Autor Tema: Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)  (Leído 794 veces)

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« en: 27 Abril, 2020, 21:18:10 »
Buenas tardes,

Hace unas semanas mi 748 comenzó a fallar de nuevo y aunque inicialmente pensé en volver a repararla y restaurarla, lo he descartado.
Tras muchas vueltas he decidido (y comprado) un chasis de 998 en perfecto estado, con el subchasis monoposto y su respectiva documentación.
No quería tener un injerto de moto, mitad esto mitad aquello, por lo que no me plantee realizar adaptaciones de ningún tipo.
Estoy cansado de problemas y ese ha sido el motivo para decidirme por el motor 998.

Antes de tomar esa decisión, ya había sacado el motor de la 748 del chasis, desmontado el circuito eléctrico, etc.
Vamos que no soy mecánico de motos pero me defiendo bastante bien :-)
El caso es que estoy muy ilusionado y tengo ganas de comenzar a montar piezas en cuanto me llegue el chasis.

He realizado varias busquedas en este foro, en internet y tengo algunas cosas claras pero otras no tanto, dejo una pequeña lista:ç

Tengo que cambiar el motor jejeje
El cuerpo de inyectores
¿Escape? ¿Línea completa o algún tramo? El de 998 es tambien de 45mm según he podido leer.
¿Sistema eléctrico?
¿Nueva ECU o Chip?
Tengo claro que la parte frontal (araña, suspensiones, faros, etc) es totalmente compatible, también tengo un amortiguador trasero de repuesto como nuevo.
Basculante en buen estado.
Por rizar el rizo compraré llantas de este modelo cuando me lo pueda permitir.

¿Sugerencias?
Gracias por todo!

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #1 en: 27 Abril, 2020, 21:25:29 »