Autor Tema: Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)  (Leído 794 veces)

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« en: 27 Abril, 2020, 21:18:10 »
Buenas tardes,

Hace unas semanas mi 748 comenzó a fallar de nuevo y aunque inicialmente pensé en volver a repararla y restaurarla, lo he descartado.
Tras muchas vueltas he decidido (y comprado) un chasis de 998 en perfecto estado, con el subchasis monoposto y su respectiva documentación.
No quería tener un injerto de moto, mitad esto mitad aquello, por lo que no me plantee realizar adaptaciones de ningún tipo.
Estoy cansado de problemas y ese ha sido el motivo para decidirme por el motor 998.

Antes de tomar esa decisión, ya había sacado el motor de la 748 del chasis, desmontado el circuito eléctrico, etc.
Vamos que no soy mecánico de motos pero me defiendo bastante bien :-)
El caso es que estoy muy ilusionado y tengo ganas de comenzar a montar piezas en cuanto me llegue el chasis.

He realizado varias busquedas en este foro, en internet y tengo algunas cosas claras pero otras no tanto, dejo una pequeña lista:ç

Tengo que cambiar el motor jejeje
El cuerpo de inyectores
¿Escape? ¿Línea completa o algún tramo? El de 998 es tambien de 45mm según he podido leer.
¿Sistema eléctrico?
¿Nueva ECU o Chip?
Tengo claro que la parte frontal (araña, suspensiones, faros, etc) es totalmente compatible, también tengo un amortiguador trasero de repuesto como nuevo.
Basculante en buen estado.
Por rizar el rizo compraré llantas de este modelo cuando me lo pueda permitir.

¿Sugerencias?
Gracias por todo!

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #1 en: 27 Abril, 2020, 21:25:29 »
A ver si entiendo. tienes una 748 defectuosa, has comprado chasis, y motor de 998. y decides armar completa la 998.

Perfecto. la 998 en parte ciclo es similar, freno, suspenciona y muchas partes, incluido el tanque es igual. pero en cuanto a motor, electronica, cuerpo de acelerador, es distonto.
El colector de escape es distinto tambien, pues el diametro de salida es diferente en el Testastretta.

Animo. si tienes motor, y electronica de 998. no tendras problemas.
Tengo ese motor tambien en mi moto y es un prototipo. asi que pregunta lo que necesites.

Sube fotos para orientarte mejor.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Abril, 2020, 22:02:33 »
Hola,
Gracias por la respuesta. El motor aún no lo tengo, tengo varios a la vista y entre el chasis y demás historias no creo que pueda comrarlo hasta junio.
Pero vaya que si puedo ir comprando otras cosas algo mas baratas.
¿El sistema eléctrico es mejor cambiarlo al completo o intentar adaptarlo?
El cuerpo de inyección lo dejo de momento aparte porque algunos de los vendedores que tienen motores igual me lo dejan a buen precio al comprarlo todo junto.
¿Qué diferencias hay en el escape? He leído que ambos son de 45mm de diámetro. Debería cambiarloi entero o solamente algunos tramos?
El chasis que he comprado es del año 2002.
De momento quiero dejar la moto funcional, pasar inspección técnica y luego ya pulir detalles, con mas tiempo y dinero. Como plan realista creo que antes de Julio no piso la calle.

Gracias de nuevo

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Abril, 2020, 02:20:09 »
Si tienes el chasis de 748, te sirve igual.
La electronica del 998 es distinta. vas a necesitar el cuerpo de acelerador tambien.

En los escape, los conectores. son diferente, el resto de tuberia y cola creo que son iguales.
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #4 en: 28 Abril, 2020, 09:11:58 »
Si no quieres un injerto tienes que cambiar prácticamente todo

El sistema de inyección de la 998 usa la CPU 5.9 en lugar de la 1.8 que usa la 748, eso te obliga a cambiar todo el sistema eléctrico, El escape tampoco te servirá, la forma de las culatas es diferente y en consecuencia los colectores, cuerpo de inyección, sensores, caja de batería, vamos salvo parte ciclo y carrocería todo lo demas hay que cambiarlo, no creo ni que te sirvan los electro-ventiladores

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Abril, 2020, 13:09:54 »
Gracias por vuestra ayuda.
¿Sabéis de otro modelo de moto con el mismo cableado?
De 998 no encuentro nada.
La centralita original la tengo reservada hasta el mes que viene.
Igual podría comprar los colectores de la 998 y ver si al menos los silenciadores son los mismos.
 gracias a todos

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #6 en: 28 Abril, 2020, 13:20:26 »
La única moto con la comparte el cableado es con la 996R, así que andas parecido... Seguramente se pueda adaptar en cableado de una Monster S4rs pero no es de quita y pon. Seguramente necesitarás cambiar algunos terminales y reubicar componentes porque no van en sitios ni parecidos (especialmente la ECU que está bastante lejos entre una y otra motos)

A muchos clientes "fantasiosos", de esos que vienen con ideas "locas" en la cabeza porque han visto una transformación en internet, siempre les digo lo mismo: "Desde que el hombre llegó a la Luna todo es posible, ahora, aquello no fue ni fácil ni barato..."

Si tienes un rato mírate este hilo:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-851-'parato-de-la-risa'/

Explica de pe a pa cómo hice la 851 que no era un proyecto especialmente complicado para que te hagas una idea de las cosas que te puedes ir encontrando. Este proyecto era bastante compatible mecánica y electrónicamente.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #7 en: 28 Abril, 2020, 13:21:33 »
Por cierto, la parte baja del Airbox también es diferente y exclusiva de las 998, los cuerpos de inyección también.

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #8 en: 28 Abril, 2020, 19:22:18 »
Otra opcion seria cambiar a la electronica de la 999. Usan el mismo motor, salvo que en esta si aparecen muchos componentes baratos, como cableado centralitas. y necesitaras el marcador. Pero eso es mas complicado.

#Monstruonegro
Ver:

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Abril, 2020, 20:37:34 »
Hola a todos
Muy interesantes los link de los trabajos!
Ya he pagado el chasis y estoy seguro de que he tomado la dirección correcta.
Quiero tener una moto 100% original, no quiero injertos de motores, etc.
Otra cosa es tener que adaptar algo un cableado. Trabajo con electrónica y mecánica (máquinas) a diario, y valoro el trabajo bien hecho.
Agradezco todas las opiniones y sugerencias. Tengo ganas e ilusión y se que no he tomado un camino sencillo, pero me he cansado de problemas que escapan a mi control.
Voy a empezar a vender (localmente) las piezas que no me servirán, el chasis, airbox, etc.
Tengo un par de airbox a la vista, para la 998.  Aparte de esto lo que mas me preocupa es el cableado. Podrían construirlo yo desde 0 perfectamente, pero no quiero ni intentarlo, porque al final seria un poco pegote.
De momento no subiré fotos pero en cuanto cuelgue el chasis en el caballete prometo subir fotos del proceso.
Se que me costará tiempo y dinero, pero bueno prisa no tengo.

Un saludo a todos