Autor Tema: Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S  (Leído 2445 veces)

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #40 en: 26 Marzo, 2020, 11:47:56 »

De este tema ya se ha hablado muchas veces.... utilizando el buscador está disponible mucha información.En resumen y como bien se ha dicho, la moto viene de fábrica con la precarga delantera al mínimo. Hemos de hacer un SAG y a partir de ahí comenzar a jugar con precargas e hidráulicos. En mi caso para la configuración para mi peso y manera de pilotar la moto apenas se mueve, incluso llevándola a tope en autovía.Si lo que queremos es evitar el efecto shiming a media velocidad porque nos gusta hacer una conducción "deportiva" es más que recomendable montarle un amortiguador de dirección, yo llevo puesto el de la enduro.Saludos,

Desconectado Ricardo Desumvila

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cordoba
« Respuesta #41 en: 26 Marzo, 2020, 13:32:54 »
pues a mi personalmente lo que me funciono para solucionar los problemas de movimientos fue compensar la suspension delantera (que de serie va blanda mecánicamente) con la trasera fue aumentar la presión del muelle de la horquilla 4 vueltas, y fue mano de santo, se acabaron del todo los movimientos extraños y a ritmos "altos" se mantiene por railes.

No hay que olvidar que esta moto por concepto tiene unas suspensiones de largos recorridos, 170mm en ambos ejes, o sea recorridos para poder meterse en caminos o pistas sencillas.

Si realmente no fuera necesario este ajuste no existiría la posibilidad de hacerlo como en otras motos del mercado, repito que en mi caso y el de varios compañeros ha sido la solución definitiva.

Desde que compre la moto me di cuenta que la horquilla siempre tardaba mas en recuperar, y si bajaba la precarga del trasero la moto se volvía todavía mas inestable pues iba excesivamente blanda mecánicamente, la hidráulica si la endureces no deja que la velocidad de retroceso sea lo suficientemente rápida para calcar la carretera otra vez y ahi aparecen los movimientos.

repito, ese fue mi caso y la solución para disfrutar como un enano de esta fantastica moto, de la que ahora estoy enamorado....al principio no.

saludos

Totalmente de acuerdo y ya se ha dicho otras veces.

Esta moto tiene la precarga delantera de ajuste manual y de fabrica viene totalmente floja, al mínimo. Es obligatorio hacer SAG delantero según el peso del piloto para que la moto vaya bien al 100%. En cuanto ajustas de delante es otra moto, ni un meneo.
Nuevamente mil gracias a todos!!! Lamentablemente desde hace una semana en Argentina estamos todos encerrados un par de semanas por disposición del gobierno hasta ver cómo evoluciona este tema del Covid-19. No veo la hora de probar lo de la tuerca, estoy seguro que es la solución, es lo que espero pero no entiendo que una moto salga de fábrica no preparada para su velocidad máxima pero en mi moto creo que puede haber ocurrido que como ya tuve un problema de suspensión que derivó en el cambio de la centralita, es probable que se haya modificado ésto y no haya sido regulado. Algo que realmente me llamó la atención es que escribí a la fábrica en Italia y ayer me llamaron a Argentina!!! No lo puedo creer, me pareció un gesto muy valorable. Acordamos que una vez levantada la cuarentena, se hará una comunicación del jefe de servicio técnico general con el jefe de servicio técnico de mi agencia, que de por sí es muy bueno, para hacer todo un protocolo que tienen de control de la motocicleta. Todo ésto es gracias a las opiniones de Uds así que reitero y valoro el compromiso de tomarse la molestia en escribir de la forma que lo han hecho. Les mando un abrazo y si alguna vez vienen por aquí, sepan que tienen un contacto por si les puedo ser útil. Saludos

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #42 en: 26 Marzo, 2020, 13:42:41 »
La única lógica que le veo a que en todas venga así de fabrica es que se pueda utilizar la moto en todo tipo de condiciones, y fuera del asfalto quizá esa sea la mejor regulación. Pero es que esta moto es 99% asfáltica a pesar del disfraz.

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #43 en: 27 Marzo, 2020, 09:39:58 »
La única lógica que le veo a que en todas venga así de fabrica es que se pueda utilizar la moto en todo tipo de condiciones, y fuera del asfalto quizá esa sea la mejor regulación. Pero es que esta moto es 99% asfáltica a pesar del disfraz.

Hola Luis, estoy al 100% de acuerdo contigo, el ajuste blando es para meterse off road,

Ya lo mencione, que para el tipo de moto que es y sobre todo el concepto que tiene la regulación de precarga de la horquilla también debería ser electronica, pero bueno, un ajuste tan sencillo como este soluciona todos los problemas.

saludos

Desconectado JUAN L

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Multi 1260 S
« Respuesta #44 en: 02 Julio, 2020, 19:38:57 »
Yo la llevé al Conce para que me lo mirasen...les dije que le diesen 4 vueltas como decís, pero el jefe de mecánicos me dijo que eso era demasiado, que me la había endurecido un poco, y sí es verdad que en curvas ya no se menea como se meneaba...pero en rectas a más de 180 empieza el bamboleo, pensaba que era por el baúl trasero, las maletas nunca las llevo puestas...
El caso es que ahora no se cuántas vueltas llevará la tuerca...si giro oara la izquierda, según habéis explicado, llegará un momento en que se afloja del todo?...tiene como un tope, entiendo, y una vez llegado a ese tope la giro 4 vueltas completas a la drcha, lo he entendido bien, es así como se hace?...mi peso es de 76 kg.
Y ya por salir de dudas...si voy con mi mujer, como la ajusto...o vale también para los dos?
Y hay alguna llave en las herramientas para hacerlo?

