo de lo aconsejable. Pienso que además, perjudica mucho el comportamiento de la moto. Pero bueno, yo ahora estoy bastante satisfecho con los ajustes que llevo a pesar de no ser los ideales.
Lo que has hecho te funciona porque sois relativamente ligeros. 80 kg es casi el peso estándar de hombre, y 50 kg es una mujer ligera.

Has pre-precargado. Al mismo tiempo pierdes recorrido del amortiguador, el que gastas en esa pre-precarga.

Como pesais poco, no se nota, pero si algún día usas el sistema electrónico de precarga al máximo, notaras que el amortiguador no se traga nada, porque le falta esa parte del recorrido.

Con vuestro peso no os hubiera hecho falta hacer eso pienso yo, os hubiera bastado y sobrado con el sistema electrónico, pero si a ti te gusta, pues ok.

Si en vez de pesar esos 130 kg entre ambos pesaseis 200 hubieras tenido que cambiar muelle si o si.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #51 en: 05 Enero, 2021, 09:59:36 »
En realidad son apenas 8 mm. que no limita el recorrido el muelle porque ya lo comprobe comprimiendo el amortiguador al máximo. El problema (que lo apuntan otros compañeros en algun hilo) es que al máximo de la precarga original, cargado con acompañante y maletas, la moto se queda hundida por falta de muelle porque este es demasiado blando. Ya no es que el SAG este bajo mínimos, es que no se debe llevar el amortiguador con utilización en su ultimo recorrido. Y eso que nosotros somos ligeros, no quiero pensar como tengas un copi de 70kg y el piloto pese 95 kg.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #52 en: 05 Enero, 2021, 10:00:24 »
Esta misma combinación la hice en la 2010 que tuve en su momento y tambien me dió buen resultado.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Luandi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Puebla
« Respuesta #53 en: 12 Enero, 2021, 03:41:10 »
Buenas a todos. Yo tengo claro que siempre ruedo con parienta, y casi siempre con carga extra,como 170 a 200 kg en total sobre la moto, noto que va hundida de atrás, y aunque el skyhook compensa, hay veces que hace tope el amortiguador trasero, y eso que es una 1200 Enduro. No voy a entrar en debate, lo que necesitaba saber es si hay manera de conseguir un muelle más firme para ella, y dónde, preferiblemente que sea online. Si sabéis algún sitio, compartidmelo, por favor.
Gracias.

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Cancienes
« Respuesta #54 en: 12 Enero, 2021, 19:03:36 »
Buenas a todos. Yo tengo claro que siempre ruedo con parienta, y casi siempre con carga extra,como 170 a 200 kg en total sobre la moto, noto que va hundida de atrás, y aunque el skyhook compensa, hay veces que hace tope el amortiguador trasero, y eso que es una 1200 Enduro. No voy a entrar en debate, lo que necesitaba saber es si hay manera de conseguir un muelle más firme para ella, y dónde, preferiblemente que sea online. Si sabéis algún sitio, compartidmelo, por favor.
Gracias.

https://www.wrs.it/es/muelles-amortiguadores/266601-andreani-sachs-ec-shock-absorber-spring-kit-ducati-multistrada-1260-enduro-2019.html?utm_source=sniperfast&utm_medium=search&utm_campaign=sniperfast-search&utm_content=412%2FD11