Autor Tema: PETICIÓN SALIR CON LA MOTO EL 2 DE MAYO  (Leído 2361 veces)

Desconectado javifoto70

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Multistrada 1200S DVT 2017, GT 1000 2008
Re:PETICIÓN SALIR CON LA MOTO EL 2 DE MAYO
« Respuesta #10 en: 27 Abril, 2020, 22:16:33 »
Ante una situacion tan compleja como la que estamos viviendo no creo que podamos hacer analisis simplistas basados en conceptos de egoismo o altruismo.
En España los ciudadanos hemos demostrado estar a la altura de la crisis y hemos reaccionado colectivamente con gran responsanbilidad incluso antes de que ningun politico haya salido a tomar ninguna medida.
Si cada uno de nosotros somos responsables, con sentido común y con respeto al projimo saldremos de esta sin tener que seguir en arresto domiciliario durante meses viendo como se degrada nuestra salud y la de nuestros congeneres y hundiendonos en una crisis social y economica de la que podemos salir con unas consecuencias tan graves que tardemos años en recuperarnos perdiendo nuestros empleos y nuestro modo de vida.

EL papá estado no va a venir ni a salvarnos ni a decirnos todo lo que tenemos que hacer. Debemos ser los diferentes profesionales y colectivos sociales los que propongamos y consensuemos las medidas de proteccion que nos comprometemos a tomar para poder volver de forma paulatina a la normalidad de nuestro trabajo y nuestra vida.

Desconectado zz34

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Rodando
« Respuesta #11 en: 28 Abril, 2020, 08:18:52 »
No es cuestión de egoísmo o de falta de vergüenza, es cuestión de valorar cada actividad desde el punto de vista de su influencia en la transmisión del virus. Por mucho que alguien se empeñe ni pasear por la montaña, ni nadar en la playa, ni pescar, ni ir en moto (por poner ejemplos) afectan a la transmisión del virus. El resto de peligros que conlleve cualquier actividad serán los mismo que antes o después de la pandemia. No nos ceguemos por frases hechas y que cada uno sea responsable de lo que haga. Además está en buena medida en las manos de cada uno el ser precavidos con la transmisión

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #12 en: 28 Abril, 2020, 10:46:58 »
No es cuestión de egoísmo o de falta de vergüenza, es cuestión de valorar cada actividad desde el punto de vista de su influencia en la transmisión del virus. Por mucho que alguien se empeñe ni pasear por la montaña, ni nadar en la playa, ni pescar, ni ir en moto (por poner ejemplos) afectan a la transmisión del virus. El resto de peligros que conlleve cualquier actividad serán los mismo que antes o después de la pandemia. No nos ceguemos por frases hechas y que cada uno sea responsable de lo que haga. Además está en buena medida en las manos de cada uno el ser precavidos con la transmisión

Ahí precisamente está el meollo del asunto compañero, pero por ejemplo, visto lo visto este pasado Domingo con la apertura del permiso a que los niños saliesen a la calle y en vista de como estaban los parques está claro que la gente, pese a las recomendaciones, se pasaron el sentido común por el arco del triunfo. Como bien indias, depende sólo de nosotros.

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #13 en: 28 Abril, 2020, 11:29:18 »
Por mucho que nos pese a la parte responsable de la población, hay una parte importante que no lo es. Y en una pandemia requiere una sociedad disciplinada para salir lo más rápidamente posible. Austria, Alemania o Corea de Sur son ejemplos claros. Esa parte que no respeta a los demás, empezando por un vicepresidente que se salta la cuarentena o va a comprar sin mascarilla (persona de riesgo por el positivo reiterado de su mujer) y permite al guardaespaldas ir sin guantes y sin mascarilla. No quiero entrar en opiniones que se salen de él ámbito de este foro. En la cuestión de dejarnos salir, para mí que tengo información del estado de los hospitales en Madrid, lo que me preocupa más que un motorista pueda transmitir el virus, es la capacidad de atención ante cualquier accidente y que los hospitales son ahora mismo un foco de posible infección muy alto para cualquierra que pase por allí.

