Autor Tema: Batería estropeada por el cargador  (Leído 284 veces)

Desconectado JoseS2R800

• desmo-secundaria
  • Localidad: Merida-Barcelon
  • Moto: 1098
Batería estropeada por el cargador
« en: 04 Mayo, 2020, 19:50:13 »
Buenas compañeros

El otro día el cargador del Lidl dejó de funcionar, no se encendía, así que lo envié a reparar con garantía.

Como la peque está parada le puse el cargador que utilizaba antes y lo dejé todo el día, luego cuando fui a
arrancar la moto observé que no tenía potencia, la pantalla de la 1098 se venía abajo, así que volví a
enchufar el cargador y lo fui dejando cada vez más tiempo y cada vez pasaba lo mismo.

En la pantalla me marca que está a 11 y pico y cuando arranco la moto, después de intentarlo 5 o 6 veces, me
marca que llegan entre 13,8 y 14, eso creo que está bien.

La batería hace dos años este mes y es una Yuasa ¿Puede que el cargador se llevase por delante la batería cuando se estropeó?

Voy a ver si el fin de semana puedo sacar la batería ¿Qué puedo mirar para saber si está mal?
No tengo mucha idea de mecánica pero no veo muchas opciones de lo que puede ser.

Muchas gracias

Desconectado zzdreams

• desmo-permatozoide
  • *
Re:Batería estropeada por el cargador
« Respuesta #1 en: 04 Mayo, 2020, 22:10:47 »
Hola
Un cargador de baterías no bien utilizado, puede arruinar una batería sin ningún problema en cuestión de horas.
Eso si hablo de un cargador de baterías que no tenga un controlador de carga, me estoy refiriendo a un cargador antiguo tipo batería del coche, etc. Éstos cargadores no paran de meter carga hasta que no lo desconectas.
Te deseo suerte, pero creo que trasladado. Ojalá me equivoque

Desconectado JoseS2R800

• desmo-secundaria
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2020, 19:04:45 »
Hola,

El cargador pasa a modo mantenimiento automáticamente por lo que si no estuviera estropeado diria que no es eso, pero como está roto no lo descarto.

Estoy por pedir una batería nueva directamente  :\

Desconectado f40

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: ALGUN SITIO
« Respuesta #3 en: 06 Mayo, 2020, 06:44:02 »
También hay baterias que salen defectuosas. A mi una Yuasa me duro 5 meses y se rompió. Me la cambiaron en garantía y cuidada de la misma forma y en la misma moto y mismo modelo de batería, hoy llevara como 5 años y sin ningún problema.

Saludos.

Desconectado JoseS2R800

• desmo-secundaria
« Respuesta #4 en: 06 Mayo, 2020, 17:12:37 »
Yo supongo que es la batería lo que está mal y que si fue el cargador, simple coincidencia o el coronavirus  :buck: da lo mismo. No creo que pueda comprobar nada ya que si le llegan 14 a la batería con la moto arrancada y la yuasa no remonta es mejor cambiarla.

Creo que voy a por la Yuasa YTX14H-BS, que para el arranque en frío será mejor.

Saludos

Desconectado lubermo

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Huelva
« Respuesta #5 en: 09 Mayo, 2020, 15:37:42 »
Buenas compañeros

El otro día el cargador del Lidl dejó de funcionar, no se encendía, así que lo envié a reparar con garantía.

Como la peque está parada le puse el cargador que utilizaba antes y lo dejé todo el día, luego cuando fui a
arrancar la moto observé que no tenía potencia, la pantalla de la 1098 se venía abajo, así que volví a
enchufar el cargador y lo fui dejando cada vez más tiempo y cada vez pasaba lo mismo.

En la pantalla me marca que está a 11 y pico y cuando arranco la moto, después de intentarlo 5 o 6 veces, me
marca que llegan entre 13,8 y 14, eso creo que está bien.

La batería hace dos años este mes y es una Yuasa ¿Puede que el cargador se llevase por delante la batería cuando se estropeó?

Voy a ver si el fin de semana puedo sacar la batería ¿Qué puedo mirar para saber si está mal?
No tengo mucha idea de mecánica pero no veo muchas opciones de lo que puede ser.

Muchas gracias

Hola, a mi me pasó un problema parecido.
Mi 821 se quedó muerta sin batería, ta que la dejé modo "parking" durante varios días con los pilotos encendidos y al poner la llave ni siquiera se incendia el cuadro.
Probe a arrancarla con los cables a otra batería y arrancaba genial, pero se venia abajo e incluso en el cuadro me ,acaba "fallo motor".  Lo intenté de nuevo otro día y deje la moto arrancada durante 35 minutos, pero lo mismo... pensé en cambiar batería.
Ya por última opción, compre un cargador y la cargué desde los polos de la batería de la moto que esta situado levantando una tapita con dos tornillos Allen junto al amortiguador trasero, pero fue inútil.
la sorpresa fue cuando opté por desmontar la batería. Le puse el cargador durante toda la noche. Al día siguiente, volví a montar la batería, y ahora está como nueva. "0" problemas..
Espero haberte ayudado.

Desconectado JoseS2R800

• desmo-secundaria
« Respuesta #6 en: 09 Mayo, 2020, 15:58:43 »
Hola, a mi me pasó un problema parecido.
Mi 821 se quedó muerta sin batería, ta que la dejé modo "parking" durante varios días con los pilotos encendidos y al poner la llave ni siquiera se incendia el cuadro.
Probe a arrancarla con los cables a otra batería y arrancaba genial, pero se venia abajo e incluso en el cuadro me ,acaba "fallo motor".  Lo intenté de nuevo otro día y deje la moto arrancada durante 35 minutos, pero lo mismo... pensé en cambiar batería.
Ya por última opción, compre un cargador y la cargué desde los polos de la batería de la moto que esta situado levantando una tapita con dos tornillos Allen junto al amortiguador trasero, pero fue inútil.
la sorpresa fue cuando opté por desmontar la batería. Le puse el cargador durante toda la noche. Al día siguiente, volví a montar la batería, y ahora está como nueva. "0" problemas..
Espero haberte ayudado.

Hola, esta tarde la voy a quitar y la pondré a cargar, a ver que pasa mañana.