Autor Tema: Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S  (Leído 2446 veces)

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Desconectado ducantonioo

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #50 en: 10 Julio, 2020, 07:31:18 »
joder, a mi este tema me trae loco.
Pedí que me regularan la moto para 80kg en la ultima revision, pero no me hicieron caso. Al ir a recogerla se lo volvi a decir, y vino un mecanico que me la regulo electronicamente. Le comente lo del sag y lo de dar 4 vueltas al tornillo y no quiso hacerlo. insistio en que era mejor hacer la regulacion electronica.
En fin, soy una mierda de piloto, pero es la primera moto que he tenido que me ha dado esta falta de confianza. (casi miedo). Vengo de una diavel y a lo mejor me compro otra.
Algun manitas se ofrece a ayudarme a hacerlo? yo soy malisimo con la mecanica. Paso todo el verano en Segovia, pero si alguien me ayuda, voy donde sea.

Entiendo tu miedo, yo la cambié por una Panigale y en la primera curva rápida casi me cago vivo!!  ;D
Pero que te diga un mecánico que hay que hacer solo la regulación electrónica, demuestra que no sabe ni lo que está haciendo, puesto que la delantera no lleva esta regulación, hay que usar la llave inglesa como toda la vida.
El recorrido de suspensiones que tiene esta moto, unido a su muelle más blando para hacerla Multi camino, pues provoca esas inercias que no molan nada, pero que son normales en este tipo de motos.
Yo te digo lo que yo hice y me ha resultado, sin llegar a hacer el SAG, puesto que no he tenido el momento oportuno de hacerlo yo como quiero. Para esto hay tutoriales en la red que te lo explican muy bien y sencillo.
La precarga delantera, es decir el tornillo que hay en la barra delantera derecha con un punto blanco, lo tengo girado 4,5 vueltas desde todo abierto ( es decir girado a tope hacia la izquierda y luego le das 4,5 vueltas hacia la derecha ). Luego la precarga trasera que es electrónica, pues la llevo 2-3 puntos más dura en todos los modos.
En Touring la llevo default en extensión y compresión y he circulado muchísimo en este modo, para habituarme a esas inercias y perder el miedo.
En Sport la llevo a tope de extensión y compresión.

En cuanto a la precarga delantera, probé a darle 6-7 vueltas y se nota muchísimo que coge más aplomo en el tren delantero, pero también notaba en carreteras bacheadas, que no dejaba actuar a la suspensión como debía e iba más incómodo, por eso volví a las 4,5 vueltas.

Ve probando con las precargas y nos cuentas tus impresiones, pero ten en cuenta que los muelles de esta moto son blandos y tienen sus limitaciones. También te digo que los límites de esta moto a pesar de los movimientos en curva por las suspensiones, están bastante altos y se puede ir muy muy rápido.
Un saludo.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado Jordihospi

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #51 en: 10 Julio, 2020, 09:36:42 »
Hola

El compañero Ducantonioo lo ha explicado perfectamente, hay mas mensajes donde se describe pero en definitiva es muy muy sencillo de hacer y resuelve todos los problemas de la moto, cambia radicalmente y se puede ir muy rápido, con una simple llave de 19 (te recomiendo un vaso hexagonal) lo ajustas tu mismo en un periquete.

Yo de hecho prácticamente voy siempre en touring, la horquilla la deje la deje en 4 vueltas de compresión de muelle, modo hard en hidráulico y para mi es fantástico,  el modo sport solo un par de veces lo he utilizado.

Tu mecánico..mejor me callo, demuestra que al menos en tema de suspensiones no tiene ni idea puesto que la precarga del muelle de fabrica viene a "0"

hace ya bastantes años me dijeron lo siguiente:

Una suspensión tiene que ser lo suficientemente blanda y dura lo imprescindible.

si lees los mensajes veras que es mano de santo, realmente hace que pases del odio al amor a la multistrada.

saludos

Conectado Xemein

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #52 en: 10 Julio, 2020, 16:41:59 »
El dicho tradicional era "lo más blanda posible, tan dura como sea necesario" y creo que es una muy buena recomendación.
Saludos.
Sereno en el peligro

Desconectado JUAN L

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #53 en: 28 Julio, 2020, 09:11:53 »
Bueno, a pesar de haber endurecido una vuelta la precarga delantera, se supone que el mecánico le había dado dos vueltas, decía que 4 era una exageración, ayer volví a notar esos bamboleos...empezaban a unos 170-180 km/h, y la verdad es que acojona. Quité el baúl por si era el que los provocaba, y mejoraba bastante, pero empezaban como a 210 km/h...así que hoy probaré a darle una vuelta más a la precarga a ver qué tal. También me di cuenta de que ese mismo bamboleo aparecía a velocidades inferiores, 160 km/h si estabas acelerando fuerte apurando marchas...con lo cual creo que el problema es que se aligera en exceso el tren delantero, en ocasiones por alta velocidad, en otras por fuertes aceleraciones. Mi peso es de 76 kg...ya os contaré si mejora...

