Autor Tema: Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S  (Leído 2494 veces)

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Desconectado Pachi

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #30 en: 25 Marzo, 2020, 07:31:35 »
Fui a visitarlos hace un tiempo (DMX) y mereció la pena por ver la fábrica y el trato que nos dieron. Son fabricantes españoles que exportan a todo el mundo y la calidad es impresionante. A la gente de Madrid que tenga problemas o quiera cambiar suspensiones, es muy recomendable. Calidad OHLINS a la mitad de precio.
https://www.dmxsuspension.es/

Desconectado Braulio Frenazo

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #31 en: 25 Marzo, 2020, 09:33:27 »
Demasiado spam en este hilo.

Se empieza asustando al personal, como si tocar precargas fuese labor de ingenieros de la NASA y pusiera en riesgo a algo o a alguien....y se acaba recomendando empresas con nombres y apellidos.

Ya visto en otros foros.

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Desconectado Jordihospi

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #32 en: 25 Marzo, 2020, 09:36:40 »
Ante todo muchísimas gracias por el esfuerzo de ayudar. Les comento que mi moto tiene todo electrónico. He probado con la suspensión dura adelante y atrás, esto da mucha estabilidad en curvas pero tal vez deba probar  que corrobore presión de neumáticos, he probado con tanque lleno y vacío.
Me queda como último poner según entendí toda la precarga atrás y menos adelante.
Lamentablemente estamos todos encerrados en casa por el tema del Corona virus así que tendré que esperar para sacarme las dudas.
Les mantengo informados del resultado.
Espero que todo esté tema de la pandemia pase y pase con bien para todos. Un abrazo desde este lado del océano!

Hola, si tienes una 1260S la precarga delantera no es de ajuste electronico, la suspensión trasera si pero en la delantera el ajuste de prrcarga es manual,  en el manual de la moto explica como ajustarla a través de la tuerca que va en la parte de arriba de la barra derecha. Saludos.

Excelente!!! Confundí el amortiguador con la precarga!!! Ya lo leo!!! Es decir que cuando le pones con pasajero solo actúa en la suspensión trasera o lo que se modifica es la precarga de inicio?

Eso es, la precarga electrónicamente sólo regula el amortiguador trasero. Si estas sobre unos 70 - 75 kilos de peso y quieres probar, dale a la tuerca de ajuste primero hacia la izquierda  o sea al contrario de las agujas del reloj para asegurarte que está del todo floja, a partir de ahí 4 vueltas completas hacia la derecha, con eso ya te va a mejorar mucho. Los suyo es hacer el SAG bien pero así al menos vas a ir con más confianza.

Hola, tal y como le explica el compañero Luismax es la manera sencilla y eficaz de solucionar el problema de movimientos de la multistrada, nos ha funcionado a todos así que es evidente que el problema radica por la falta de precarga de la horquilla delantera.

Creo que a los que tienen las suspensiones totalmente mecánicas (pasivas) el tema de ajustar las suspensiones en talleres especializados sera seguramente la solución optima, pero en las que tenemos las suspensiones activas insisto que es tan sencillo como ajustar la precarga delantera, mano de santo.

En mi caso, gracias a este gran foro descubrí el "problema" y la solución, de hecho al principio llegue el punto de querer deshacerme de la moto, y algo tan simple con ese ajuste cambio totalmente la opinión de mi moto del que ahora estoy enamorado, o sea del odio al amor en un paso.....

Lo dicho, intenta hacer este simple ajuste que como referencia aproximada es que para un piloto de 80Kg como yo con 4 vueltas fueron suficientes, a mas peso mas vueltas, pero OJO con darle demasiadas, este ajuste se ha de hacer poco a poco.

saludos




Desconectado ducantonioo

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #33 en: 25 Marzo, 2020, 09:45:31 »
Hola compañero, yo cuando compré la moto, la noté muy ligera de delante y me generó dudas sobre su aplomo cuando empezara a hacer conducción más sport.
Al poco le di 4,5 vueltas al tornillo de la precarga delantera y solo te puedo decir, que en cualquier modo o configuración que le ponga a la moto, no me hace ningún extraño de delante.
Es más no veo necesario un amortiguador de dirección llevando la moto con los controles desactivados y haciendo conducción bastante sport.
Yo creo que tienes un problema, que no aciertan a decirte cual. Imagino que en tu concesionario tendrán otra moto igual a la tuya, para que puedas probar y comparar. Si no te hacen mucho caso, sube al mecánico detrás en tu moto y se lo demuestras en el momento, a ver si así te hacen caso.
Suerte.
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Desconectado Derbi

