Autor Tema: Comando error "BATT" Ducati Monster 620  (Leído 168 veces)

Desconectado sete_32

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Jaén
  • Moto: Ducati Monster 620
Comando error "BATT" Ducati Monster 620
« en: 11 Mayo, 2020, 23:00:31 »
Buenas noches, os presento mi problema, empiezo bien prontito.. La moto la compré de segunda mano hace 3 meses en Tarragona, la moto tenía la batería frita y se le puso una nueva, me la baje de Tarragona a Jaén perfectamente, luego con la cuarentena no le di ningún uso, directa al garage, hace unos dias al intentar arrancarla me dio el fallo BATT, total que pensé que era la batería que tenía poco voltaje, le puse otra batería vieja recién cargada, al meter la llave me volvió a salir el mensaje BATT, pero saque la llave y la volví a meter, ya no salió el mensaje, arrancó y la lleve a casa para cargar la batería nueva.

Ahora con esta batería nueva y cargada al 100%, con 13,5v en carga, siempre me sale este mensaje de error, no hace ni siquiera el check en el tacomentro, solo se activa la bomba de gasolia y siguiente pone el mensaje. He intentado varias veces el procedimiento que antes me funcionó con la batería vieja, pero nada.

Esta es, a su vez, la historia de mi moto no la he utilizado más, si alguien que conozca este error me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado ignacioducati696

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sevilla
Re:Comando error "BATT" Ducati Monster 620
« Respuesta #1 en: 11 Mayo, 2020, 23:16:00 »
yo tengo una 696, y me acaba de pasar mismo problema, la bateria tenia 5 meses, por la cuarentena se me fue, y el cargador no iba porque tenia sufiente voltaje, estabas muy descargada, suerte que tengo una fuente de alimentación regulable y le meti chicha, eso si se calentó la bateria pero la instale e iba sin problema, y ahora en el garaje mismo error batt, a ver si alguien nos echa un cable, saludos

Desconectado sete_32

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2020, 13:06:49 »
Por lo que llevo leido en el foro sobre este problema en motos mas modernas que la mía, hay tres posibilades:

Rectificador
Alternador
Bornes con mal contacto

Cuando se vaya el mal tiempo intentaré confirmar estas posibilidades

Desconectado sete_32

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2020, 20:47:19 »
Bueno, creo que hoy he conocido un poco más a mi moto.

La cuestion empieza así, mi sabio padre como no, me dice que pruebe desconectando las luces delanteras, ya que se encienden nada más meter la llave, y resulta que arranca sin problemas ni errores en el display. Mientras inventabamos un sistema de temporizadores para las luces.. otra vez mi sabio padre me dice que pruebe conectando las luces de nuevo, y volvió a arrancar sin problemas ni fallos. Todo este proceso siempre con la bateria conectada de 10Ah. Hemos concluido que aunque tenga batería suficiente, la moto es inteligente y se auto regula, si una vez no le bastó para arrancar ya no te dejará hasta que algo cambie.

La verdad no entiendo muy bien como todo esto funciona y como es capaz de no arrancar en las mismas condiciones que cuando me ha arrancado la última vez, creo que al estar tanto tiempo parada se ha podido desconfigurar algún parámetro y pida más voltaje del que en realidad necesite, pero con este pequeño engaño a la centralita, la moto ya arranca perfectamente.

Cuando ruede un poco más de seguido cuento como va todo, pero si alguien sabe el motivo de todo este jaleo... que se manifieste :funny:

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2020, 08:32:02 »
Problemas con las motos "inteligentes"  ;D
Cuando damos contacto el sistema se autochequea y una de las cosas que controla es la tensión de batería y lo primero es entender como funciona una batería. La batería suministra potencia no solo voltaje, y la potencia es voltaje por intensidad (P=VxI ley de Ohm)
Una batería puede estar suministrando un voltaje correcto pero no suministrar potencia, en ese caso cuando le exigimos consumo la tensión cae. Durante la fase de check el consumo es alto, accionamos bomba combustible y pedimos mucha información que hemos de procesar, si la batería no esta bien el sistema puede lanzar fallo de batería pero al mismo tiempo luego darnos una tensión correcta
El fallo de BATT, también lo puede enviar porque el regulador no este haciendo su trabajo de forma correcta y existan picos de tensión, que el voltímetro del cuadro no es capaz de registrar
Pero como norma cuando el sistema dice que algo falla, hay que hacerle caso y revisar la batería, no solo cargarla

Desconectado sete_32

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2020, 11:06:57 »
Problemas con las motos "inteligentes"  ;D
Cuando damos contacto el sistema se autochequea y una de las cosas que controla es la tensión de batería y lo primero es entender como funciona una batería. La batería suministra potencia no solo voltaje, y la potencia es voltaje por intensidad (P=VxI ley de Ohm)
Una batería puede estar suministrando un voltaje correcto pero no suministrar potencia, en ese caso cuando le exigimos consumo la tensión cae. Durante la fase de check el consumo es alto, accionamos bomba combustible y pedimos mucha información que hemos de procesar, si la batería no esta bien el sistema puede lanzar fallo de batería pero al mismo tiempo luego darnos una tensión correcta
El fallo de BATT, también lo puede enviar porque el regulador no este haciendo su trabajo de forma correcta y existan picos de tensión, que el voltímetro del cuadro no es capaz de registrar
Pero como norma cuando el sistema dice que algo falla, hay que hacerle caso y revisar la batería, no solo cargarla

Muchas gracias Andrés por despejarnos las dudas, comprobaré la intensidad que da la batería en todo este proceso, puede que exista más resistencia de la cuenta por un mal contacto ya sea suciedad de los polos (que no lo creo porque se ven limpios) o porque la cogida a masa de la batería este sucia, la verdad que no lo sé.

Pero gracias por intervenir, saludos!!