Autor Tema: PETICIÓN SALIR CON LA MOTO EL 2 DE MAYO  (Leído 2362 veces)

Desconectado RAID

• desmo-secundaria
  • Moto: M1100 EVO
Re:PETICIÓN SALIR CON LA MOTO EL 2 DE MAYO
« Respuesta #20 en: 30 Abril, 2020, 17:02:41 »
Nunca pensé que esto iba a ser un tema controvertido en este foro.
Se mezclan muchos conceptos de modo que se establecen consecuencias que no tienen relación alguna con la supuesta causa. Te puedes contagiar menos o nada yendo en tu moto solo a una ruta y volver a tu casa que quedándote en tu casa recibiendo una pizza de un "asintomático". También noto que se hiperdramatiza o exagera para obtener algo de argumento. Pero las situaciones normales se basan en lo normal, no en lo exagerado. Te puedes caer de la moto como que te puede dar un infarto al lado de tu casa al sacar a pasear al perro (o en coche o en metro).

Algún día habrá que salir de este confinamiento, o no?.

Supongo que todos los que ven disparatado y egoísta este planteamiento de "hacer deporte en tu moto", verán igual de disparatado que salgan a hacer deporte los adultos después de 40 y pico días (cualquier deporte en calle), que salgan los niños acompañados, que salgan a pasear a un perro, que salgan a hacer compras esenciales en menos de 15 días, digamos, que salgan a trabajar nadie salvo los esenciales y que, éstos, tienen que estar confinados individualmente y aislados (centrales eléctricas, suministro de aguas, reposición alimentos y farmacia y poco más)... PORQUE todo eso es, por canales científicos reales de transmisibilidad del virus, más contagioso que ir solo en moto

Eso sí, no puede ser una quedada motera. Ni volverse loco. Salir solo/a y volver solo/a y en medio no acercarse a nadie. Ni grupos ni nada. Sólo ruta sin bajarse. Como mucho repostar (que está permitido). Hacer running, que va a permitirse en nada, es infinitamente más contagioso.

Desconectado CharlyMts

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #21 en: 30 Abril, 2020, 17:19:08 »
Creo que hay gente que aún no se ha dado cuenta (a éstas alturas) para que se ha hecho el confinamiento.
La cuarentena se ha hecho ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para que no nos infectemos todos a la vez y colapsemos los hospitales, no para que no se contagie nadie nunca. Dure 30 o 400 dias el confinamiento, al final, se va a morir (siempre que no se colapsen los hospitales) e infectar el mismo número de personas por covid19 .
Dicho esto, los hospitales no han colapsado en la fase aguda, eso no quita que fuesen a tope, pero saturar, NO. Hoy por hoy, el volumen de pacientes ha bajado MUCHO, por lo tanto se empiezan a rebajar las medidas de confinamiento.
Lo que si que va a pasar contra más dure el confinamiento, es que la crisis económica va a ser mucho más dura. Realmente lo que va a ser jodido de superar va a ser la crisis económica, mucho más que el propio coronavirus. Y si, la economía lo es todo, SALUD Y BIENESTAR.
Lo que se tendria que haber hecho, era test masivos, confinar a los infectados, extremar precauciones con la gente vulnerable e intentar no parar el país, como han hecho paises con más luces, pero bueno, ésto es españa.

Dicho todo éste pergamino, no veo ningún problema en que se permita salir en moto. No hay problemas de colapsos, con lo que si desgraciadamente has de ir al hospital, no te vas a quedar en la calle.
Nosé quien ha dicho antes, "es que si te caes, puedes coger el coronavirus en el hospital". Me preocupa más un talego en moto, que pillar el coronavirus. De verdad que mucha población está apollardada, hipocondríaca, y con una ansiedad y pánico de la hostia, cuando antes nos vamos a morir por mil cosas. Pero claro, los medios de comunicación són expertos en comer la cabeza, generar pánico y miedo.

Deberiais mirar las causas de muerte que existen y sus números anuales, para daros cuénta del miedo irracional que tienen algunos respecto al covid.

