Autor Tema: Presentación y consulta MTS 950 segunda mano  (Leído 1391 veces)

Desconectado r_cotto

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Costa Rica
Presentación y consulta MTS 950 segunda mano
« en: 05 Marzo, 2020, 17:00:35 »
Antes que todo me presento: soy de Costa Rica, apasionado por las motos y poseedor de una Monster 696 2013.  La M696 fue mi entrada al mundo Ducati del cual veo cada vez más difícil salir.

Ando en busca de una moto para todo y la MTS 950 me parece una excelente opción, hace un par de semanas la probé en el concesionario de acá y me pareció increíble: cómoda, ágil, divertida y muy segura.
En mi país los Ducati son excesivamente caras y no veo muy factible la compra de una MTS 950 nueva. En el concesionario me ofrecen una modelo 2018 con 18k km a $16500 (incluye top case) y encontré otra que vende un particular modelo 2018 con 9k km + top case + protectores de caídas a $14000.
Parece una decisión fácil pero tengo dudas con respecto al precio de la segunda y que cosas positivas podría tener comprarla usada en el concesionario. Me planteo ir a verla pero me gustaría que me dieran consejos de que cosas debo revisar y que aspectos debo mirar para comprobar el estado de la moto y saber si realmente es un buen negocio. (obviar las diferencias de precio entre mi país y España por favor  :()

Gracias de antemano y saludos desde Costa Rica.

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Abajo
Re:Presentación y consulta MTS 950 segunda mano
« Respuesta #1 en: 05 Marzo, 2020, 23:58:29 »
Una diferencia puede ser el tema de la garantía(que ojalá no tengas que hacer uso de ella) aquí en España creo que un vendedor profesional está obligado a un año de garantía, si ambas son de 2018 pues probablemente les quede poca garantía oficial...
En la compra a un particular si es de alguien conocido y que es fiable pues perfecto, de lo contrario, existe un riesgo de que algo vaya mal en la moto y se la quiera quitar de encima...cosa que no creo pero bueno, quien sabe.

Lo de que mirar pues no sé decirte, soy novato en el mundo de las motos y poco puedo aportar con conocimiento de causa.
Sí no te queda muy lejos, pruébala (no 20 minutos) al menos una ruta de una hora o poco más, pasacomprobar quemó se calienta, que no da tirones, o se queda sin potencia que indique que un cilindro tiene problemas..., que el embrague va bien, no hay nada raro en los cambios de marchas...a veces algunos han tenido problemas para encontrar el Neutro o entrar faltos puntos muertos.entre quinta y sexta velocidad....no sé qué más decirte.

La mía tiene un mes(950S) y de momento  ningun problema y encantado....acabo de hacerle el rodaje y cuando abres gas fuerte suena la admisión que parece que te va a tragar jajajaja, me encanta.

Saludos y suerte.

A ver si otros compañeros pueden ayudarte algo más.

Desconectado r_cotto

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Marzo, 2020, 23:19:25 »
Muchas gracias por la ayuda Canca. Te cuento que soy un nuevo poseedor de una Multistrada 950 pues me decidí por la de segunda mano del particular pues no tenía comparación en precio y estado.
Hasta el momento estoy muy feliz con ella aunque le he hecho muy pocos kilometros (esto del COVID), pero solo verla en el garage me emociona  :smitten:
Que cosas creen que son absolutamente necesarias de tener? Protector de radiador? Algún extra que la haga sentir/ver aún mejor?

saludos y ojalá todo esto se solucione pronto en ambos paises para poder rodar más

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2020, 11:05:59 »
Muchas gracias por la ayuda Canca. Te cuento que soy un nuevo poseedor de una Multistrada 950 pues me decidí por la de segunda mano del particular pues no tenía comparación en precio y estado.
Hasta el momento estoy muy feliz con ella aunque le he hecho muy pocos kilometros (esto del COVID), pero solo verla en el garage me emociona  :smitten:
Que cosas creen que son absolutamente necesarias de tener? Protector de radiador? Algún extra que la haga sentir/ver aún mejor?

saludos y ojalá todo esto se solucione pronto en ambos paises para poder rodar más

Hola,

En ambos no, en todos, porque vaya tela...ánimo a tod@s y paciencia, y a cumplir las restricciones actuales no queda otra...ya más adelante disfrutaremos de las máquinas.

En cuanto a qué ponerle, yo le tengo puesto tanto el protector de radiador de agua como el de aceite, si no vas a hacer Off Road pues quizá no te haga falta, yo no lo hago pero se lo he puesto, el de aceite el de evotech y el de agua una de Aliexpress imitación a Ducati... también y creo que sí es aconsejable es un protector de los cubre manos, los hay de industria auxiliar re onlcida pero yo les monte unos chinos que no quedan mal para mí gusto y ya me han hecho su función, se me ha caído la moto en parado dos veces (la dejé caer suavemente cuando ya era inevitable volver a ponerla derecha) y se apoyó sobre estos protectores, sobre unos topes en las ruedas delanteras y sobre las maletas laterales, es la única cosa que resultó un pelín arañada, la tapa de la maleta lateral, pero apenas se nota.
Ayer mismo le monté una barras de protección (las IBEX) y no protegen mucho por que no son voluminosas, pero ganan en que son discretas, lo mismo que con radiadores, si no haces Off no las veo necesarias, pero por precaución se las puse.

