Autor Tema: PEDAL FRENO EXTENDIDO  (Leído 1533 veces)

Conectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
PEDAL FRENO EXTENDIDO
« en: 11 Abril, 2020, 17:09:37 »
Pues nada, para los que tengais el pie pekeño, o bien piseis hacia afura, que en mi caso son las dos cosas, habresi visto que le puñetero pedal del freno trasero, es complicado, por no decir imposible de manejar con soltura, en mi caso, tenia que levantar el pie del estribo, girar la punta hacai el interior, (bastante), y presionar hacia abajo, cosa que es bastante complicada hacerlo con anturalidad, ya me pasaba en la Diavel, y ahora en esta, total, mas de seis años practicamente sin uso, en esta se nota menos porque el freno en urban y touring lleva un poco de reparto de frenada, pero yo que estaba acostumbrado en la kawa, a pisar un pelin el freno en las curvas, para asentarla un pokito de atras en la entrada de las curvas, sobre todo si llegas un pquito de por demas jejejeje, pues eso, que ya no me acuerdo ni de como se hace.

El caso es que siempre he visto o bien extendedores de pedal, en plan enduro gordos con pinchos, y ademas a precios desorbitados (90/100euros), y se que esos pedales, te joden las botas de carretera por la suela en cuantro dias, con lo que el gasto es mayor.

Esto era asi hasta que como siempre y ahora mas, en una noche de las mias de imsomnio, vi un hilo, no recuerdo muy bien donde, y vi extensores de pedales de cnc, que no eran de enduro, para motos chinas, y fui buscando fotos de los que salian, hasta que vi uno que me parecio que podia valer, y el resultado es el que veis en las fotos, sobresale 2cm hacia la punta mas que el original, y un cm por cada lado de anchura, y asi sobre el caballete, a mi me ha parecido super comodo de accionar, tambien es verdad que lo he hecho con palyeras, pero bueno, lo mejor es que si no me gusta cuando empeice a usarlo, ME HA COSTADO 13 EUROS, que vamos la inversion ya no son los cien que piden por ebay y en alguna pagina italiana.

Lleva tres tornillos de metrica 8, el de la "punta" y la parte "externa de la parte larga de la palanca" bien, el e la cara interna, para nuestro pedal, se queda un pelin corto, y he usado uno de acero inox 0,5cm mas largo, no me digais porque pero con los tres que tenia el juego, no cogia "hilo", no se si me entendeis, por lo demas, fojador azul para que no se suelten y en 20 minustos el resultado es este.

fotos del pedal, antes, despues y una de cerca.

CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Conectado CHUKI

• desmo-licenciado
Re:PEDAL FRENO EXTENDIDO
« Respuesta #1 en: 11 Abril, 2020, 17:13:07 »
Perdonad por los fallos ortograficos, voy mas rapido con la mente que con los dedos jajajaja

OS PONGO TAMBIEN EL ENLACE, QUE SE ME HABIA OLVIDADO, POR SI LO QUEREIS COMPRAR.:

https://es.aliexpress.com/item/32967380693.html?spm=a2g0s.12269583.0.0.150b1ed699Vj1l

Desconectado V67

• desmo-primaria
  • **
  • Desmo-rehabilitando...
  • Moto: Multi 1260S.Bultaco mercurio 155
« Respuesta #2 en: 11 Abril, 2020, 22:32:14 »
Jode qué guay.Gracias por compartirlo.Lo acabo de pedir

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Abajo
« Respuesta #3 en: 12 Abril, 2020, 00:47:26 »
Gracias Chuki,

Por lo que supone, la he comprado también...a ver qué tal.

Tenía comprada una que en la descripción era para KTM y tuve que hacer apaños para ponerla y no era cómoda, luego pillé oye copia de winderlich o algo así, las típicas para BMW y tenía que taladrar la y se ha quedado en que ni la he puesto. A ver esta cuando llegue, de paso dejo un enlace que por casualidad he visto otra que pone para Monster, probablemente pueda servir para Multistrada ...

Es este.
https://m.es.aliexpress.com/item/4000729403493.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&ad_pvid=20200411152046551789269600100005744996_4&s=p

Saludos.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #4 en: 12 Abril, 2020, 08:29:21 »

Nunca he comprendido por que han puesto un pedal tan escondido, a mi también me toca meter un poco la punta de la bota para poder frenar bien.

Oye, pues por el coste ya lo he pedido también.   Gracias @CHUKI

Respecto al segundo enlace... ¿Para una Monster ó para un motocultor? Estos chinos... ;D ;D

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Abril, 2020, 11:09:08 »
Yo me lo hice con un poquito de maña, y ahora m´s cómodo de usar, lo uso bastante.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Abril, 2020, 11:22:03 »

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Abajo
« Respuesta #7 en: 12 Abril, 2020, 18:59:50 »

Pero así, intuyo que has taladrado el pedal original, no?

Eso es lo que yo no quería hacer, taladrar el pedal. La de winderlich que tengo es por arriba muy similar a lo que tú has apañao...

Sería como está de la foto pero chinorri y baratita...

Wunderlich y no winderlich como estaba poniendo hasta ahora...

Saludos

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Abril, 2020, 19:31:08 »
Son dos taladros roscados con M3/M4 que ni se ven

Conectado CHUKI

• desmo-licenciado
« Respuesta #9 en: 12 Abril, 2020, 21:14:22 »
recordad que vais a necesitar un tornillo de la misma metrica que viene, pero como 5mm mas largos, como os escribi, por la forma de nuestro pedal me fue imposible poner los tres, creo que porque no es plano. y es una estupidez intentarlo como yo por una hora para al final, terminar poniendo el otro un poco mas largo jajajaja. si lo teneis preparado se monta en 5 minutos, incluso yo le di el fijador azul, o el rojo da igual, para que no se pierdan.

Lo bueno de esta es, por un lado, que no hay que taladrar, ni que desmontar el pedal para ponerlo, va sujeto con una placa por debajo, y por otro lado, que no lleva pinchos, por ejemplo la que ha puesto el compi para supuestamente la monster, lleva pinchos, y si os vais y buscais en los foros, las botas, las de pinchos se la comen, una de las cosas que suelen hacer lo primero los que se compran las gs adventure, es ponerle como pueden unas gomas que venden en puig, porque en 15000km alguno se ha comido y hecho un agujero en la suela.

ESPERO QUE OS GUSTE A TODOS, Y SI NO POR 13 EUROS......................