Coincido contigo al 100%, muy bien expresado y argumentado. Me gustaría ver por un agujerito a todos los que criticáis tan airadamente a los que se plantean montar en moto. Seguro que sois los que siempre ponéis los intermitentes y respetais los límites de velocidad.

Por cierto, rodar en moto implica gasto de gasolina, gasto de mantenimiento.....y si te paras en "Terraza Pepe" a tomar un refrigerio, Pepe  podrá llenar un poco antes la nevera, ya que lleva un par de meses con cantidad de gastos y cero ingresos.

Desconectado guns

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: barcelona
« Respuesta #22 en: 30 Abril, 2020, 17:27:49 »
Así es, lo que habrá que hacer para salir de la crisis es gastar dinero aquí.

Desconectado javifoto70

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Multistrada 1200S DVT 2017, GT 1000 2008
« Respuesta #23 en: 01 Mayo, 2020, 07:30:42 »
Celebro que haya bastantes compañeros en este foro que simplemente analizan la situación sin dramatismos, con sentido común y sin dejarse llevar por el miedo colectivo que constantemente nos inculcan los medios de comunicación, cosa que no hacen los científicos y los médicos.
Es conocído y reconocido por los periodistas que las malas noticias venden y atraen mucho mas que las buenas y a ello están desde siempre.
Recuerdo hace 20 años cuando la guerra de Afganistán los medios transmitian que la zona de Pakistán era poco menos que un polvorín y que la gente estaba furiosa contra cualquier occidental que apareciera por alli. Pues bien, yo muy asustado tuve que viajar muchas veces alli por trabajo y me encontré una gente encantadora y hospitalaria en las diferentes ciudades en las que estuve y desde luego que a pesar de la guerra y las difícultades la gente seguia su vida xomo podia con normalidad.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #24 en: 01 Mayo, 2020, 12:56:40 »
Yo no voy a firmar la petición por dos motivos

- Change.org vive de vender los datos de quienes firman peticiones
- Al gobierno se la sud... las peticiones de Change.org

Por lo demás, desde que deje de ser adolescente, que lo decidían mis padres, es mi mujer la que decide cuando salgo y a que hora vuelvo, lleva muy mal que el gobierno suplante sus funciones

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #25 en: 01 Mayo, 2020, 13:35:42 »

Por lo demás, desde que deje de ser adolescente, que lo decidían mis padres, es mi mujer la que decide cuando salgo y a que hora vuelvo, lleva muy mal que el gobierno suplante sus funciones

Muy bueno   ;D ;D

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #26 en: 01 Mayo, 2020, 13:36:48 »
Jajaja la mía ídem... en cualquier caso, hasta la fase 2, que es la tercera fase creo, no se va a poder salir

Desconectado javifoto70

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Multistrada 1200S DVT 2017, GT 1000 2008
« Respuesta #27 en: 01 Mayo, 2020, 13:57:48 »
Muy acertado Andrés!!

no sabia lo de Change.org lo tendre muy en cuenta a partir de ahora.
en todo caso aunque no sirva de nasa esa plataforma.lo interésante es abrir debate y que cada uno analice las imposiciones de cualquier estamento político sea el que sea e y de cualquier medio de comunicación y tome sus propias decisiones con consciencia sin engullir la información o la norma como quien traga una píldora.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #28 en: 02 Mayo, 2020, 09:34:07 »
Muy acertado Andrés!!

no sabia lo de Change.org lo tendre muy en cuenta a partir de ahora.
en todo caso aunque no sirva de nasa esa plataforma.lo interésante es abrir debate y que cada uno analice las imposiciones de cualquier estamento político sea el que sea e y de cualquier medio de comunicación y tome sus propias decisiones con consciencia sin engullir la información o la norma como quien traga una píldora.

Ya pero hablar de política tiene mas riesgo que darle una pistola a un niño, yo solo lo hago delante de unas birras

Desconectado Desmoque

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #29 en: 02 Mayo, 2020, 11:22:53 »

Pues coincido al 100% Andrés, con una excepción, EN MI CASA MANDO YO ...
...
...
...
...
P.S  Y se hace lo que dice mi mujer ...
P.S.2.  Bueno, y ahora mi hija de tres años  ;D