Autor Tema: Dilema escape Monster 821@2017 euro4  (Leído 488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XiOViC

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 50
  • Localidad: S/C de Tenerife
  • Moto: Monster 821 @2017
Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« en: 26 Abril, 2020, 05:54:16 »
Buenas,

Estoy mirando escapes para la monster 821@2017 y me he dado cuenta de lo siguiente:

El modelo 2017 lleva la estribera del modelo de 2014 hasta 2017 pero lleva normativa euro4, como el modelo de 2018. Cuando buscas escapes para este modelo de cualquier marca, los separan por modelo de "anclaje" de 2014 a 2017 y de 2018 en adelante.

El problema que veo es: los escapes que tienen el anclaje que lleva no están cumpliendo homologación euro 4, y los escapes que si la cumplen no tienen el anclaje correcto.

He escrito un mail a mivv para ver si me sacan de la duda y pueden enviarme escape euro4 con el anclaje anterior, pero lanzo la pregunta por aquí a ver si a alguien más le ha pasado... o si puedo estar equivocado y en la itv no miran nada de eso...

Conectado Borgy

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 80
  • Localidad: Torremolinos
  • Moto: Monster 821
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #1 en: 26 Abril, 2020, 06:57:41 »
Buenos días compañero, yo tengo una 821 de 2018 y le he puesto un MIVV (concretamente un Delta Race negro). La verdad que no puedo ayudarte con tu duda pero creo que en las ITV miran la homologación, emisión de gases y ruido pero no me suena que miren soportación o anclajes... En mi modelo, el catalizador va dentro del puro, del escape, así que ahora con el MIVV voy sin catalizador, por lo que tengo asumido que cuando tenga ITV deberé poner original SI o SI...

Espero que MIVV te resuelva la duda y puedas montar el escape que quieras! :wink:

Desconectado XiOViC

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 50
  • Localidad: S/C de Tenerife
  • Moto: Monster 821 @2017
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #2 en: 26 Abril, 2020, 15:27:11 »
Buenos días compañero, yo tengo una 821 de 2018 y le he puesto un MIVV (concretamente un Delta Race negro). La verdad que no puedo ayudarte con tu duda pero creo que en las ITV miran la homologación, emisión de gases y ruido pero no me suena que miren soportación o anclajes... En mi modelo, el catalizador va dentro del puro, del escape, así que ahora con el MIVV voy sin catalizador, por lo que tengo asumido que cuando tenga ITV deberé poner original SI o SI...

Espero que MIVV te resuelva la duda y puedas montar el escape que quieras! :wink:
Buenas, gracias por responder.

En la itv el miedo no es que miren el anclaje, es decir:
- Si compro el escape para el modelo 2014 a 2017: lo voy a poder poner en la moto, pero no estará homologado para euro 4 y no sé si dará las emisiones correctas.
- Si compro el modelo 2018 en adelante: No lo voy a poder poner en la moto porque no coincide el anclaje y no veo que se vendan o se consigan aparte.

Saludos

Conectado Borgy

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 80
  • Localidad: Torremolinos
  • Moto: Monster 821
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #3 en: 26 Abril, 2020, 15:53:54 »
Al final tendrás que poner el adecuado para tu modelo ya que el 2018 no te servirá. Y con respecto a la ITV pues nada, cuando toque ITV tendrás que montar original para pasarla y listo... Yo he montado el MIVV pero como no lleva catalizador pues a montar original para ITV... Lo bueno es que si llevo encima los papeles de que es un escape homologado pero como el catalizador de la 821 va dentro del puro, el GC que me parase no sabría si el MIVV lo lleva o no...salvo que sea un experto motero conocedor de todo esto o que corte el escape por la mitad...xD

Desconectado josmardel6

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 152
  • Moto: Ducati Monster 821 - KTM Duke 125
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #4 en: 28 Abril, 2020, 16:10:37 »
Buenos días compañero, yo tengo una 821 de 2018 y le he puesto un MIVV (concretamente un Delta Race negro). La verdad que no puedo ayudarte con tu duda pero creo que en las ITV miran la homologación, emisión de gases y ruido pero no me suena que miren soportación o anclajes... En mi modelo, el catalizador va dentro del puro, del escape, así que ahora con el MIVV voy sin catalizador, por lo que tengo asumido que cuando tenga ITV deberé poner original SI o SI...

