Autor Tema: Catalizador...  (Leído 1545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN L

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 79
Catalizador...
« en: 09 Marzo, 2020, 11:53:42 »
Una pregunta de novato...todos comentáis que cambiando el escape por una línea completa, quitando el catalizador, la moto es otra...pero puedo quitar el catalizador sin cambiar escape?
El escape original me gusta, y me imagino que si se pudiese, también se notaría la diferencian sin tener que cambiar el escape completo...que son 2.000 pavos, si no me equivoco...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Por cierto la moto es la Multi 1260 S...aunque imagino que la respuesta será igual para todas...

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.460
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Catalizador...
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2020, 11:59:21 »


Claro, puedes comprar un supresor de catalizador y mantener el escape original.

Desconectado JUAN L

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Catalizador...
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2020, 12:36:41 »
Y entonces ganas en sonido...y cambia también el temperamento???...o no se va a notar nada...merece la pena?

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.460
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Catalizador...
« Respuesta #3 en: 09 Marzo, 2020, 12:42:26 »

Si, sin duda ganas en sonido... para mi que lo he llevado no, no merece la pena porque precisamente lo único que ganas en en sonido.

Pero, para gustos "sonidos"  :wink:


Saludos,

Desconectado JUAN L

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Catalizador...
« Respuesta #4 en: 09 Marzo, 2020, 16:46:28 »
Pero parece ser que la moto no se calienta tanto...y va más "suelta"...o no notaste nada en cuanto a comportamiento...por que si es solo por hacer más ruido, como que no me lo planteó...ahora, como hay gente por ahí que dice que se convierte en otra moto...pero ya no se si lo dicen por la línea entera de escapes...o por lo de quitar el catalizador...por que por ganar 3-4 cv consola línea entera de escapes no creo que sea ese cambio tan radical...vamos, hablo sin conocimiento de causa...para que los que lo habéis hecho nos digáis las impresiones...
GRACIAS!!!...😉

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.460
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Catalizador...
« Respuesta #5 en: 09 Marzo, 2020, 17:48:39 »

Si en efecto, la temperatura de servicio baja un poco, pero como digo, yo no noté ningún tipo de beneficio, ni la moto iba más suelta ni nada, iba igual pero hacía un ruido infernal, así que volví a dejarla de serie.
Si lo que quieres es sacarle más caballos ó le montas una línea completa con un mapa para motor específico, ya sea flasheando la centralita original ó montarle una añadida.

Y como bien dices, para ganar 2 ó 3 caballos ni por asomo merece la pena el desembolso.


Saludos,

Desconectado luismax

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 227
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
Re:Catalizador...
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2020, 18:06:45 »
Rumbo tu llevabas el upmap de ducati que carga el mapa específico para ir sin catalizador o simplemente montaste un supresor?

Es que he leído comentarios que dicen que incluso las DVT van peor si se monta solo supresor. Eso sí el ruido es infernal, hay algún video con sonido de calidad y parece insoportable en escapes aftermarket, pero en kits termignoni con el upmap cargado parece que no es tan atronador.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.460
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Catalizador...
« Respuesta #7 en: 09 Marzo, 2020, 18:52:53 »
Rumbo tu llevabas el upmap de ducati que carga el mapa específico para ir sin catalizador o simplemente montaste un supresor?

Es que he leído comentarios que dicen que incluso las DVT van peor si se monta solo supresor. Eso sí el ruido es infernal, hay algún video con sonido de calidad y parece insoportable en escapes aftermarket, pero en kits termignoni con el upmap cargado parece que no es tan atronador.

Luismax pues un poco de todo... esta última vez sólo supresor + emulador y no.... en mi opinión no vale la pena.

Desconectado DENYS

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 265
  • Moto: R1-1098S-Aprilia RSV4 RF-PIKES PEAK.
Re:Catalizador...
« Respuesta #8 en: 09 Marzo, 2020, 20:58:07 »
Por si te vale de algo mi opinión, yo llevo montado la línea completa Termignoni con el mapeado Racing, y es verdad que vale un pico, más de 2000€ ya montado, en mi opinión si te lo puedes permitir vale la pena. La mía es la 1260 Pikes peak que ya de por si lleva el escape de carbono termignoni, pero solo es el puro, q para todo lo demás es como el de la multistrada normal solo q con un escape algo más bonito. En mi opinión merece la pena por los siguientes motivos: El motor se siente más desahogado ten en cuenta que le estas quitando todos los tapones y catalizador que lleva el escape de serie, la moto gana en bajos q es lo q de verdad aprovechas, le quitas un peso importante varios kilos de un plumazo ganas en agilidad, estéticamente y sonido no tiene nada q ver con el de serie, y el motivo principal por el q yo lo puse, le quitas temperatura al motor al no llevar tanto tapo, los gases salen más libres y no se calienta tanto, y eso en verano se agradece y mucho.

Desconectado JUAN L

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Catalizador...
« Respuesta #9 en: 10 Marzo, 2020, 07:45:56 »
Ok, pues muchas gracias a todos por la info...