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #34 en: 25 Marzo, 2020, 12:16:32 »
Entonces después de leer ,segun los que habéis conseguido solucionar el exceso de ligereza en la parte delantera,lo suyo es empezar desde cero, osea aflojar y para 80 kg mas o menos unas 4 o 5 vueltas,yo la verdad que no e notado nada que no sea lo que doy por lógico en una moto alta y con un manillar muy ancho,y bastante potencia,doy por echo que no es una RR,aunque por potencia se aproxime a muchas de ellas,tengo comprado el amortiguador de dirección de la enduro se lo instalare cuando pase todo esto y me cambien uno de los anclajes que me dieron equivocado,yo todo lo que sea en aumentar seguridad,me parece buena inversión,prefiero que sobre ,aunque insisto ,hasta la fecha no me sentido inseguro

Desconectado luismax

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #35 en: 25 Marzo, 2020, 12:29:29 »
Si, mínimo 3 o 4 vueltas desde 0, creo que tiene 10 vueltas completas de ajuste así que imagínate lo mal que debe de ir si está completamente floja. Si ahora te parece que va bien cuando hagas el ajuste vas a alucinar, es como ir por un raíl.
Además en frenadas fuertes se hace más estable y se hunde mucho menos de delante.

Desconectado criyu

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #36 en: 26 Marzo, 2020, 00:17:37 »
Demasiado spam en este hilo.

Se empieza asustando al personal, como si tocar precargas fuese labor de ingenieros de la NASA y pusiera en riesgo a algo o a alguien....y se acaba recomendando empresas con nombres y apellidos.

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Si lo has visto en otros foros,me imagino que sabras el porque
Se le ha dicho cuál es el problema de estas motos,donde puede tocar y si no se atreve(a mi hasta que no me lo explicaron y probé no me enteré ) ,li más recomendable,llevarlo a un especialista,que hay mucha gente que ni siquiera sabe cual es el sag de su moto,ni como sacarlo,ante una pregunta ,se le dice lo que a cada uno le ha ido bien,puede ser un lío ,pero si no se quiere liar uno,lo normal es no preguntar,pero para eso están estos foros

Desconectado Braulio Frenazo

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #37 en: 26 Marzo, 2020, 07:18:36 »
?Que si se porqué se ha visto el mismo spam en otros foros....?

He dicho lo que he dicho.

A buen entendedor.....

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #38 en: 26 Marzo, 2020, 09:41:23 »
Demasiado spam en este hilo.

Se empieza asustando al personal, como si tocar precargas fuese labor de ingenieros de la NASA y pusiera en riesgo a algo o a alguien....y se acaba recomendando empresas con nombres y apellidos.

Ya visto en otros foros.

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Modificar una precarga NO es en absoluto peligroso, es más debería ser obligatorio cuando te compras una moto. Probar esa modificación a +180 km/h y con bamboleos de dirección SÍ es peligroso.
Si un compañero le recomienda un sitio para ajustar suspensiones ¿qué problema le ves? ¿eso es SPAM?
El que crea el post habla de problemas en línea recta y a altas velocidades. Este tipo de problemas en estas motos tiene 3 causas básicas:
aerodinámica de este tipo de moto, mal ajuste de dirección o cuestión de geometrías.
Si no se sabe detectar y donde tocar, lo mejor es que se deje aconsejar en persona por un taller especializado.

Desconectado Braulio Frenazo

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #39 en: 26 Marzo, 2020, 11:23:48 »
Demasiado spam en este hilo.

Se empieza asustando al personal, como si tocar precargas fuese labor de ingenieros de la NASA y pusiera en riesgo a algo o a alguien....y se acaba recomendando empresas con nombres y apellidos.

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Modificar una precarga NO es en absoluto peligroso, es más debería ser obligatorio cuando te compras una moto. Probar esa modificación a +180 km/h y con bamboleos de dirección SÍ es peligroso.
Si un compañero le recomienda un sitio para ajustar suspensiones ¿qué problema le ves? ¿eso es SPAM?
El que crea el post habla de problemas en línea recta y a altas velocidades. Este tipo de problemas en estas motos tiene 3 causas básicas:
aerodinámica de este tipo de moto, mal ajuste de dirección o cuestión de geometrías.
Si no se sabe detectar y donde tocar, lo mejor es que se deje aconsejar en persona por un taller especializado.
Si no corre más de 180 km/h con esta moto es porque es a esa velocidad a la que empiezan los bamboleos.

Si toca algo para mal, empezarán antes, y en vez de no pasar de 180, se quedará en 160, o en 130, o los que sean, pero ni se va a caer, ni va a tener el menor susto.

Tocando precarga de punto en punto no hay el menor peligro, en ninguna circunstancia ni desde ningún punto de vista.  Modificas más el SAG cuando montas paquete o maletas sin cambiar el modo load de un casco, a casco más lo que sea, y no pasa absolutamente nada.

Y yo no critico que se recomiende ir a un profesional. Hay muchos y muy buenos.
Crítico que se recomiende a uno en concreto, máxime cuando, si no me equivoco, el forero que abre el hilo no ha preguntado por ninguno.


Cuando además este proceso se calca desde hace años en diversos foros de motos, pues para mí está bastante claro que el asunto no es espontáneo.

Un saludo.



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