Autor Tema: DUDA BOOSTER PLUG.  (Leído 448 veces)

Conectado uVe

• desmo-permatozoide
  • *
DUDA BOOSTER PLUG.
« en: 03 Mayo, 2020, 00:21:20 »
Buenas he estado viendo de instalar uno en una SS 939 2019 y tengo una duda, según manual la moto lleva dos IAT sensor, el clásico encima de caja del filtro aire y otro detrás del faro. He visto el manual de instalación e indica el detrás del faro, pero mi siguiente pregunta es para que sirve el del airbox, para saber la temperatura del aire de admisión cual es el que prevalece, o media de ambos , ... o que,  no sé, alguien que lo pueda aclarar.

En otras motos que he tenido, lo lógico y funcionaba así, el del faro para la indicación del display solamente y para la ecu del motor el del airbox. En esta moto sé que el display se comunica via Can-Bus con la Ecu y le puede mandar el dato de temperatura frontal detrás del faro, pero no termino de comprender para que entonces el del airbox, o que relación hay entre ambos. Si alguien lo puede aclarar se lo agradecería, es interés cultural mas que nada ...  ;D :wink:.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
Re:DUDA BOOSTER PLUG.
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2020, 08:29:37 »
El sensor de temperatura de detras del faro mide la temperatura ambiente, el de la caja de filtro mide la temperatura del aire de admisión, es decir lo tendras que conectar al de la caja de filtro que es el que usa la CPU

Mi consejo es que mejor montes el T800 UpMap, es algo mas cara pero muchísimo mejor y con mas funciones. El BOOSTER PLUG lo único que hace es engañar a la CPU enviando información errónea del sensor de temperatura, eso lo mismo que hacia el FatDuc con las sondas lambdas. No digo que no funcionan, que evidentemente si funcionan, pero son elementos excesivamente burdos qie solo consiguen enriquecer la mezcla a saco y no adaptar o corregir el mapa de la moto

Conectado uVe

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2020, 14:11:47 »
El sensor de temperatura de detrás del faro mide la temperatura ambiente, el de la caja de filtro mide la temperatura del aire de admisión, es decir lo tendrás que conectar al de la caja de filtro que es el que usa la CPU

Gracias, es lo que yo también creo y lo que tiene más lógica, el del faro para el display y el del airbox para la ECU motor, pero en el manual de instalación del chisme pone claramente que lo instale en el del faro:

https://www.boosterplug.com/images/shopdownloadfiles/boosterplug_%20installation_ducati_supersport_ss_series.pdf

lo pone también con las monster, hyper, multi, ... la única la scrambler no, esa sí en la caja del filtro (seguramente solo lleve uno). El caso es que si el sensor importante para la SS17 es el de la caja, hay mucha gente con efecto placebo y 150€ menos pero solo consigue que la temperatura del cuadro marque unos grados menos cuando la moto debe ir igual ...  :wall: :wall: :wall: pues las instrucciones de instalación está bien claro.

Luego en el manual de la moto pone lo de la imagen de abajo, que viene a decir que el sensor de temperatura del faro manda el dato también a la ECU vía canbus y puede corregir mapas, es de una 821 pero la 939 es exactamente igual. Será una rata o no se, pero en la multi, hyper, ... pone lo mismo ... no sé, todavía tengo dudas de la función exacta de cada sensor.

Conectado uVe

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2020, 14:22:03 »

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2020, 15:52:31 »
Depende un poco de la estrategia que use la inyección y que desconocemos porque Ducati no facilita esa información.
Es posible que la inyección tenga en cuenta la información de cada uno de los sensores dependiendo de las condiciones de circulación. Me explico: es posible que el sensor principal de temperatura de aire sea el que va detrás del faro y que la moto use el del airbox para ciertas situaciones “especiales”. Estás en ciudad con una temperatura ambiente de unos agradables 20º C. Pero hay atasco. El sensor del faro sube un poco por el calor circundante, digamos a 25°C pero el airbox está a una temperatura mucho mayor, encerrando dentro del carenado, bajo el depósito y recibiendo el enorme calor que desprende el motor. El sensor de temperatura del airbox se encuentra con aire a 40º C entrando en el motor... ¿Qué sensor tiene la lectura más real se la situación?

Conectado uVe

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2020, 18:09:48 »
Seria interesante saber el funcionamiento adecuado, porque de hacer mas caso al sensor del airbox en carretera abierta y luego prevalezca en ciudad el del faro, el booster plug ese no tiene mucho sentido, o si acaso, solo para gente que se mueve principalmente en ciudad.

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Scrambler Icon
« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2020, 12:12:05 »
En la Scrambler del 2019 tienes las dos sondas, caja filtro y detras del faro. Al conectar el booster en la caja de filtro, la temperatura del display no se ve modificada pero si la respuesta del motor.
En las Scrambler anteriores, con una sola sonda en la caja de filtro, si se veía afectada la temp del display.
Yo creo q confundis la conexion (a caja de filtro), con el lugar donde colocas la nueva sonda de temperatura que lleva el booster (se coloca junto a la sonda de temp ambiente detras del faro).
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2020, 17:39:53 »
Depende un poco de la estrategia que use la inyección y que desconocemos porque Ducati no facilita esa información.
Es posible que la inyección tenga en cuenta la información de cada uno de los sensores dependiendo de las condiciones de circulación. Me explico: es posible que el sensor principal de temperatura de aire sea el que va detrás del faro y que la moto use el del airbox para ciertas situaciones “especiales”. Estás en ciudad con una temperatura ambiente de unos agradables 20º C. Pero hay atasco. El sensor del faro sube un poco por el calor circundante, digamos a 25°C pero el airbox está a una temperatura mucho mayor, encerrando dentro del carenado, bajo el depósito y recibiendo el enorme calor que desprende el motor. El sensor de temperatura del airbox se encuentra con aire a 40º C entrando en el motor... ¿Qué sensor tiene la lectura más real se la situación?

Estoy de acuerdo con baron 100%. Y pienso que si el fabricante del dispositivo te dice que lo conectes ahí será porque es lo mas optimo para un correcto funcionamiento. De todos modos creo que esta gente tendrá algún mail para consultarles. y te puedan explicar de un modo mas detallado y certero que nosotros.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado criyu

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Getafe
  • Moto: 1098S
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2020, 18:18:07 »
No entiendo mucho de estas cosas,pero lo más sensato es que vaya en el sensor de temperatura de la admisión,que es la que afecta al encendido,si la temperatura sube mucho en el aire de la mezcla,la centralita recorta encendido,si le engañas a ese sensor consigues mejores resultados (hasta un punto)

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #9 en: 04 Mayo, 2020, 21:18:57 »
Seria interesante saber el funcionamiento adecuado, porque de hacer mas caso al sensor del airbox en carretera abierta y luego prevalezca en ciudad el del faro, el booster plug ese no tiene mucho sentido, o si acaso, solo para gente que se mueve principalmente en ciudad.

Mo que he expmi ado (o intentado explicar) es lo contrario, es una situación en la que el sensor del airbox se use solo en situaciones donde éste recibe más calor que el normal del ambiente por circular a muy baja velocidas. En cualquier caso, no deja de ser una conjetura sobre la posible lógica de la instalación en el sensor frontal.