Autor Tema: NIVEL CORRECTO DE ACEITE PARA LA ABUELITA  (Leído 326 veces)

Desconectado DUCAmore

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cartagena
NIVEL CORRECTO DE ACEITE PARA LA ABUELITA
« en: 19 Febrero, 2020, 23:56:11 »
Hola, recientemente he adquirido una preciosa 900 SS del 92, ese chasis blanco me tenía enamorado desde siempre  :smitten:
Espero que mi 748 no se ponga celosilla con la abuelita, je,je!!
El caso es que cuando llegó a casa comprobé el nivel de aceite y sobrepasaba muchísimo la parte superior del ojo de buey. Le he sacado todo el exceso hasta el nivel que veis en la foto.  De siempre la marca inferior es el mínimo y la superior el máximo. Según la marca que lleva en el motor el mínimo es el máximo?, cuál es el nivel correcto?, me tiene muy rallado... :wall:
Se habrá fastidiado el motor?, no se ha circulado con ella, únicamente se arrancó para comprobar que funcionaba, ahora entiendo cuando fui a verla que le costase arrancar, que subiese de vueltas muy lentamente y el humillo que salía por los escapes...madre mía. Ha estado tiempo parada, el vendedor le cambió el aceite, pero le puso con ganas por Dios.
El caso es que no ha tirado nada.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:NIVEL CORRECTO DE ACEITE PARA LA ABUELITA
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2020, 08:22:26 »
Las dos marcas del ojo de buey son el mínimo y el máximo. Nunca había visto esa pegatina, de hecho está equivocada, lo que no sé es de donde ha salido porque en la original pone min y max.
Circular con demasiado aceite no es bueno pero tampoco mortal. Con el bombeo de los pistones el vapor de aceite caliente sube por el tubo del respiradero al airbox y entra en la cámara de combustión para quemarse allí. Si el nivel nivel está demasiado alto se quema demasiado aceite. Normalmente se forman residuos de carbonilla en la parte externa de las válvulas de admisión, fácilmente visible desde los conductos de admisión.

Desconectado raulGF

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #2 en: 21 Febrero, 2020, 08:32:40 »
Para estas cosas lo mejor es mirar el manual de usuario...
.. seguramente te pondrá  que enciendas la moto unos minutos, la apagues, esperes y, con la moto vertical, el aceite se debe de quedar entre las dos rayas.
Eso de maximo en la raya mas baja  :uglystupid: :uglystupid:

Desconectado DUCAmore

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cartagena
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2020, 16:44:41 »
Gracias por vuestras respuestas chicos. He quitado la dichosa plaquita, a tomar viento!.
Voy a ver dónde puedo conseguir el manual original del año 92.
Seguro que pregunto más cosas  :sweatdrop:
Un saludo!!