Autor Tema: Pregunta sobre maletas originales plasticas de multistrada 950/1260/1200 moderna  (Leído 189 veces)

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Hola a todos.

Tengo una 950s y he comprado unas maletas laterales originales de plástico usadas.
Aún no tengo los soportes que van a las estriberas, pero al colgarlas para probarlas, en parado, no veo como se pueden anclar fijas.

La cerradura de estas maletas no tiene dos posiciones como las de BMW, una para blocar, y otra para cerrar. Solo parece afectar al cierre.

El caso es que no se me ocurre que es lo que bloca las maletas en la moto, si solo introduces los anclajes en sus huecos y empujas para adelante.

?No podría sacarlas igual de fácil un ladrón, solo empujandolas hacia atrás?

El anclaje trasero ya veo que se puede mover hacia afuera-dentro tras soltar dos tornillos dentro de la maleta, pero no me puedo creer que sea necesario hacer eso para blocar-desblocar las maletas.

Una ayuda quiero

Gracias

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Abajo
Hola,

Te agradezco tu respuesta de las tapas de alcantarillado sueltas jajajaja en el hilo de la 950S... En termi se lo va a pillar mi prima, yo no jejeje.

Respecto a las maletas, la llave como dices tienes dos posiciones cerrado y abierto, cuando está cerrada no puedes sacar las asas que es lo que las ancla de forma segura en los alojamientos. En posición de abierto sin abrir la tapa tiras del asa y ya se desbloquea para poder tirar de ella hacía atrás y sacarla.

Queda sujeta y asegurada sin problemas y no pueden llevárselas así como así, a no ser que rompan el mecanismo o lo fuercen....

Saludos.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Hola,

Te agradezco tu respuesta de las tapas de alcantarillado sueltas jajajaja en el hilo de la 950S... En termi se lo va a pillar mi prima, yo no jejeje.

Respecto a las maletas, la llave como dices tienes dos posiciones cerrado y abierto, cuando está cerrada no puedes sacar las asas que es lo que las ancla de forma segura en los alojamientos. En posición de abierto sin abrir la tapa tiras del asa y ya se desbloquea para poder tirar de ella hacía atrás y sacarla.

Queda sujeta y asegurada sin problemas y no pueden llevárselas así como así, a no ser que rompan el mecanismo o lo fuercen....

Saludos.
Ok. Curioso sistema.
Gracias por la info.

Lo de las tapas, es que mí es que es a lo que me suena el extraño "petardeo" de esta moto al reducir.

De hecho es lo que pensé la primera vez que oí ese ruido, que estaba pisando tapas de alcantarilla flojas....varias seguidas.