Desconectado JUAN L

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #54 en: 28 Julio, 2020, 09:19:07 »
Además son las mismas sensaciones de bamboleo que notaba cuando salía de curvas rápidas acelerando  a fondo...Demasiada ligereza en el tren delantero...y que supuestamente con la precarga delantera debe desaparecer, espero...

Desconectado CHUKI

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #55 en: 28 Julio, 2020, 18:58:58 »
JUAN L, te iba a decir lo del baul, efectivamente con una cbf hace muchos años, me aparecian shimies cuando pasaba de cierta velocidad, y no he vueto a tener baul por eso mismo hasta hace 2 semanas, y tengo muy claro que si lo llevo, (y sin llevarlo) no voy a llevar esas velocidades, si necesitas o quieres una moto para hacer ese tipo de conduccion, te has equivocado radicalmente de moto, vendela y comprate una streettfighter o una pani, seras el tio mas feliz del mundo
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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #56 en: 28 Julio, 2020, 19:53:54 »
Bueno, a pesar de haber endurecido una vuelta la precarga delantera, se supone que el mecánico le había dado dos vueltas, decía que 4 era una exageración, ayer volví a notar esos bamboleos...empezaban a unos 170-180 km/h, y la verdad es que acojona. Quité el baúl por si era el que los provocaba, y mejoraba bastante, pero empezaban como a 210 km/h...así que hoy probaré a darle una vuelta más a la precarga a ver qué tal. También me di cuenta de que ese mismo bamboleo aparecía a velocidades inferiores, 160 km/h si estabas acelerando fuerte apurando marchas...con lo cual creo que el problema es que se aligera en exceso el tren delantero, en ocasiones por alta velocidad, en otras por fuertes aceleraciones. Mi peso es de 76 kg...ya os contaré si mejora...

Yo llevo 5 vueltas a la precarga y no es ninguna exageración. Me costó bastante hasta encontrar la configuración definitiva para poder ir fuerte sin temor y va de lujo, si quieres echarle un vistazo es la que indico al final de la página 3 de este hilo:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=109326.20



Desconectado luismax

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #57 en: 28 Julio, 2020, 19:59:19 »
JUAN L, te iba a decir lo del baul, efectivamente con una cbf hace muchos años, me aparecian shimies cuando pasaba de cierta velocidad, y no he vueto a tener baul por eso mismo hasta hace 2 semanas, y tengo muy claro que si lo llevo, (y sin llevarlo) no voy a llevar esas velocidades, si necesitas o quieres una moto para hacer ese tipo de conduccion, te has equivocado radicalmente de moto, vendela y comprate una streettfighter o una pani, seras el tio mas feliz del mundo

O una Multi Pikes Peak que lleva una suspension más adecuada para poder adaptarla a una conducción prácticamente de circuito. Un preparador de suspensiones la puede dejar prácticamente como una R.

Desconectado JUAN L

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #58 en: 29 Julio, 2020, 08:16:42 »
No me mal interpretéis....no es que esté descontento con la moto, ni mucho menos...ni voy en plan carreras todo el día...es simplemente que veo que es un problema solucionable, como muchos habéis solucionado, y que además comentáis que una vez hecho, la moto es súper estable y no se mueve para nada. De hecho la tengo ya un año, y la uso a diario para ir a trabajar, para viajar...y por supuesto para muy de vez en cuando darle algo de caña, que por eso me la compré...por su polivalencia.
De hecho en este año solo he sentido esa sensación un par de veces...pero creo que siendo la moto que es, no debería pasar...lo entiendo en una Tracer 900...pero en una Ducati no lo veo normal, a pesar de no ser un modelo deportivo 100%...no es una Panigale, está claro...ni tengo yo ese nivel de conducción...😂😂😂

Desconectado JUAN L

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #59 en: 29 Julio, 2020, 21:14:05 »
Ya me rindo, vengo de estar toda la tarde con pruebas...y esté la precarga delantera como la quieras poner, a partir de 180 km/h no se puede llevar...se mueve una barbaridad...empecé con 3 vueltas de tuerca, 4, 5, 6 y hasta 7...y no se ha notado mejora alguna. Debe de ser por otro motivo, mañana iré al Conce para que me dejen la de pruebas, a ver si le sucede lo mismo. Y que me digan que puede ser, la moto es una 1260 S y tiene justo ahora un año. Y si no me dan solución me tocará llevarla a un especialista en suspensiones, o ponerle un amortiguador de dirección...o no tengo ni idea. Hasta ahora pensaba que era por el baúl y nunca le dí mayor importancia, pero las pruebas de hoy han sido sin baúl, y da miedo...