Autor Tema: Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)  (Leído 797 veces)

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Desconectado AndresBCN

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #30 en: 03 Mayo, 2020, 08:11:36 »
El cableado de 1098 NO te sirve. La 1098 lleva línea CAN y la 998 NO. Seguramente se pueda utilizar con condiciones y concesiones: necesitas también el cuadro de la 1098 porque es la otra centralita CAN del conjunto. Además, la ECU tiene que ser de 1098 a la que hay que ponerle un mapa de 998... y no es tan fácil como ‘flashear’ la ECU, ya que parte de lo que se flashea es el software que gestiona la línea CAN. El mapa hay que editarlo, buscar los mapas y los breakpoints y sustituirlos por los de una 998. Se puede hacer, de nuevo, yo lo estoy haciendo para un injerto de motor 1098 en una 999, pero no es tan fácil...

Estas usando un motor 1098 gestionado por centralita 999?.
Eso me interesa. en caso de un problema con el mio (ya lo tuve) podria usar esa opcion. aunque tenia pensado regular el mapa a traves de una centralita de injeccion.

El problema de una centralita adicional es que normalmente no controlan el mapa de encendido y es muy importante que sea el adecuado al motor que estas usando.
Las ECU de 1098 y 999 son exactamente iguales, lo que varía es el software que hay dentro y que incluye los mapas de inyección y encendido, breakpoints, mapas de compensación, etc, pero también la línea CAN de la moto.
El procedimiento consiste en descargar el mapa de 999, buscar en el archivo la ubicación de los mapas de inyección, offset de inyección, encendido y breakpoints. Hay que hacer lo mismo en el mapa de 1098 y pasarlos manualmente de un mapa a otro.
Hace falta equipo específico y, sobre todo, experiencia para localizar lo que necesitas. Si no lo has hecho nunca no es nada fácil...

Como dato adicional

Pensar que lo que denominarnos  centralita en realidad es una CPU como la de un ordenador, es un procesador en toda regla que no solo lleva el mapa de encendido y gasolina, sino que también controla los diferentes sistemas de la moto; a que temperatura disparan los electro, si se disparan los dos de golpe o primero uno y luego el otro, si hacemos auto-arranque o no. Ademas de llevar la diagnosis del sistema, por eso un simple cambio de electroventilador por uno con una resistencia de bobinado diferente puede generar un error. También lleva la comunicación con el cuadro de instrumentos que llega a ser otro procesador que nos controla el sistema de alumbrado, intermitentes, inmovilizador, claxon, etc, por todo ello los cambios de CPU pueden no ser tan simples

@criyu  las CPU Microtec son una replica de las Magneti Marelli desarrolladas para la competición y por ello con mayor facilidad de programación, pero estas en lo mismo, el hardware puede ser compatible pero debes introducir el software adecuado completo, no sera plug & play a no ser que coincidan los dos elementos

Desconectado criyu

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #31 en: 03 Mayo, 2020, 09:32:42 »
El cableado de 1098 NO te sirve. La 1098 lleva línea CAN y la 998 NO. Seguramente se pueda utilizar con condiciones y concesiones: necesitas también el cuadro de la 1098 porque es la otra centralita CAN del conjunto. Además, la ECU tiene que ser de 1098 a la que hay que ponerle un mapa de 998... y no es tan fácil como ‘flashear’ la ECU, ya que parte de lo que se flashea es el software que gestiona la línea CAN. El mapa hay que editarlo, buscar los mapas y los breakpoints y sustituirlos por los de una 998. Se puede hacer, de nuevo, yo lo estoy haciendo para un injerto de motor 1098 en una 999, pero no es tan fácil...

Estas usando un motor 1098 gestionado por centralita 999?.
Eso me interesa. en caso de un problema con el mio (ya lo tuve) podria usar esa opcion. aunque tenia pensado regular el mapa a traves de una centralita de injeccion.

El problema de una centralita adicional es que normalmente no controlan el mapa de encendido y es muy importante que sea el adecuado al motor que estas usando.
Las ECU de 1098 y 999 son exactamente iguales, lo que varía es el software que hay dentro y que incluye los mapas de inyección y encendido, breakpoints, mapas de compensación, etc, pero también la línea CAN de la moto.
El procedimiento consiste en descargar el mapa de 999, buscar en el archivo la ubicación de los mapas de inyección, offset de inyección, encendido y breakpoints. Hay que hacer lo mismo en el mapa de 1098 y pasarlos manualmente de un mapa a otro.
Hace falta equipo específico y, sobre todo, experiencia para localizar lo que necesitas. Si no lo has hecho nunca no es nada fácil...

