Autor Tema: Problemas de 5ª a 6ª Monster 821  (Leído 434 veces)

Desconectado josmardel6

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Ducati Monster 821 - KTM Duke 125
Re:Problemas de 5ª a 6ª Monster 821
« Respuesta #10 en: 14 Mayo, 2020, 09:40:11 »
Por lo visto es algo bastante común en las Ducati, cosa que no me gusta nada. A mí también me ha entrado varias veces ese falso punto muerto del que hablas y la verdad es que da un poco de miedo, sobre todo si vas a cierta velocidad. Por otra parte, el sonido que hace la caja al engranar la marcha tras haberse quedado a medias es cuanto menos menos desagradable y parece que la moto se ha roto.

Te digo lo mismo, baja un poco la altura de la palanca y veras como mejora de forma sensible

Si me vuelve a pasar probaré con la solución que me comentas. Gracias!

Desconectado Borgy

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Torremolinos
  • Moto: Monster 821
« Respuesta #11 en: 25 Mayo, 2020, 15:20:21 »
He dejé la moto en el taller y hablé con el mecánico. Me dice que nada que contundencia al meter la 6ª pero que aún así me la regulará. Nunca me ha pasado esto en ninguna moto, así que nada, si algún día me cargo la palanca metiendo la 6ª con contundencia...más le valdrá a Ducati hacerse cargo... En fin, imagino que todas las marcas tienen sus cosillas, no existe la moto o marca perfecta...

Desconectado gonzo74

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #12 en: 25 Mayo, 2020, 22:51:34 »
no es tanto una cuestion de fuerza como de acompañar con firmeza todo el recorrido del pedal.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #13 en: 26 Mayo, 2020, 08:45:29 »
He dejé la moto en el taller y hablé con el mecánico. Me dice que nada que contundencia al meter la 6ª pero que aún así me la regulará. Nunca me ha pasado esto en ninguna moto, así que nada, si algún día me cargo la palanca metiendo la 6ª con contundencia...más le valdrá a Ducati hacerse cargo... En fin, imagino que todas las marcas tienen sus cosillas, no existe la moto o marca perfecta...

No confundir contundencia con violencia, una cosa es acompañar la palanca con firmeza en todo su recorrido y no actuar como si la lanzases y otra es darle una ostia con el pie,

De todas formas insisto, los recorridos de selector de Ducati son largos y las palancas de las Monster también, eso te da un recorrido muy amplio y si tienes la palanca un poco alta o vas sentado muy avanzado que la punta de la bota queda muy baja es difícil completar el recorrido. En estos caso basta con bajar un poco la altura del pedal, sino ¿Para que tenemos mandos regulables?

Desconectado Borgy

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #14 en: 26 Mayo, 2020, 11:39:54 »

No confundir contundencia con violencia, una cosa es acompañar la palanca con firmeza en todo su recorrido y no actuar como si la lanzases y otra es darle una ostia con el pie,

De todas formas insisto, los recorridos de selector de Ducati son largos y las palancas de las Monster también, eso te da un recorrido muy amplio y si tienes la palanca un poco alta o vas sentado muy avanzado que la punta de la bota queda muy baja es difícil completar el recorrido. En estos caso basta con bajar un poco la altura del pedal, sino ¿Para que tenemos mandos regulables?
Ya la he recogido, a ver cómo la noto estos días.
Un saludo Andrés

Desconectado Borgy

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #15 en: 29 Mayo, 2020, 23:39:52 »
Bueno, después de 3 días seguidos de rutas y 550 kms de curvas, tengo que decir que sigue haciéndolo (aún después de supuestamente regularlo) así que de momento esto y lo de que me roce la parte baja del escape tumbando a derechas, son los puntos negativos que puedo ponerle a Ducati... espero que no haya más xD