Espero que MIVV te resuelva la duda y puedas montar el escape que quieras! :wink:
Buenas, gracias por responder.

En la itv el miedo no es que miren el anclaje, es decir:
- Si compro el escape para el modelo 2014 a 2017: lo voy a poder poner en la moto, pero no estará homologado para euro 4 y no sé si dará las emisiones correctas.
- Si compro el modelo 2018 en adelante: No lo voy a poder poner en la moto porque no coincide el anclaje y no veo que se vendan o se consigan aparte.

Saludos

Hay un accesorio que elimina la estribera para el segundo pasajero y deja tan solo el anclaje. Si la cogida al chasis es la misma, que muy probablemente así sea, podrías pillar dicho accesorio para la 821 de 2018. Échale un vistazo. Creo que en evotech lo venden aunque debe haber varios fabricantes.

Desconectado XiOViC

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 50
  • Localidad: S/C de Tenerife
  • Moto: Monster 821 @2017
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #5 en: 29 Abril, 2020, 02:00:50 »
Buenos días compañero, yo tengo una 821 de 2018 y le he puesto un MIVV (concretamente un Delta Race negro). La verdad que no puedo ayudarte con tu duda pero creo que en las ITV miran la homologación, emisión de gases y ruido pero no me suena que miren soportación o anclajes... En mi modelo, el catalizador va dentro del puro, del escape, así que ahora con el MIVV voy sin catalizador, por lo que tengo asumido que cuando tenga ITV deberé poner original SI o SI...

Espero que MIVV te resuelva la duda y puedas montar el escape que quieras! :wink:
Buenas, gracias por responder.

En la itv el miedo no es que miren el anclaje, es decir:
- Si compro el escape para el modelo 2014 a 2017: lo voy a poder poner en la moto, pero no estará homologado para euro 4 y no sé si dará las emisiones correctas.
- Si compro el modelo 2018 en adelante: No lo voy a poder poner en la moto porque no coincide el anclaje y no veo que se vendan o se consigan aparte.

Saludos

Hay un accesorio que elimina la estribera para el segundo pasajero y deja tan solo el anclaje. Si la cogida al chasis es la misma, que muy probablemente así sea, podrías pillar dicho accesorio para la 821 de 2018. Échale un vistazo. Creo que en evotech lo venden aunque debe haber varios fabricantes.

Buenas compañero, eso debe ser para el modelo 2018 porque en el modelo anterior ambas estriberas van unidas, es decir, no puedes separar la del conductor de la del pasajero...

Evotech me ha respondido que no hay escapes Euro4 para la 2017 y no se pueden acoplar los escapes de 2018 (al menos con anclaje original).

Al final voy a comprar un mivv mk3 y a jugar a recolectar multas  :sweatdrop:

Desconectado XiOViC

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 50
  • Localidad: S/C de Tenerife
  • Moto: Monster 821 @2017
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #6 en: 29 Abril, 2020, 02:02:02 »
Buenos días compañero, yo tengo una 821 de 2018 y le he puesto un MIVV (concretamente un Delta Race negro). La verdad que no puedo ayudarte con tu duda pero creo que en las ITV miran la homologación, emisión de gases y ruido pero no me suena que miren soportación o anclajes... En mi modelo, el catalizador va dentro del puro, del escape, así que ahora con el MIVV voy sin catalizador, por lo que tengo asumido que cuando tenga ITV deberé poner original SI o SI...

Espero que MIVV te resuelva la duda y puedas montar el escape que quieras! :wink:
Buenas, gracias por responder.

