Autor Tema: Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)  (Leído 795 veces)

Desconectado Desmoquattro

• desmo-secundaria
Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #10 en: 28 Abril, 2020, 20:49:09 »
Animo!! que una 998 merece la pena!!
Si te vas currando un post con los avances estoy seguro que por aquí muchos te ayudarán, hay auténticos fenómenos!!

suerte!! :wink: :wink:
God save The Monster!!!

Desconectado ManolOOOH

• desmo-diplomado
  • Moto: Monster 620i.e  SS900´94  ProtoST2
« Respuesta #11 en: 28 Abril, 2020, 20:57:50 »
Si montases en lugar del motor 998 el 996 te servirían muchas más piezas.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #12 en: 28 Abril, 2020, 21:25:50 »
Todas, concretamente.... Lo que pasa es que un motor 996 no es fácil de encontrar precisamente. Puedes encontrar un de Monster S4R o ST4S, pero hay que mecanizarlo em anchura en el amclaje del basculante, más estrecho en la SBK.
Los cuerpos de inyección de 748 también te sirven, de hecho van mejor que los de doble inyector de la 996, pero tienes que mapear una EPROM específica por este mismo motivo (se puede hacer porque yo lo he hecho), pero no es (tan) fácil.

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Abril, 2020, 21:26:46 »
Todas, concretamente.... Lo que pasa es que un motor 996 no es fácil de encontrar precisamente. Puedes encontrar un de Monster S4R o ST4S, pero hay que mecanizarlo em anchura en el amclaje del basculante, más estrecho en la SBK.
Los cuerpos de inyección de 748 también te sirven, de hecho van mejor que los de doble inyector de la 996, pero tienes que mapear una EPROM específica por este mismo motivo (se puede hacer porque yo lo he hecho), pero no es (tan) fácil.
Ya, eso también es cierto. Lo que a mi me hacía ilusion era conducir mi 748 después de tantos años y desventuras.
Tuve la tentación de montar el 996, pero mientras sacaba el motor veia el chasis mal pintado, muchos tornillos con algo de óxido, el dorado casi desaparecido, etc

Entonces me di cuenta de que iba a gastar dinero y siendo un perfeccionista como soy, no iba a estar contento con el resultado final.
Por no hablar de homologación y demás.
Leyendo un poco por aquí y en algunas páginas extranjeras muchos usuarios estaban de acuerdo en que el motor de la 998 es el mas fiable.
Y decidí que mejor empezar despacio intentando conseguir una moto de calidad y con garantías, acorde a mis posibilidades que tener algo que me llevara de cabeza de nuevo.
Es más complicado, pero quizá sea más gratificante. De lo unico que me arrepiento es de no haber empezado antes.
Un saludo

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #14 en: 01 Mayo, 2020, 15:49:15 »
Al final parece que también voy a poder comprar el motor al mismo vendedor. Me parece que entonces ya aparte del cuerpo de inyección ( que también me vende) poco más me queda para tenerla 100% original y con 20000km.
Los números de serie, todos coinciden, los km en el cuadro, etc
Lo único es que la 998 era amarilla y yo la quería roja. Pero bueno. Es lo que hay!

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #15 en: 01 Mayo, 2020, 18:34:28 »
Hola,

Estoy leyendo opiniones diferentes sobre el cableado, en todas partes coinciden en que el cableado es practicamente exclusivo (salvo la ya mencionada 996R).
Aparte del uso del cableado str4he podido leer que el cableado de la 1098 también seria compatible, según un usuario de ese foro el conjunto de cables es mas largo y puede aprovecharse mejor, aunque también es necesario adaptarlo.
¿Es esto cierto? De ser así algo de trabajo podría ahorrarme.
Gracias

Desconectado f40

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: ALGUN SITIO
« Respuesta #16 en: 01 Mayo, 2020, 18:54:24 »
Ya, eso también es cierto. Lo que a mi me hacía ilusion era conducir mi 748 después de tantos años y desventuras.
Tuve la tentación de montar el 996, pero mientras sacaba el motor veia el chasis mal pintado, muchos tornillos con algo de óxido, el dorado casi desaparecido, etc

Entonces me di cuenta de que iba a gastar dinero y siendo un perfeccionista como soy, no iba a estar contento con el resultado final.
Por no hablar de homologación y demás.
Leyendo un poco por aquí y en algunas páginas extranjeras muchos usuarios estaban de acuerdo en que el motor de la 998 es el mas fiable.
Y decidí que mejor empezar despacio intentando conseguir una moto de calidad y con garantías, acorde a mis posibilidades que tener algo que me llevara de cabeza de nuevo.
Es más complicado, pero quizá sea más gratificante. De lo unico que me arrepiento es de no haber empezado antes.
Un saludo
[/quote]

Y sin querer quitarte tu ilusión.... es que no entiendo. Si querías andar con tu 748 que entiendo que tienes.... porque no la restauras? Haces el motor entero ( por alguien que sepa si no eres muy manitas) y lo demás lo vas restaurando poco a poco. Te saldría mas barato ( me puedo imaginar lo que sale un motor, chasis, etc de 998) y tendrías tu 748 original restaurada a estrenar. Otra cosa es que quieras una 998 en vez de una 748.... pero yo si quisiera algo original no desarmaría una 748 para hacerme una 998.

Saludos.

Saludos.

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #17 en: 01 Mayo, 2020, 19:01:40 »
Pasar de 748 a 998. LO VALE.
La aceleracion, el sonido, estos wheele que sale con solo dar gas.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Mayo, 2020, 20:09:10 »
"
Y sin querer quitarte tu ilusión.... es que no entiendo. Si querías andar con tu 748 que entiendo que tienes.... porque no la restauras? Haces el motor entero ( por alguien que sepa si no eres muy manitas) y lo demás lo vas restaurando poco a poco. Te saldría mas barato ( me puedo imaginar lo que sale un motor, chasis, etc de 998) y tendrías tu 748 original restaurada a estrenar. Otra cosa es que quieras una 998 en vez de una 748.... pero yo si quisiera algo original no desarmaría una 748 para hacerme una 998"

Sé que suena raro, pero estoy cansado de problemas. En su día pagué por una reparación de motor y pintado de chasis.
El resultado es que he tenido problemas casi mensualmente, por el trabajo de reparación de motor. Desastroso.
Así que ya no quiero saber nada del motor 748, nada. Divorcio total.
Quiero empezar un nuevo romance con la guapa del pueblo, que es la 998. Y aprovechar las piezas que pueda de la 748.
No quiero saber nada de adaptar chasis, recortar aquí o allá, adaptar esto o lo otro.
Nada.
Quiero una moto 100% original, que funcione y que no sea un pastiche.
Me costará dinero, bueno, si. Pero ya estoy cansado de problemas y problemas.
Sobretodo porque mi intención fue pagar desde un principio por un trabajo bien hecho.
Pero la historia no salió bien. Y ya no quiero repetirla.
Me gasto la pasta, lo monto yo y ya no tengo a nadie a quien culpar.
Barato no va a salir, pero creo que al final tendré lo que busco.

Gracias por los comentarios. Un saludo

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #19 en: 01 Mayo, 2020, 20:13:02 »
Pasar de 748 a 998. LO VALE.
La aceleracion, el sonido, estos wheele que sale con solo dar gas.
Gracias hombre