Sí parece que cuando tensa el cable el servo le cuesta un poco, puede que la válvula esté un poco obstruida por la carbonilla del escape, sería conveniente quitar la chapa y engrasarla y comprobar que gira bien. Si le cuesta al servo moverla y va forzado, terminará dando fallo de inyección (que es como acaban todas) ya que lleva un sensor que indica la posición que ha movido y cuando no coincide -> fallo. Límpia y engrasa bien sino quieres cambiar el servo en poco tiempo o simplemente ponle un emulador. También hay que veces que el servo por dentro, que suele ser de plástico, de ir accionando forzado y demás o con el tiempo, se estropea y empieza a hacer ruido aunque se libere y engrase la válvula y vaya libre, se marcan los engranajes del mismo y mientras no de fallo de inyección y vaya girando, la única solución es sustituirlo o emulador. Es un fallo típico hoy en casi todas las motos, es una pieza que hace tantos movimientos que el desgaste ... y encima tiene que mover una pieza que se va llenado de carbonilla y está a cientos de grados. Es algo parecido a la EGR de los coches y que te obligan a poner por normativa y hay cuatro que la hagan y los fabricantes de motores tienen que pasar por el aro ... Ya nos contarás, espero que sea sencillo y rápido y no haya llegado a más.