Autor Tema: Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S  (Leído 2817 veces)

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Desconectado JUAN L

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #60 en: 29 Julio, 2020, 21:14:49 »
Por cierto...que es eso del SAG que comentáis?

Desconectado gringo42

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #61 en: 29 Julio, 2020, 22:31:39 »
Por cierto...que es eso del SAG que comentáis?

Es el undimiento o compresion que se produce en las suspensiones(anterior y posterior) por efecto del peso de propia moto y del motorista.Segun sea la orientacion de la moto(trail, naket, rr) lleva un valor que ronda aprox. entre el 30 a 35%, del recorrido total de cada suspensión(no es el mismo % adelante que atras).Debe acompañarse esa regulación, actuando si es necesario en los hidráulicos.

Desconectado JUAN L

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #62 en: 30 Julio, 2020, 10:39:44 »
Bueno, pues según me dice el mecánico, es por los neumáticos que acabo de montar, los Brigestone S22, que agarran más en curvas, pero al ser más triangulares, apoyan menos superficie en el asfalto en línea recta, además de que pesan menos, y eso provoca esos movimientos en el tren delantero. Que para nuestras motos hay que montar o los Scorpion Trail II o los Ángel Gt, que son los recomendados por Ducati...

Desconectado CharlyMts

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #63 en: 30 Julio, 2020, 11:06:14 »
Cómo llevas la precarga trasera?

Desconectado CharlyMts

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #64 en: 30 Julio, 2020, 11:56:45 »
Y dile a tu mecánico que hay otras marcas de neumáticos aparte de las que recomienda Ducati. Yo llevo Avon y he llevado Mitas y sin problemas

Desconectado CharlyMts

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #65 en: 30 Julio, 2020, 12:08:04 »
De todas formas a esta moto hay que "acostumbrarse", no creo que sea una moto cómoda para ir a 200 km. Yo vengo de una RS y noto que he perdido aplomo en curvones rápidos pero he ganado en agilidad en curvas normales. Pienso que la moto no tiene nada , sólo que no te terminas de acostumbrar.

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #66 en: 30 Julio, 2020, 12:09:00 »
Bueno, pues según me dice el mecánico, es por los neumáticos que acabo de montar, los Brigestone S22, que agarran más en curvas, pero al ser más triangulares, apoyan menos superficie en el asfalto en línea recta, además de que pesan menos, y eso provoca esos movimientos en el tren delantero. Que para nuestras motos hay que montar o los Scorpion Trail II o los Ángel Gt, que son los recomendados por Ducati...

Pues dile a tu mecánico que llevo tres juegos de Conti Road Attack 3 y van de fábula. Jamás me han hecho un solo extraño, y mucho menos movimientos a alta velocidad. Duración correcta y agarre cojonudo.
Los Scorpion trail no los quiero ni regalados....
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #67 en: 30 Julio, 2020, 12:44:04 »

Tienes más respuestas en este mismo hilo, http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=105860.520 , al final de la página 53

Desconectado nargoni

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #68 en: 30 Julio, 2020, 12:45:49 »
esos son los que llevo yo en la mia... Conti Road Attack 3

yo no corro, ni de lejos. No me meto a mas de 150/160, pero no he notado nada a esa velocidad, con las tres maletas, la cupula alta y la "jefa" detras. Y os aseguro que si bailara lo mas minimo, lo notaria en la espalda. :knuppel:
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

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Re:Ayudaaaa!!! Shimming incontrolable en Multi 1260 S
« Respuesta #69 en: 30 Julio, 2020, 13:23:29 »
Bueno, pues según me dice el mecánico, es por los neumáticos que acabo de montar, los Brigestone S22, que agarran más en curvas, pero al ser más triangulares, apoyan menos superficie en el asfalto en línea recta, además de que pesan menos, y eso provoca esos movimientos en el tren delantero. Que para nuestras motos hay que montar o los Scorpion Trail II o los Ángel Gt, que son los recomendados por Ducati...
Cambia de mecánico, yo llevo los S22 en mi 1260 pikes peak y no he tenido ese problema. Si q note esos movimientos a velocidades altas, no con el S22 sino con un diablo súpercorsa, pero lleve la moto a un profesional de suspensiones me hizo el SAG a mi peso, monte los S22 y desde entonces va por railes a máxima velocidad.