Autor Tema: Compatibilidad Monster S4r  (Leído 317 veces)

Desconectado Chals

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcalá de H.
  • Moto: Monster S4R 998
Compatibilidad Monster S4r
« en: 08 Diciembre, 2020, 20:11:20 »
Hola a todos, os quería preguntar por compatibilidad de piezas de parte ciclo que hay entre una S4r y el resto de modelos de la marca.
La cosa es que como no me puedo estar quieto, he estado buscando horquillas y amortiguador öhlins, y de la S4rs no hay casi nada.
Entonces he seguido buscando de 999s y prácticamente nada tampoco.
Entonces os quería preguntar si de 848/1098/1198 puede ser algo compatible que hay mucho más material.

He estado mirando el despiece de éstos modelos comparándolos con S4rs y como era de esperar no tienen mismas referencias, pero como me encanta complicarme la vida, por eso me compré la Monster :funny: os quería preguntar a vosotros que sois sabios y lleváis mucho por aquí.

Un saludo y gracias de antemano

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Compatibilidad Monster S4r
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2020, 20:48:28 »
Yo tengo las suspensiones, pinsas de freno y discos de una ducati 848. si cambias suspension debes cambiar pinsas de freno, pues el soperte cambia. tambien el pasador de la rueda. en mi caso como me quede con el mismo aro (rims). tuve que poner unos pequeños separadores para que los discos queden alineados. solo fueron una arandelas en cada tornilo de los discos de freno.

El cambio a freno monoblock se nota  ^-^
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre, 2020, 20:50:10 »
Importarnte, mide el ancho de los tubos (diametro) de la suspension arriba y abajo. fijate que tus tijas tengan las mismas medidas. llevo las suspensiones negras de la 848. creo que las ohlins son mas grande y no caben en esa tija.
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Chals

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2020, 23:07:43 »
@Bahamut27 muchas gracias por tu respuesta!!
El diámetro de mis barras son de 43mm y el de las Öhlins de S4rs, 999s, 1098s son de 43mm también, lo que no se es el diámetro del pasador de la rueda que como tú me has dicho es diferente. Tampoco sé si me valen mis pinzas de freno, son las mismas que la S4rs. O si me pueden valer mis discos, que seguramente tengan un off-set diferente.
De ahí mis dudas para ver si me compensa. Pero bueno ya sé que tú has podido cambiando casi todo el tren delantero.

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2020, 23:27:03 »
Creo que tus pinsas sirven. si son monoblock de 100mm de separacion los tornillos de soporte. caen en la suspension de la 1098.
Si debes cambiar el pasador. los discos caen igual. pero te digo que en mi caso tenia aros de 998. y use unas arandelas en cada tornillo del disco. son 6. con una pequeña arrandela los movi al eje de las pinsas de freno.
No te puede asegurar que haras lo mismo o si la diferencia fue porque cambia las pinsas tambien. te daras cuenta cuando los montes. asi me paso a mi.

Lo mejor de esta modificacion, es como dices aparece mas facil las piezas de 1098/848/1198. incluso mejores precios para las pastillas de freno. cuando te toque recambio.
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado Chals

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2020, 23:43:51 »
Creo que tus pinsas sirven. si son monoblock de 100mm de separacion los tornillos de soporte. caen en la suspension de la 1098.
Si debes cambiar el pasador. los discos caen igual. pero te digo que en mi caso tenia aros de 998. y use unas arandelas en cada tornillo del disco. son 6. con una pequeña arrandela los movi al eje de las pinsas de freno.
No te puede asegurar que haras lo mismo o si la diferencia fue porque cambia las pinsas tambien. te daras cuenta cuando los montes. asi me paso a mi.

Lo mejor de esta modificacion, es como dices aparece mas facil las piezas de 1098/848/1198. incluso mejores precios para las pastillas de freno. cuando te toque recambio.

Si sin duda hay mucho más material y a mejor precio!!
Yo creo que mis pinzas pueden valer, ya que son las mismas que la S4rs y son con 100mm de separación entre tornillos.
Muchas gracias por su respuesta :wink:

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2020, 00:02:08 »
Estoy buscando la foto de como quedo la mia. no tengo la moto en casa pues esta en el taller hace meses. no la uso por el asunto del covid. hay toque de queda en mi pais. estaba complicado circular
#Monstruonegro
Ver:

Desconectado aguado

• desmo-licenciado
  • che spectacoloo!!
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre, 2020, 00:06:30 »
El diámetro de mis barras son de 43mm y el de las Öhlins de S4rs, 999s, 1098s son de 43mm también, lo que no se es el diámetro del pasador de la rueda que como tú me has dicho es diferente. Tampoco sé si me valen mis pinzas de freno, son las mismas que la S4rs. O si me pueden valer mis discos, que seguramente tengan un off-set diferente.
De ahí mis dudas para ver si me compensa. Pero bueno ya sé que tú has podido cambiando casi todo el tren delantero.

Estas confundiendo los diámetros, la Monster coje 50/54 (tija inferior y la superior) y comparte medidas con la ss y sportclassic

Las demás son las gruesas las barras, y creo que más largas también.

Desconectado Chals

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre, 2020, 14:48:50 »

Estas confundiendo los diámetros, la Monster coje 50/54 (tija inferior y la superior) y comparte medidas con la ss y sportclassic

Las demás son las gruesas las barras, y creo que más largas también.

Cierto!!  :wall: 43mm son el diámetro de las barras no de las botellas que será diferente y no entrarán en mis tijas. Me olvidaré y pondré apunto las mías y un anodizado en dorado para la estética y a correr.
Muchas gracias por la aclaración