Como dato adicional

Pensar que lo que denominarnos  centralita en realidad es una CPU como la de un ordenador, es un procesador en toda regla que no solo lleva el mapa de encendido y gasolina, sino que también controla los diferentes sistemas de la moto; a que temperatura disparan los electro, si se disparan los dos de golpe o primero uno y luego el otro, si hacemos auto-arranque o no. Ademas de llevar la diagnosis del sistema, por eso un simple cambio de electroventilador por uno con una resistencia de bobinado diferente puede generar un error. También lleva la comunicación con el cuadro de instrumentos que llega a ser otro procesador que nos controla el sistema de alumbrado, intermitentes, inmovilizador, claxon, etc, por todo ello los cambios de CPU pueden no ser tan simples

@criyu  las CPU Microtec son una replica de las Magneti Marelli desarrolladas para la competición y por ello con mayor facilidad de programación, pero estas en lo mismo, el hardware puede ser compatible pero debes introducir el software adecuado completo, no sera plug & play a no ser que coincidan los dos elementos
En ese tipo de centralitas puedes  decirle que tienes un cableado y luego meterle los mapas de otro modelo,tanto encendido como correcciones ,dependiendo la Moro que le digas que es ,la centralita cambia el pineado para adaptarse a la moto y luego lo que tienes que hacer es meterle el mapa que te interese,vienen ya separados por modelos,luego aparte ya si le metes las lambdas suyas hasta te haces las correcciones al instante,yo la tuve en una 1098 con la electrónica de la 1198SP y funcionaba perfectamente y el cableado era distinto

Desconectado criyu

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #32 en: 03 Mayo, 2020, 10:24:00 »
Eso es con hardware 1198 y el software de una 999

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #33 en: 03 Mayo, 2020, 10:26:19 »
Más que no coge todo en uno

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #34 en: 03 Mayo, 2020, 10:40:16 »
La Microtec necesita 2 archivos para ser operativa, uno es el de configuración donde, efectivamente, puedes meter la configuración del cableado de tu moto. Ejemplo, metes 999 para un híbrido con cableado 999 y motor 1098 y luego el otro archivo, el de mapas, donde puedes meter el mapa de motor de 1098.

Su gran ventaja es que todo esto se hace desde un software “user friendly” y se puede configurar y modificar todo lo que te imagines EN TIEMPO REAL, es decir, con la moto en marcha, ya que tiene un conector adicional que permite hacerlo. Están diseñadas para la competición por su enorme flexibilidad, no porque tenga prestaciones superiores, ya que las ECU de serie pueden hacer todo lo que hace una MICROTEC con dos limitaciones no menores: no se pueden programar en tiempo real porque no están concebidas para ello (de hecho en los libros de taller dice que no se pueden modificar de ninguna manera, cosa que no es verdad, se refiere a que no te proporcionan las herramientas para ello) y su contenido es muy difícil de manejar. Ten en cuenta que cuando descargas el software de estas ECU lo que obtienes es un archivo binario puro y duro en el que tienes que buscar las direcciones en las que se encuentran los parámetros que te interesan que son diferentes para cada mapa, modelo, año y versión.
Existen soluciones comerciales para facilitar este proceso pero no son precisamente asequibles, por lo que quedan totalmente fuera del usuario de a pié.

Desconectado criyu

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #35 en: 03 Mayo, 2020, 11:09:45 »
Hasta que conseguí información fiable sobre la centralita me volví loco y cuando ves todo lo que se puede hacer la flipas,aparte de todas las configuraciones que vienen,te deja configurar a ti todas las salidas,tanto analógicas como digitales.En las centralitas originales,con el software adecuado puedes encontrar y re escalar o modificar lo que quieras,pero como ha dicho el compañero @BARONROJO  viene en binario y cuando ves una ristra sin separadores,adivina cual es cada mapa,ya aparte de saberlos tocar,por eso esta es tan cómoda ,el único problema que tiene son los 1000€ que cuesta

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #36 en: 03 Mayo, 2020, 11:36:29 »
La Microtec ha bajado algo últimamente. En cuanto a documentación, si tienes algo más completo que el pasable manual, a ver si me lo puedes hacer llegar que me interesa especialmente...  :wink:

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #37 en: 03 Mayo, 2020, 16:51:52 »
Esas centralitas Microtec lucen prometedora.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #38 en: 03 Mayo, 2020, 21:04:42 »
Gracias por la información, de momento voy a usar la centralita original.
¿De que año me recomendáis el cableado de la str4?
Supongo que podré aprovechar el lado de la araña y quizás alguna cosa más.
¿Qué debo ir buscando? Gracias

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Re:Usar partes de 748 para montar una 998 (con chasis 998)
« Respuesta #39 en: 06 Mayo, 2020, 02:09:35 »
Ánimo y paciencia.
Saludos.