Saludos.

Desconectado r_cotto

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2020, 18:42:52 »
Toda la razón, en todas partes y ojalá podamos disfrutar pronto.

Sería mucho pedir que compartas los links de estos productos? Estoy muy interesado en los protectores de los radiadores y de los cubre manos pues ya tengo las barras protectoras que vienen con el paquete enduro y se ven bastante solidas y bien pero me gustaría incluirle ess protecciones extras.
Y cuales topes le has puesto adelante por cierto?

Saludos y a cuidarse

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2020, 22:15:17 »
Toda la razón, en todas partes y ojalá podamos disfrutar pronto.

Sería mucho pedir que compartas los links de estos productos? Estoy muy interesado en los protectores de los radiadores y de los cubre manos pues ya tengo las barras protectoras que vienen con el paquete enduro y se ven bastante solidas y bien pero me gustaría incluirle ess protecciones extras.
Y cuales topes le has puesto adelante por cierto?

Saludos y a cuidarse

Hola, claro compañero no hay problema.

Los protectores de cubrepuños(en el enlace salen rojos) yo pillé en negro, más discreto.

https://m.es.aliexpress.com/item/32855399933.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kw4KPB

El protector radiador agua;
https://m.es.aliexpress.com/item/32848902923.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kw4KPB

No se cómo serán otros modelos, ese va cogido a las mismas cogidas que tiene el propio radiador en la parte superior, unos tornillos M6. Cómo los originales van roscados al chasis directamente, yo cogí unos tornillos M6 un poco más largos y les puse también una tuerca con freno para asegurarme que estaba todo bien cogido.
El la Marte de abajo nada, un par de bridas finitas negras y queda bien sujeto y discreto.

El protector de radiador de aceite;
https://www.carbon4us.com/es/evotech-performance/6233-protector-radiador-de-agua-evotech-performance.html?search_query=Protector+radiador+aceite+evotech&results=16

Y el protector del eje delantero y trasero. El enlace que pongo es del trasero pero son exactamente iguales por fuera lo que cambia es la longitud del eje...pongo en enlace del trasero para que veas cuál es, hice el pedido a la tienda por tlf. Y no tengo el pedido guardado en mi sesión. Yo compré los dos, el delantero y el trasero.

https://www.ubricarmotos.com/multistrada-enduro-1200-2016-/31949-kit-tope-anticaidas-para-eje-trasero-ducati-multistrada-enduro-2016-sw-motech-4052572027837.html

Y por último, aunque esto no es de protección, una extensión de la pata de cabra, muy asequible...

https://m.es.aliexpress.com/item/32983995212.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kw4KPB

Sí algún enlace no va, me dices y lo vuelvo a poner a ver...

Saludos.

Desconectado r_cotto

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Marzo, 2020, 19:51:16 »
Mil gracias Canca!!!

Compré practicamente todo lo que me recomendaste. Como viene de China va a durar casi un mes y medio pero supongo que es perfecto para aguantar la cuarentena jaja.
Por cierto, inlcusive la M696 tenía la manilla del clutch ajustable y esta no, por lo cual a veces la siento un poco lejos porque no soy muy alto ni tengo las manos muy grandes. Le cambiaste eso tambien? Conoces sobre algunas manetas distintas a las originales que sean regulables y que no cuesten un ojo de la cara?

Gracias de nuevo compañero

Desconectado flavio

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Fuengirola
« Respuesta #7 en: 30 Marzo, 2020, 23:30:05 »
Felicitaciones por tu nueva moto....
Difícil esperar para poder usarla y, además, esperar a que lleguen los juguetes.... jajaja.
Saludos...

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #8 en: 31 Marzo, 2020, 00:36:58 »
Mil gracias Canca!!!

Compré practicamente todo lo que me recomendaste. Como viene de China va a durar casi un mes y medio pero supongo que es perfecto para aguantar la cuarentena jaja.
Por cierto, inlcusive la M696 tenía la manilla del clutch ajustable y esta no, por lo cual a veces la siento un poco lejos porque no soy muy alto ni tengo las manos muy grandes. Le cambiaste eso tambien? Conoces sobre algunas manetas distintas a las originales que sean regulables y que no cuesten un ojo de la cara?

Gracias de nuevo compañero

Sí mal no recuerdo, las que trae la moto son regulables, no? Tanto la de embrague o clutch y la de freno delantero....tendría que bajar al garaje para verlo...

En caso de no serlo o la regulación que permite no te sea suficiente...lo siento, no sé de ninguna, no me he planteado cambiarla....

Ánimo con la espera.

saludos.

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #9 en: 02 Abril, 2020, 00:13:23 »
La 950 del 2018 no trae maneta embrague regulable, si en la del freno.

No sabría decirte si con la incorporación del accionamiento de embrague hidráulico han incorporado maneta regulable.