Autor Tema: Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S  (Leído 2444 veces)

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #10 en: 21 Marzo, 2020, 16:46:17 »
Sube la precarga delantera, pero no es electrónica, hay que coger llave,
Será bajarla.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Derbi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcorcon
« Respuesta #11 en: 21 Marzo, 2020, 21:25:03 »
Revisa todos los puntos citados ,presiones,rodamientos dirección, precargas ,yo en algunos tramos y en momentos sin tráfico ,e subido a velocidades casi inconfesables ,y la sensación de seguridad a sido absoluta ,menos en lo rápido que pasa todo,pero eso es lógico

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #12 en: 22 Marzo, 2020, 15:31:41 »
Revisa todos los puntos citados ,presiones,rodamientos dirección, precargas ,yo en algunos tramos y en momentos sin tráfico ,e subido a velocidades casi inconfesables ,y la sensación de seguridad a sido absoluta ,menos en lo rápido que pasa todo,pero eso es lógico
Esta moto si se caracteriza por algo es por su estabilidad a muy muy alta velocidad, incluso con maletas y baúl. Revisa todos los puntos que te han indicado y haz un correcto SAG. Incluso el equilibrado de la rueda delantera.

Desconectado pibeloch

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Castellón
« Respuesta #13 en: 22 Marzo, 2020, 15:39:50 »
Será bajarla.

Si bajas la precarga haces la amortiguación mas blanda y la moto va mas amorrada, com lo cual se acentúan los movimientos del manillar, si subes precarga, endureces la amortiguación y subes la moto de delante, aunque solo sea un poco, el cambio es sustancial.

Un saludo
No es mas rapido el que mas corre, si no el que antes llega.

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #14 en: 22 Marzo, 2020, 16:03:29 »
Será bajarla.

Si bajas la precarga haces la amortiguación mas blanda y la moto va mas amorrada, com lo cual se acentúan los movimientos del manillar, si subes precarga, endureces la amortiguación y subes la moto de delante, aunque solo sea un poco, el cambio es sustancial.

Un saludo
Creo que estás en un error.
La precarga no afecta a la dureza, sino a la altura de la suspensión.
Para endurecer o ablandar, se tocan los hidráulicos.

Por eso te digo que si aumentas/subes la precarga delantera, aumentas la altura de delante, con lo que varias el reparto de pesos en sentido contrario a lo necesario para corregir la ligereza de dirección.

De subir la precarga de algún lado, sería de atrás. De delante, en todo caso bajarla o dejarla igual.

Un saludo.

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #15 en: 22 Marzo, 2020, 16:48:28 »
Será bajarla.

Un saludo
Creo que estás en un error.
La precarga no afecta a la dureza, sino a la altura de la suspensión.
Para endurecer o ablandar, se tocan los hidráulicos.

Por eso te digo que si aumentas/subes la precarga delantera, aumentas la altura de delante, con lo que varias el reparto de pesos en sentido contrario a lo necesario para corregir la ligereza de dirección.

De subir la precarga de algún lado, sería de atrás. De delante, en todo caso bajarla o dejarla igual.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Recomiendo entender bien los conceptos y os dejo un enlace:
https://www.google.com/amp/s/www.motorbikemag.es/suspensiones-moto-hidraulico-precarga-diferencias-sirven/amp/
Lo primero hacer un SAG correcto, luego lo demás.

Desconectado zz34

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Rodando
« Respuesta #16 en: 23 Marzo, 2020, 09:19:45 »
Cuidado con las recomendaciones de ajustes si estamos hablando de pruebas a 180 km/h!
Hay gente que está recomendando lo contrario a lo que hay que hacer.
Para el autor del hilo, lo mekor es que hable con un preparador de suspensiones.
Sólo diré una cosa, para que una moto sea más estable en línea recta hay que "alargar" la moto (aumentar avance), no acortarla. si alguien no entiende esto, por favor que no aconseje porque puede ser peligroso

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #17 en: 23 Marzo, 2020, 09:25:28 »
Cuidado con las recomendaciones de ajustes si estamos hablando de pruebas a 180 km/h!
Para el autor del hilo, lo mekor es que hable con un preparador de suspensiones.
Sólo diré una cosa, para que una moto sea más estable en línea recta hay que "alargar" la moto (aumentar avance), no acortarla. si alguien no entiende esto, por favor que no aconseje porque puede ser peligroso
De acuerdo contigo, no había querido contestar pero alguna recomendación no me parecía correcta.
A mi moto de ver, esta moto si quieres ir muy rápido, necesita un cambio de muelles a una dureza superior. Con la precarga consigues mitigar el problema y se soluciona parcialmente, bastante, pero si la quieres dejar perfecta para correr mucho, se requiere cambio de muelles, que no es muy caro tampoco, pero requiere de mano de obra o conocimientos de mecánica, sitio y herramientas para hacerlo.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #18 en: 23 Marzo, 2020, 11:14:23 »
pues a mi personalmente lo que me funciono para solucionar los problemas de movimientos fue compensar la suspension delantera (que de serie va blanda mecánicamente) con la trasera fue aumentar la presión del muelle de la horquilla 4 vueltas, y fue mano de santo, se acabaron del todo los movimientos extraños y a ritmos "altos" se mantiene por railes.

No hay que olvidar que esta moto por concepto tiene unas suspensiones de largos recorridos, 170mm en ambos ejes, o sea recorridos para poder meterse en caminos o pistas sencillas.

Si realmente no fuera necesario este ajuste no existiría la posibilidad de hacerlo como en otras motos del mercado, repito que en mi caso y el de varios compañeros ha sido la solución definitiva.

Desde que compre la moto me di cuenta que la horquilla siempre tardaba mas en recuperar, y si bajaba la precarga del trasero la moto se volvía todavía mas inestable pues iba excesivamente blanda mecánicamente, la hidráulica si la endureces no deja que la velocidad de retroceso sea lo suficientemente rápida para calcar la carretera otra vez y ahi aparecen los movimientos.

repito, ese fue mi caso y la solución para disfrutar como un enano de esta fantastica moto, de la que ahora estoy enamorado....al principio no.

saludos

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #19 en: 23 Marzo, 2020, 11:38:31 »
Me puedo equivocar, pero yo creo que eso que dices es cierto para un problema de estabilidad en curva, que no es el caso.

En curva, una moto gira mejor cuanto más corta, pero es más estable cuanto más larga.

Pero aqui el problema es en recta al acelerar. Con la potencia de esta moto, el tren delantero se aligera, pierde contacto con el suelo, y la dirección se menea.

Eso no se arregla con distancia entre ejes, sino echando más peso delante y quitándolo de atrás, lo que se puede hacer acortando la suspensión delantera o alargando la trasera, en ambos casos tocando la precarga.

Recuerdo una Gsxr que tuve, a la que le quité todo el frontal tras un accidente dejándola naked con manillar ancho.
Sin tocar suspensiones ni nada más que lo que dije, la moto se aligeraba de delante de tal manera al acelerar que de 180 o poco más no podía pasar con ella, cuando de origen la ponía a 260 de marcador y ni se inmutaba. Todo eso sin tocar distancia entre ejes. La única diferencia era los kg que le quite de delante, más aun al no estar apoyado en los semimanillares, y el tema aerodinámico, pero cambió totalmente el comportamiento de la moto.

Es mi opinión y es la que doy. Como dices, nunca está de más consultar a un técnico en suspensiónes, pero tampoco hay que hacer pensar a nadie que la moto se le va a descontrolar por tocar las precargas punto a punto.

Irá tocando y viendo los cambios, no hay que dramatizar, que esto no es el Apolo XI.

Un saludo.