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #45 en: 03 Julio, 2020, 08:36:29 »
Yo la llevé al Conce para que me lo mirasen...les dije que le diesen 4 vueltas como decís, pero el jefe de mecánicos me dijo que eso era demasiado, que me la había endurecido un poco, y sí es verdad que en curvas ya no se menea como se meneaba...pero en rectas a más de 180 empieza el bamboleo, pensaba que era por el baúl trasero, las maletas nunca las llevo puestas...
El caso es que ahora no se cuántas vueltas llevará la tuerca...si giro oara la izquierda, según habéis explicado, llegará un momento en que se afloja del todo?...tiene como un tope, entiendo, y una vez llegado a ese tope la giro 4 vueltas completas a la drcha, lo he entendido bien, es así como se hace?...mi peso es de 76 kg.
Y ya por salir de dudas...si voy con mi mujer, como la ajusto...o vale también para los dos?

Giras el tornillo de la barra delantera derecha a tope hacia la izquierda. Esa posición es la más blanda o 0. A partir de ahí como lleva una marca en forma de punto blanco, pues giras a la derecha tantas vueltas como necesites. Yo no le he hecho el sag a la moto, pero la llevo en 4,5 vueltas desde 0 con mis 87kg. y voy de lujo. En cuanto a la precarga trasera que es electrónica, la llevo más dura en todos los modos de conducción. Como ya comenté no me hace ningún extraño a ninguna velocidad y la llevo bastante alegre.
Cuando llevas pasajero, al igual que seleccionas la precarga trasera electronicamente con dos cascos, maletas, etc y la endureces, pues delante deberías hacer lo mismo, pero claro no creo que nadie se lleve la llave inglesa en la maleta  ;D.
Yo de ti, dependiendo de la asiduidad con la que lleves pasajero, buscaría una regulación que te cumpla con las dos opciones de ir solo o acompañado.

Pd. ojo con el tornillo de precarga delantero, que en cuanto lo rozas, pierde la pintura y se queda todo rayado.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado CharlyMts

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #46 en: 03 Julio, 2020, 14:19:10 »
Interesantísimo el post. En mi caso noto alguna vez la dirección como en el aire, pero creo que es precarga trasera ya que la llevo muy bajita para mi altura. Probaré en ir quitando precarga trasera 

Desconectado JUAN L

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Multi 1260 S
« Respuesta #47 en: 03 Julio, 2020, 16:12:45 »
Te refieres a vueltas completas, verdad, no a moverla 4 rayas a la drcha...como va marcada como con rayas de un reloj...son 4 vueltas...a ver si ahora que estoy de vacaciones la pongo al día...gracias por la info.

Giras el tornillo de la barra delantera derecha a tope hacia la izquierda. Esa posición es la más blanda o 0. A partir de ahí como lleva una marca en forma de punto blanco, pues giras a la derecha tantas vueltas como necesites. Yo no le he hecho el sag a la moto, pero la llevo en 4,5 vueltas desde 0 con mis 87kg. y voy de lujo. En cuanto a la precarga trasera que es electrónica, la llevo más dura en todos los modos de conducción. Como ya comenté no me hace ningún extraño a ninguna velocidad y la llevo bastante alegre.
Cuando llevas pasajero, al igual que seleccionas la precarga trasera electronicamente con dos cascos, maletas, etc y la endureces, pues delante deberías hacer lo mismo, pero claro no creo que nadie se lleve la llave inglesa en la maleta  ;D.
Yo de ti, dependiendo de la asiduidad con la que lleves pasajero, buscaría una regulación que te cumpla con las dos opciones de ir solo o acompañado.

Pd. ojo con el tornillo de precarga delantero, que en cuanto lo rozas, pierde la pintura y se queda todo rayado.

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #48 en: 06 Julio, 2020, 12:07:21 »
Te refieres a vueltas completas, verdad, no a moverla 4 rayas a la drcha...como va marcada como con rayas de un reloj...son 4 vueltas...a ver si ahora que estoy de vacaciones la pongo al día...gracias por la info.

Exacto, 4,5 vueltas completas a la tuerca, tomando como referencia el punto blanco que hay dibujado.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado QQWILD

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: madrid
« Respuesta #49 en: 10 Julio, 2020, 00:13:34 »
joder, a mi este tema me trae loco.
Pedí que me regularan la moto para 80kg en la ultima revision, pero no me hicieron caso. Al ir a recogerla se lo volvi a decir, y vino un mecanico que me la regulo electronicamente. Le comente lo del sag y lo de dar 4 vueltas al tornillo y no quiso hacerlo. insistio en que era mejor hacer la regulacion electronica.
En fin, soy una mierda de piloto, pero es la primera moto que he tenido que me ha dado esta falta de confianza. (casi miedo). Vengo de una diavel y a lo mejor me compro otra.
Algun manitas se ofrece a ayudarme a hacerlo? yo soy malisimo con la mecanica. Paso todo el verano en Segovia, pero si alguien me ayuda, voy donde sea.
No te dejes engañar. La vida empieza a los 50.
Lo de antes ha sido solo un entrenamiento