Autor Tema: Catalizador...  (Leído 1926 veces)

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
Re:Catalizador...
« Respuesta #20 en: 11 Marzo, 2020, 09:51:14 »
Pues yo monté un sistema completo MIVV y la moto iba peor en baja, en altas mejor pero para mi no merecía la pena.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #21 en: 11 Marzo, 2020, 11:45:20 »
Pues eso mismo iba a decir, jamás ha mejorado en bajas ningún sistema completo que he montado en mis ducati. Es más, en una 999 que tuve hacía un bache de potencia muy acusado, dónde con el escape de casa no lo hacía.
La moto arriba es un cohete, pero siempre me han perdido bajos. En la Multi no pienso tocar el de serie, en la SC solo llevó las colas Termi, que como son homologadas van sin centralita y quitando el db killer atrona y me sobra, y en la 1098s que llevo el de 70mm. completo porque lo llevaba ya puesto, porque la moto es un misil en la zona alta y para circuito es cojonudo, pero en la baja se vuelve torpona por ciudad.

De todas formas, había comparativas por ahí, donde se apreciaba en gráficas de potencia, esa pérdida notable en bajos en las lineas completas. Imagino que con una buena preparación de centralita, piñones, volante inercia, etc. se podrá corregir bastante, pero te puedes meter en un pozo sin fondo......
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #22 en: 11 Marzo, 2020, 16:46:13 »
Pues eso mismo iba a decir, jamás ha mejorado en bajas ningún sistema completo que he montado en mis ducati. Es más, en una 999 que tuve hacía un bache de potencia muy acusado, dónde con el escape de casa no lo hacía.
La moto arriba es un cohete, pero siempre me han perdido bajos. En la Multi no pienso tocar el de serie, en la SC solo llevó las colas Termi, que como son homologadas van sin centralita y quitando el db killer atrona y me sobra, y en la 1098s que llevo el de 70mm. completo porque lo llevaba ya puesto, porque la moto es un misil en la zona alta y para circuito es cojonudo, pero en la baja se vuelve torpona por ciudad.

De todas formas, había comparativas por ahí, donde se apreciaba en gráficas de potencia, esa pérdida notable en bajos en las lineas completas. Imagino que con una buena preparación de centralita, piñones, volante inercia, etc. se podrá corregir bastante, pero te puedes meter en un pozo sin fondo......

Ten en cuenta que ahora hay un sistema de distribución variable (DVT) que igual junto con el mapa que trae la línea completa consiga otros resultados, y quizá en este tipo de moto busque más mejorar bajos. Cuando todos los que lo llevan notan lo mismo igual es que han buscado eso al menos en la multistrada. La bajada de temperatura es lógico al quitar la estufa que llevamos ahí abajo.

Desconectado DENYS

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: R1-1098S-Aprilia RSV4 RF-PIKES PEAK.
« Respuesta #23 en: 11 Marzo, 2020, 17:19:42 »
Es q si  solo montáis  escape y colectores sin centralita adicional o reprogramado de la originan, lo único q vais a conseguir es quite temperatura al motor, quitar peso y hacer más ruido, y casi al 100% la moto va a ir peor q con el escape original, por eso yo decidí montar el kit termignoni, por q además de conseguir bajar temperatura del motor y bajar unos buenos kilos de peso, con la reprogramación de la centralita original consigues aumentar los bajos del motor, q personalmente no lo necesito yo como dije antes monte el kit por los otros beneficios, pero si además va mejor en bajos es un plus mas. Tener en cuenta q este kit está desarrollado exclusivamente para esta moto en colaboración Ducati con termignoni, q no es un simple escape q montas por q te gusta, hay muchas horas de desarrollo invertidos en este kit por eso el precio q tiene.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #24 en: 11 Marzo, 2020, 17:48:48 »

Completamente de acuerdo con vosotros en que una línea completa si tocar centralita va a valer de poco, pero después de tantos años en esto ya me he vuelto excéptico como "Santo Tadeo", si no veo... no creo  ;D ;D ;D . Y no me refiero a otra cosa que no sea el"juez" que no es otro que un banco de potencia, una gráfica antes y después de montar la línea completa de Termignoni nos sacaría a todos de dudas.

Por otra parte, el tema del calor.... sois un poco exagerados...  ;) , soy usuario de una DVT desde hace casi 4 años y no tengo esos problemas, tampoco mun compañero de trabajo que tiene una igual y eso que en Valencia sólo hay dos estaciones Verano y la del tren   :)

Saludos,

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #25 en: 11 Marzo, 2020, 18:09:51 »
Eso depende del uso, en carretera no se nota pero en ciudad la estufa se pone contenta, coges dos semáforos seguidos y ya se pone a más de 100 grados, cosa absolutamente normal en un motor tan gordo. En invierno al menos por aquí en Galicia la verdad que aún hay días que se agradece jeje, pero en verano al menos en Ciudad se sufre, no me quiero imaginar de Madrid para abajo.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #26 en: 11 Marzo, 2020, 19:16:28 »
Por aportar ideas, y que cada uno haga lo que quiera, yo que soy viejo duermo poco y cotilleo mucho jejejeje, lei a un ingles que habia tenido una idea perfecta, se compro una petaca de esas que llamais estufas, en ebay de desguace de segunda mano por cuatro perras, la abrio con una radial un recuadro, le quito la mitad mas o menos la mitad de la guarreria que lleva dentro, y volvio a soldar con la tig, la llevo a pintar de esto que es pintura anticalorica que te lo hacen en un horno, no recuerdo el nombre ahora mismo, y lo puso, resultado del video comparado con una linea entera, pues hacia mas ruido, muy chulo por cierto, pero entre el de origen y el escape libre mas o mneos a la mitad, la otra coparativa, es que en vez de gastarse 2000 euros se gasto 200 en hacer todo jajajajaja, yo la verdad es que como ni la uso en ciudad, ni me gusta llevar demasiado ruido, le puse la punta final de la pikes pike, por imagen (me gustaba mas) y porque algun buen amigo me lo regalo porque el lleva un akra.

Tambien es verdad que el akra que le ponen como el que lleva la yamaha R1 me mola un puñao, pero lo mismo, por estetica
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #27 en: 12 Marzo, 2020, 12:13:46 »
Alguien sabe referencia del db killer original que lleva la línea termignoni?

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #28 en: 12 Marzo, 2020, 12:52:40 »
Entiendo que te la podrán facilitar en el Concesionario ó puedes ponerte en contacto con Carbon4us.

https://www.carbon4us.com/es/

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #29 en: 12 Marzo, 2020, 13:10:24 »
Entiendo que te la podrán facilitar en el Concesionario ó puedes ponerte en contacto con Carbon4us.

https://www.carbon4us.com/es/

Gracias, lo localicé pero es raro o la foto no se corresponde.

https://www.carbon4us.com/es/escapes/7876-db-killer-termignoni-para-96480701a.html