Desconectado comandantu

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #14 en: 28 Abril, 2020, 13:47:45 »
Lo último que se me pasa por la cabeza con esta situación es salir con la moto. Ocurre algo y estando los hospitales como están es un riesgo fácilmente evitable. Pero al final es lo de siempre, nos merecemos todo lo que nos pasa por gañanes.

Desconectado zz34

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Rodando
« Respuesta #15 en: 29 Abril, 2020, 08:37:00 »
Me sabe mal que las personas más a favor de quedarse en casa o de alargar el confinamiento echen en car, incluso insulten, a las que tengan una opinión más aperturista.
Hay muchas formas de ver esto, incluso dentro del panorama científico. Cada cual ha de ser responsable de lo que haga, incluso se puede alargar el confinamiento de forma particular si el gobierno abre puertas. Recordarlo cuando se permita salir...
Respecto a mascarillas y guantes: No es obligatorio. es más lo de los guantes, en mi opinión, debería ser obligatorio No utilizarlos

Desconectado Desmoquattro

• desmo-secundaria
« Respuesta #16 en: 29 Abril, 2020, 11:17:32 »
Lo que está totalmente claro es que el problema no es el virus....es la IGNORANCIA de la mayoría de los habitantes de este país. Así nos va.
God save The Monster!!!

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #17 en: 29 Abril, 2020, 14:59:29 »
Me sabe mal que las personas más a favor de quedarse en casa o de alargar el confinamiento echen en car, incluso insulten, a las que tengan una opinión más aperturista.
Hay muchas formas de ver esto, incluso dentro del panorama científico. Cada cual ha de ser responsable de lo que haga, incluso se puede alargar el confinamiento de forma particular si el gobierno abre puertas. Recordarlo cuando se permita salir...
Respecto a mascarillas y guantes: No es obligatorio. es más lo de los guantes, en mi opinión, debería ser obligatorio No utilizarlos
[/quot

Exacto, hay que respetar lo que piense cada uno. Yo particularmente saldré en cuanto se pueda extremando las precauciones al máximo.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado guns

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: barcelona
« Respuesta #18 en: 29 Abril, 2020, 20:17:03 »
Creo que hay gente que aún no se ha dado cuenta (a éstas alturas) para que se ha hecho el confinamiento.
La cuarentena se ha hecho ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para que no nos infectemos todos a la vez y colapsemos los hospitales, no para que no se contagie nadie nunca. Dure 30 o 400 dias el confinamiento, al final, se va a morir (siempre que no se colapsen los hospitales) e infectar el mismo número de personas por covid19 .
Dicho esto, los hospitales no han colapsado en la fase aguda, eso no quita que fuesen a tope, pero saturar, NO. Hoy por hoy, el volumen de pacientes ha bajado MUCHO, por lo tanto se empiezan a rebajar las medidas de confinamiento.
Lo que si que va a pasar contra más dure el confinamiento, es que la crisis económica va a ser mucho más dura. Realmente lo que va a ser jodido de superar va a ser la crisis económica, mucho más que el propio coronavirus. Y si, la economía lo es todo, SALUD Y BIENESTAR.
Lo que se tendria que haber hecho, era test masivos, confinar a los infectados, extremar precauciones con la gente vulnerable e intentar no parar el país, como han hecho paises con más luces, pero bueno, ésto es españa.

Dicho todo éste pergamino, no veo ningún problema en que se permita salir en moto. No hay problemas de colapsos, con lo que si desgraciadamente has de ir al hospital, no te vas a quedar en la calle.
Nosé quien ha dicho antes, "es que si te caes, puedes coger el coronavirus en el hospital". Me preocupa más un talego en moto, que pillar el coronavirus. De verdad que mucha población está apollardada, hipocondríaca, y con una ansiedad y pánico de la hostia, cuando antes nos vamos a morir por mil cosas. Pero claro, los medios de comunicación són expertos en comer la cabeza, generar pánico y miedo.

Deberiais mirar las causas de muerte que existen y sus números anuales, para daros cuénta del miedo irracional que tienen algunos respecto al covid.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT