Autor Tema: Amortiguador de dirección Ohlins ¿universal?  (Leído 156 veces)

Desconectado Rudick

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Hyperstrada 939
Amortiguador de dirección Ohlins ¿universal?
« en: 03 Mayo, 2020, 09:27:53 »
Buenas! Sabéis si los amortiguadores de dirección son universales? Veo q hay de diferentes medidas, pero entiendo que poniendole los soportes específicos para cada moto... ¿El amortiguador debería servir en cualquier moto?
La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Amortiguador de dirección Ohlins ¿universal?
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2020, 10:48:36 »
Sí y no... Efectivamente, lo que hacen los fabricantes es fabricar 2 ó 3 medidas de amortiguador de dirección y diseñar después kits de abrazaderas específicos para cada moto.
La diferencia fundamental entre cada amortiguador de dirección es si está diseñado para montaje transversal o lineal (longitudinal) porque el valvulado suele ser diferente, ya que las reacciones son diferentes por la diferencia del brazo de palanca entre uno y otro montaje. Si el amortiguador tiene un buen rango de regulación, esto no suele suponer un problema.

Desconectado Rudick

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2020, 11:22:57 »
Gracias BARONROJO, es que he visto en la web de carbon4us, entrando en el apartado específico de mi moto, salen unos Ohlins con sus diferentes abrazaderas. Pero entrando en el específico de las monster, hay otro igual pero negro. He visto que para mi moto venden el kit con el ohlins q mide 68mm, y la duda es esa, si tiene q ser de 68mm, o como tu dices teniendo regulaciones propias del ohlins, valdría cualquiera... Vaya lio :wall:

Desconectado Rudick

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2020, 11:24:21 »
Gracias BARONROJO, es que he visto en la web de carbon4us, entrando en el apartado específico de mi moto, salen unos Ohlins con sus diferentes abrazaderas. Pero entrando en el específico de las monster, hay otro igual pero negro. He visto que para mi moto venden el kit con el ohlins q mide 68mm, y la duda es esa, si tiene q ser de 68mm, o como tu dices teniendo regulaciones propias del ohlins, valdría cualquiera... Vaya lio :wall:

Por lo que has dicho de longitudinal o transversal... Entiendo q esa es la diferencia principal? Más que las medidas del amortiguador?