En la itv el miedo no es que miren el anclaje, es decir:
- Si compro el escape para el modelo 2014 a 2017: lo voy a poder poner en la moto, pero no estará homologado para euro 4 y no sé si dará las emisiones correctas.
- Si compro el modelo 2018 en adelante: No lo voy a poder poner en la moto porque no coincide el anclaje y no veo que se vendan o se consigan aparte.

Saludos

Hay un accesorio que elimina la estribera para el segundo pasajero y deja tan solo el anclaje. Si la cogida al chasis es la misma, que muy probablemente así sea, podrías pillar dicho accesorio para la 821 de 2018. Échale un vistazo. Creo que en evotech lo venden aunque debe haber varios fabricantes.

Buenas compañero, eso debe ser para el modelo 2018 porque en el modelo anterior ambas estriberas van unidas, es decir, no puedes separar la del conductor de la del pasajero...

Evotech me ha respondido que no hay escapes Euro4 para la 2017 y no se pueden acoplar los escapes de 2018 (al menos con anclaje original).

Al final voy a comprar un mivv mk3 y a jugar a recolectar multas  :sweatdrop:
*corrijo: Mivv es quien me ha respondido no evotech xdxdxd

Desconectado josmardel6

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 152
  • Moto: Ducati Monster 821 - KTM Duke 125
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #7 en: 29 Abril, 2020, 20:51:22 »
Buenos días compañero, yo tengo una 821 de 2018 y le he puesto un MIVV (concretamente un Delta Race negro). La verdad que no puedo ayudarte con tu duda pero creo que en las ITV miran la homologación, emisión de gases y ruido pero no me suena que miren soportación o anclajes... En mi modelo, el catalizador va dentro del puro, del escape, así que ahora con el MIVV voy sin catalizador, por lo que tengo asumido que cuando tenga ITV deberé poner original SI o SI...

Espero que MIVV te resuelva la duda y puedas montar el escape que quieras! :wink:
Buenas, gracias por responder.

En la itv el miedo no es que miren el anclaje, es decir:
- Si compro el escape para el modelo 2014 a 2017: lo voy a poder poner en la moto, pero no estará homologado para euro 4 y no sé si dará las emisiones correctas.
- Si compro el modelo 2018 en adelante: No lo voy a poder poner en la moto porque no coincide el anclaje y no veo que se vendan o se consigan aparte.

Saludos

Hay un accesorio que elimina la estribera para el segundo pasajero y deja tan solo el anclaje. Si la cogida al chasis es la misma, que muy probablemente así sea, podrías pillar dicho accesorio para la 821 de 2018. Échale un vistazo. Creo que en evotech lo venden aunque debe haber varios fabricantes.

Buenas compañero, eso debe ser para el modelo 2018 porque en el modelo anterior ambas estriberas van unidas, es decir, no puedes separar la del conductor de la del pasajero...

Evotech me ha respondido que no hay escapes Euro4 para la 2017 y no se pueden acoplar los escapes de 2018 (al menos con anclaje original).

Al final voy a comprar un mivv mk3 y a jugar a recolectar multas  :sweatdrop:
*corrijo: Mivv es quien me ha respondido no evotech xdxdxd

Esos Mivv llevo yo precisamente. Bienvenido al club de la escandalera  :funny:

Conectado Borgy

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 80
  • Localidad: Torremolinos
  • Moto: Monster 821
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #8 en: 29 Abril, 2020, 21:04:19 »
Yo estoy muy contento con el MIVV Delta Race que le he puesto. No lleva catalizador pero como está homologado, al menos si me para la GC, no me pueden decir nada jejeje Eso si, como encime le quite el dbKiller... suena a "vengan a multarme por favor!!" jejejeje
Que los disfrutes!!

Desconectado XiOViC

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 50
  • Localidad: S/C de Tenerife
  • Moto: Monster 821 @2017
Re:Dilema escape Monster 821@2017 euro4
« Respuesta #9 en: 21 Mayo, 2020, 13:56:53 »