Autor Tema: DUDA BOOSTER PLUG.  (Leído 481 veces)

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Scrambler Icon
Re:DUDA BOOSTER PLUG.
« Respuesta #20 en: 14 Mayo, 2020, 01:27:12 »
En varios articulos comentan que la compensación del boosterplug modifica en unos 20 grados a la baja la temperatura del termometro. Es tanto como decir que han doblado el valor de la sonda de temperatura ambiente, sumando una NTC 3K a la sonda original. Con este valor de compensación algunos usuarios describen problemas de funcionamiento al acercarse a los cero grados, por mezcla excesivamente rica.
Yo lo probé en mi moto, entre +2 y 0 y llegó a dar fallo de inyección (supongo que por la lectura fuera de rangos normales de las sondas lambda).

Mi idea ha sido poner una parte fija y otra variable del valor resistivo añadido, de esta forma a cero grados centígrados la mayor parte de la compensación se debe al NTC 1K ( a cero grados vale 2,8K), y es relativamente baja si lo comparamos con la compensación que haríamos con una NTC de 3K que llevan algunos boosterplug comerciales que a cero grados tienen un valor de 10K.

A 25 grados, compensas con 2K (NTC 1K +Resistencia fija 1K) bastante notable. Algo inferior a los 3K que daria el comercial.

A valores de temperatura más altos, la compensación seria similar entre el que me he fabricado y el comercial.

Por el momento funciona bien, no lo he rodado mucho debido al confinamiento. Con el anterior, de 3K, se notaba más suave y llena hasta medio regimen, pero se hacia más perezosa con temperaturas muy bajas y/o la parte superior del cuentavueltas.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Scrambler Icon
« Respuesta #21 en: 14 Mayo, 2020, 01:45:02 »
Por cierto, las instrucciones del IAT que has colgado son genéricas (para la mayoría de los vehiculos), pero los valores no valen para Ducati.
En la Scrambler y otros modelos de Ducati la sonda de temperatura es una Magneti Marelli de 3K. Te adjunto la hoja técnica.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado uVe

• Moderadores
  • desmo-diplomado
« Respuesta #22 en: 14 Mayo, 2020, 10:58:22 »
Vale entonces la diferencia está en que el circuito no es solo (NTC1K + 1K), sino (NTC1K + 1 K + IAT Sensor), de esa manera siempre estás enriqueciendo en todo rango, ya me cuadra mas, y temperaturas por encima de 30ºC te las estará condenando, que tampoco será mucho problema si no vives en una zona muy cálida.

Ayer volví a salir de ruta de 200km, la misma que el lunes, con el sensor original, marcando un consumo medio 0.7 l/100km superior, pero a la hora de repostar tuve que echar casi 2.5 litros menos para llenar (mismo surtidor, temp y ruta), así que aunque habría que hacer más pruebas, la indicación del consumo en pantalla parece que no es muy fiable y ya me cuadra un poco más todo, si enriqueces, el motor va un poco mejor en general (a bajo régimen) y lógicamente gastas mas sopa, aunque en pantalla indique otra cosa distinta.