Autor Tema: Problemas de 5ª a 6ª Monster 821  (Leído 433 veces)

Desconectado Borgy

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Torremolinos
  • Moto: Monster 821
Problemas de 5ª a 6ª Monster 821
« en: 11 Mayo, 2020, 03:40:29 »
Buenas, tengo una 821 de 2018 y tanto de manera manual como con el DQS a veces cuando paso de 5ª a 6ª no entra bien y se queda en el marcador la 5ª pero como en punto muerto y debo de realizar otra vez la operación. En junio toca revisión y al estar en garantía se lo comentaré al taller pero me gustaría saber si a alguien con esta moto le ha pasado lo mismo y que solución le dieron.
Gracias  ???

Desconectado XiOViC

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: S/C de Tenerife
  • Moto: Monster 821 @2017
Re:Problemas de 5ª a 6ª Monster 821
« Respuesta #1 en: 12 Mayo, 2020, 01:36:24 »
Buenas,
Pues a mi me pasó 3 veces en los primeros 2mil km. Luego no ha vuelto a pasar.
Según leí en los foros en aquel momento es un fallo común en las monster 821, un falso punto muerto entre 5ª y 6ª, el remedio que daban es tirar de la palanca de cambio con más contundencia, sin dudar. Yo estuve algún tiempo molesto con el tema, pero luego no volvió a suceder...

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2020, 08:41:33 »
El tema de los "falsos punto muertos" es bastante común.

Sin descartar otros posibles problemas, lo primero es ajustar la altura de la palanca de forma correcta, en Ducati trabajamos con recorridos de palanca bastante largos, y si el pedal esta un poco alto podemos encontrarnos que no completamos el recorrido del pedal y no introducimos la marcha por completo.

Yo el 90 y mucho por ciento de los casos lo he solucionada con un simple ajuste de la altura del pedal, compruébalo.

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2020, 09:32:44 »
Estoy con Andrés, con regular la palanca lo mitigarás bastante. El paso de 5 a 6 lleva un recorrido abismal y si no lo hacemos con decisión, te provoca eso.
También pasa en las Multistrada con bastante frecuencia, sobre todo cuando llevamos dos meses sin tocarla!!  :buck:
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado Borgy

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2020, 12:38:40 »
El mes que viene tengo que llevarla a Ducati para revisión, se lo comentaré a ver si me lo ajustan o algo...

Gracias  :)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2020, 08:33:16 »
La palanca la puedes ajustar tu mismo por la varilla del reenvió

Desconectado Borgy

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Mayo, 2020, 13:55:51 »
La palanca la puedes ajustar tu mismo por la varilla del reenvió
Gracias Andrés pero soy anti manitas jejejeje Igual echo un ojo pero vamos, que ni idea...xD

Desconectado josmardel6

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Ducati Monster 821 - KTM Duke 125
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2020, 19:14:07 »
Por lo visto es algo bastante común en las Ducati, cosa que no me gusta nada. A mí también me ha entrado varias veces ese falso punto muerto del que hablas y la verdad es que da un poco de miedo, sobre todo si vas a cierta velocidad. Por otra parte, el sonido que hace la caja al engranar la marcha tras haberse quedado a medias es cuanto menos menos desagradable y parece que la moto se ha roto.

Desconectado Borgy

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Mayo, 2020, 23:14:06 »
Por lo visto es algo bastante común en las Ducati, cosa que no me gusta nada. A mí también me ha entrado varias veces ese falso punto muerto del que hablas y la verdad es que da un poco de miedo, sobre todo si vas a cierta velocidad. Por otra parte, el sonido que hace la caja al engranar la marcha tras haberse quedado a medias es cuanto menos menos desagradable y parece que la moto se ha roto.
La verdad que algo molesto si que es, porque es como si algo se hubiese roto, y aún tu sepas que no es así pero bueno... tu sabes, los moteros con los ruiditos jejeje Me preocupa que a finales de junio (si se puede) iré a rodar con ella Almería y claro... ahí va uno a saco, con el cambio DQS...y no me apetece nada estar pendiente de eso... El mes que viene como la llevo a Ducati para la revisión pues que me lo ajusten ellos y a ver si se arregla.  ;)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #9 en: 14 Mayo, 2020, 08:34:51 »

Te digo lo mismo, baja un poco la altura de la palanca y veras como mejora de forma sensible