Autor Tema: Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S  (Leído 2493 veces)

Desconectado zz34

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Rodando
Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #20 en: 23 Marzo, 2020, 11:49:27 »
Los problemas de estabilidad pueden venir de varios sitios, eso es claro.
Y la estabilidad de la moto en recta es como te digo. Si estamos hablando de la misma moto, no reduzcas lanzamiento, alárgalo Que cada uno pruebe lo suyo pero ojito con las velocidades

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #21 en: 23 Marzo, 2020, 23:04:04 »
pues a mi personalmente lo que me funciono para solucionar los problemas de movimientos fue compensar la suspension delantera (que de serie va blanda mecánicamente) con la trasera fue aumentar la presión del muelle de la horquilla 4 vueltas, y fue mano de santo, se acabaron del todo los movimientos extraños y a ritmos "altos" se mantiene por railes.

No hay que olvidar que esta moto por concepto tiene unas suspensiones de largos recorridos, 170mm en ambos ejes, o sea recorridos para poder meterse en caminos o pistas sencillas.

Si realmente no fuera necesario este ajuste no existiría la posibilidad de hacerlo como en otras motos del mercado, repito que en mi caso y el de varios compañeros ha sido la solución definitiva.

Desde que compre la moto me di cuenta que la horquilla siempre tardaba mas en recuperar, y si bajaba la precarga del trasero la moto se volvía todavía mas inestable pues iba excesivamente blanda mecánicamente, la hidráulica si la endureces no deja que la velocidad de retroceso sea lo suficientemente rápida para calcar la carretera otra vez y ahi aparecen los movimientos.

repito, ese fue mi caso y la solución para disfrutar como un enano de esta fantastica moto, de la que ahora estoy enamorado....al principio no.

saludos

Totalmente de acuerdo y ya se ha dicho otras veces.

Esta moto tiene la precarga delantera de ajuste manual y de fabrica viene totalmente floja, al mínimo. Es obligatorio hacer SAG delantero según el peso del piloto para que la moto vaya bien al 100%. En cuanto ajustas de delante es otra moto, ni un meneo.

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #22 en: 23 Marzo, 2020, 23:20:41 »
Totalmente cierto...nunca he entendido cómo en una moto de 20.000 € no sales del concesionario con el SAG hecho para tu peso en los dos ejes.

Desconectado Ricardo Desumvila

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cordoba
« Respuesta #23 en: 24 Marzo, 2020, 02:23:55 »
Ante todo muchísimas gracias por el esfuerzo de ayudar. Les comento que mi moto tiene todo electrónico. He probado con la suspensión dura adelante y atrás, esto da mucha estabilidad en curvas pero tal vez deba probar un poco más floja adelante. Obvio que corrobore presión de neumáticos, he probado con tanque lleno y vacío.
Me queda como último poner según entendí toda la precarga atrás y menos adelante.
Lamentablemente estamos todos encerrados en casa por el tema del Corona virus así que tendré que esperar para sacarme las dudas.
Les mantengo informados del resultado.
Espero que todo esté tema de la pandemia pase y pase con bien para todos. Un abrazo desde este lado del océano!

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #24 en: 24 Marzo, 2020, 08:56:09 »
Ante todo muchísimas gracias por el esfuerzo de ayudar. Les comento que mi moto tiene todo electrónico. He probado con la suspensión dura adelante y atrás, esto da mucha estabilidad en curvas pero tal vez deba probar un poco más floja adelante. Obvio que corrobore presión de neumáticos, he probado con tanque lleno y vacío.
Me queda como último poner según entendí toda la precarga atrás y menos adelante.
Lamentablemente estamos todos encerrados en casa por el tema del Corona virus así que tendré que esperar para sacarme las dudas.
Espero que todo esté tema de la pandemia pase y pase con bien para todos. Un abrazo desde este lado del océano!

Hola, si tienes una 1260S la precarga delantera no es de ajuste electronico, la suspensión trasera si pero en la delantera el ajuste de prrcarga es manual,  en el manual de la moto explica como ajustarla a través de la tuerca que va en la parte de arriba de la barra derecha. Saludos.

