Autor Tema: Inclinómetro casero moto.  (Leído 740 veces)

Desconectado a10

• desmo-secundaria
  • Localidad: München
Re:Inclinómetro casero moto.
« Respuesta #10 en: 05 Abril, 2020, 08:18:00 »

La IMU que tengo es de 6 ejes (sin brújula) las tres aceleraciones y los tres ángulos. Tengo la aceleración ax de marcha-frenada y luego ay perpendicular a la anterior que me estaría dando la fuerza centrípeta, en realidad la fuerza centrífuga ya que estamos en un sistema de referencia no inercial (subido en la moto), supongo que te refieres a eso. En realidad pienso que tendría que multiplicar este valor por el coseno del ángulo de tumbada seguramente, ya que no está en el mismo plano. Una vez tengas las dos restarlas es lo de menos, lo investigaré, gracias por el aporte  :wink:.

veo que ya lo tienes bastante bien pensado.
De hecho, tomando la moto como referencia, ax te basta para saber la aceleración longitudinal de la moto, no hace falta meter la lateral y hacer normas
Para las otras, ten en cuenta que tienes una aceleración parasita de aproximadamente 9.81m/s², que a medida que vayas inclinando pasará de az a ay ;)

P.S. En el caso extremo, el coseno es 0 :P

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #11 en: 05 Abril, 2020, 11:36:55 »
A ver, ya llevamos varios días de cuarentena encerrados en casa y bueno ... Tenía el material desde por lo menos un año y ahora le ha llegado la hora. Como sabéis los últimos modelos de moto ya empiezan a traer en el display el ángulo de inclinación y se quedan memorizados los máximos a cada lado (mas de uno se picará hasta que  ...). Y bueno he investigado como lo hace . Ángulos mayores de 60º respecto de la vertical están reservados solamente para un Marquez o un Rossi (sin caer claro está) y lo he dejado ahí de fondo de escala. Cuando se pueda salir a carretera lo probaré, solo falta ponerlo todo en una caja. Lo siguiente investigaré los "G" de aceleración y frenada y se pueden integrar en la misma pantalla.

A ver que os parece ... si estoy muuuuuu  mal pensar que son ya tres semanas de cuarenta y ... deja secuelas ..... el mono de moto es muuuu maloooooo  :tickedoff: .

Joooder. Eres un crack !!!!!!  :wink:

Desconectado uVe

• Moderadores
  • desmo-diplomado
« Respuesta #12 en: 08 Abril, 2020, 19:39:07 »
Otra aplicación que me han dicho útil y que no tiene nada de programa adicional, es para las trail, activar la luz cunetera del lado correspondiente cuando inclina ligeramente a ese lado.

Desconectado Dámaso Suárez

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Las Palmas GC
  • Moto: Monster 695 '07
« Respuesta #13 en: 08 Abril, 2020, 22:29:21 »
Ouh! Buen brico  :wink:  Cuando lo tengas más definido muéstranoslo, por favor. ¡Tiene miga la cosa!

Desconectado nuc

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: 916 & Diavel
« Respuesta #14 en: 14 Abril, 2020, 07:56:20 »
Impresionante. Un brico muy bueno.
Felicidades
First you see God, and then you hit the brakes. Kevin Schwantz

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e
« Respuesta #15 en: 14 Abril, 2020, 14:51:11 »
Otra aplicación que me han dicho útil y que no tiene nada de programa adicional, es para las trail, activar la luz cunetera del lado correspondiente cuando inclina ligeramente a ese lado.

Pero esto no lo hace ya de serie la moto? En cuanto te inclinas un poco ya se enciende la cunetera.

A no ser que te refieras a otra cosa.

Saludos.