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #25 en: 24 Marzo, 2020, 09:54:53 »
Adjunto foto del manual

Desconectado Ricardo Desumvila

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cordoba
« Respuesta #26 en: 24 Marzo, 2020, 12:26:38 »
Ante todo muchísimas gracias por el esfuerzo de ayudar. Les comento que mi moto tiene todo electrónico. He probado con la suspensión dura adelante y atrás, esto da mucha estabilidad en curvas pero tal vez deba probar  que corrobore presión de neumáticos, he probado con tanque lleno y vacío.

Hola, si tienes una 1260S la precarga delantera no es de ajuste electronico, la suspensión trasera si pero en la delantera el ajuste de prrcarga es manual,  en el manual de la moto explica como ajustarla a través de la tuerca que va en la parte de arriba de la barra derecha. Saludos.

Excelente!!! Confundí el amortiguador con la precarga!!! Ya lo leo!!! Es decir que cuando le pones con pasajero solo actúa en la suspensión trasera o lo que se modifica es la precarga de inicio?

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #27 en: 24 Marzo, 2020, 12:33:44 »
Ante todo muchísimas gracias por el esfuerzo de ayudar. Les comento que mi moto tiene todo electrónico. He probado con la suspensión dura adelante y atrás, esto da mucha estabilidad en curvas pero tal vez deba probar  que corrobore presión de neumáticos, he probado con tanque lleno y vacío.

Excelente!!! Confundí el amortiguador con la precarga!!! Ya lo leo!!! Es decir que cuando le pones con pasajero solo actúa en la suspensión trasera o lo que se modifica es la precarga de inicio?

Eso es, la precarga electrónicamente sólo regula el amortiguador trasero. Si estas sobre unos 70 - 75 kilos de peso y quieres probar, dale a la tuerca de ajuste primero hacia la izquierda  o sea al contrario de las agujas del reloj para asegurarte que está del todo floja, a partir de ahí 4 vueltas completas hacia la derecha, con eso ya te va a mejorar mucho. Los suyo es hacer el SAG bien pero así al menos vas a ir con más confianza.

Desconectado criyu

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Getafe
  • Moto: 1098S
« Respuesta #28 en: 24 Marzo, 2020, 14:00:23 »
Si se suben las tijas,la moto se hace más estable,si se bajan se hace menos estable pero más ágil ,no se de que velocidad estamos hablando,pero para 150 o 170 veo difícil que se aprecie la estabilidad,pero posiblemente si se note la agilidad (que en esta moto creo que ya va sobrada),pero un defecto que tienen TODAS las trail es lo ligeras de dirección que van,de ahí que se intente cargar un poco más la dirección.Subiendo la precarga,lo que se consigue es endurecer la suspensión,luego con el resto de ajustes lo que regulamos es el paso de aceite,con lo que conseguimos regular que el rebote o la absorción sea más o menos brusca
Como han dicho,si lo que quieres es correr,lo primero sería man Iara de moto,luego si nos quedamos con esta,sería cambiar los muelles y ajustar la altura(a mi me lo hizo DMX en una triumph explorer) ,lo suyo es que te lo haga un profesional,todo lo que se le está diciendo,son pequeñas pruebas de quita y pon que puede ir probando una a una para no liarse,pero hay que partir de la base que para que le haga eso la moto es que tiene algo mal

Desconectado Derbi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcorcon
« Respuesta #29 en: 25 Marzo, 2020, 00:10:30 »
Si se suben las tijas,la moto se hace más estable,si se bajan se hace menos estable pero más ágil ,no se de que velocidad estamos hablando,pero para 150 o 170 veo difícil que se aprecie la estabilidad,pero posiblemente si se note la agilidad (que en esta moto creo que ya va sobrada),pero un defecto que tienen TODAS las trail es lo ligeras de dirección que van,de ahí que se intente cargar un poco más la dirección.Subiendo la precarga,lo que se consigue es endurecer la suspensión,luego con el resto de ajustes lo que regulamos es el paso de aceite,con lo que conseguimos regular que el rebote o la absorción sea más o menos brusca
Como han dicho,si lo que quieres es correr,lo primero sería man Iara de moto,luego si nos quedamos con esta,sería cambiar los muelles y ajustar la altura(a mi me lo hizo DMX en una triumph explorer) ,lo suyo es que te lo haga un profesional,todo lo que se le está diciendo,son pequeñas pruebas de quita y pon que puede ir probando una a una para no liarse,pero hay que partir de la base que para que le haga eso la moto es que tiene algo mal
DMX ,de lo mejor en suspensiones ,gente profesional en todos los aspectos