Autor Tema: Eliminan la prueba de ruidos en la ITV pero NO para las motos. (CV)  (Leído 359 veces)

Desconectado dr.spooky

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: 916
Hola.

No sé si ponerlo aquí o en la zona mediterránea ya que solo afecta a la Comunidad Valenciana (país de taifas). Si está mal ubicado, pues que los administradores vengan a bien hacer lo que crean correspondiente.

Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros (“rebelión en la granja”). Quitan la prueba de ruidos para los coches, pero no para las motos.

Pero las motos seguimos teniendo la misma prueba, como seguimos pagando impuestos tenemos los mismos derechos y más obligaciones.

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2014/05/18/consell-elimina-itv-prueba-ruido/1503252.html

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Eliminan la prueba de ruidos en la ITV pero NO para las motos. (CV)
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2020, 13:11:01 »

Pues paisano que quieres que diga, a mi me parece hasta bien fíjate. Estoy cansado de tanto ruido y tanta chorrada con las motos. Vamos ya veo hasta bien que la guardia civil denuncie por este motivo, que lo están haciendo y mucho porque aquí hemos perdido hasta la educación y me explico, no es de recibo que a las 8 de la mañana, ahora que la gente sale más pronto por el calor, por poner un ejemplo la travesía de "Alcublas" vayan 5, 6 ó 18 listos dando acelerones con sus escapes sin DB Killer ó líneas completas, por el mero hecho de "quedar guay" ó decir "aquí estoy yo", la gente tiene derecho a descansar.

Otro ejemplo y este además de un compañero de salidas, vive en el centro de un pueblecito cerca de Valencia donde hay una cafetería/terraza que es punto de encuentro de "moteros" , pues está hasta los huevos de ellos, 5 ó 6 niñatos dando por el culo mañana, tarde y noche.

Especial mención para las "chicharras", motos de baja cilindrada que parece que hagan un concurso entre ellos a ver cual hace más ruido. 

Sin embargo y en cuanto al tema de los coches, es que es raro el que moleste, rarísimo....

Vamos, que aplaudo todas las medidas que tomen en ITVS, Guardia Civil, Policías Locales, etc... etc... para acabar con este tipo de "moteros"

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #2 en: 19 Junio, 2020, 15:02:05 »

Pues paisano que quieres que diga, a mi me parece hasta bien fíjate. Estoy cansado de tanto ruido y tanta chorrada con las motos. Vamos ya veo hasta bien que la guardia civil denuncie por este motivo, que lo están haciendo y mucho porque aquí hemos perdido hasta la educación y me explico, no es de recibo que a las 8 de la mañana, ahora que la gente sale más pronto por el calor, por poner un ejemplo la travesía de "Alcublas" vayan 5, 6 ó 18 listos dando acelerones con sus escapes sin DB Killer ó líneas completas, por el mero hecho de "quedar guay" ó decir "aquí estoy yo", la gente tiene derecho a descansar.

Otro ejemplo y este además de un compañero de salidas, vive en el centro de un pueblecito cerca de Valencia donde hay una cafetería/terraza que es punto de encuentro de "moteros" , pues está hasta los huevos de ellos, 5 ó 6 niñatos dando por el culo mañana, tarde y noche.

Especial mención para las "chicharras", motos de baja cilindrada que parece que hagan un concurso entre ellos a ver cual hace más ruido. 

Sin embargo y en cuanto al tema de los coches, es que es raro el que moleste, rarísimo....

Vamos, que aplaudo todas las medidas que tomen en ITVS, Guardia Civil, Policías Locales, etc... etc... para acabar con este tipo de "moteros"
Coincido contigo, excepto en lo de que a los coches, por más que sean minoría, también hay que hacérselo, que unos por macarras, y otros por dejadez, también los hay rompesiestas.

Desconectado CharlyMts

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #3 en: 19 Junio, 2020, 19:08:52 »
Lo que manda eggs es que en cada provincia valgan unas cosas y en otras no. Esto de las ITV's no hay quien lo entienda.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2020, 11:07:49 »
En Cataluña nunca se hace la prueba de ruidos a los coches, a no ser que sea evidente la modificación y/o exceso de ruido, las motos siempre

Desconectado dr.spooky

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: 916
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2020, 10:00:08 »

.... vayan 5, 6 ó 18 listos dando acelerones con sus escapes sin DB Killer ó líneas completas, por el mero hecho de "quedar guay" ó decir "aquí estoy yo"......

......

Bueno es lo siempre por unos pocos, tenemos que sufrirlo todos y como todo en este país, se matan moscas a cañonazos y pagamos justos por pecadores.
También se podría hacer un nivel sonoro a los coches, para los equipos de música (perdón ahora multimedia) no sobrepase determinados decibelios con el volumen al máximo y las ventanillas bajadas, y si lo sobrepasa, ITV rechazada. Porque hay cada uno por ahí, que parece que su máxima en la vida (sobre todo por la madrugada) es hacer oir los últimos éxitos de camela, quien dice camela, dice hip/hop, heavy metal, regetón,….. poner estilo musical que queráis, menos clásica, no he visto ningún coche a todo trapo con Richard Wagner.

También podían tener la misma legislación para las terrazas, porque estar aguantando jaleo y ruido todas las noches, eso sí después levántate a las 6 de la mañana y cumple en el trabajo y como bien dices todos tenemos derecho a descansar y yo tengo la manía de dormir por las noches, rara avis.
Pero no veo a los legisladores por la labor quitar terrazas. Como el estado, en este caso ayuntamiento, se llevan su tajada, a los paganinits de los ibis que les den y el ruido entonces es un ruido meloso y aterciopelado que ayuda al descanso y relajación. No conozco ninguna terraza de bar, que sea silenciosa.

Pero si llevas termis/Akrapovic/zard o lo que sea, el legislador te considera un niñato salvaje. Es más, si tienes una moto ya te considera un niñato salvaje.

No lo tomes como que estoy criticando lo que comentas, a mí también me toca mucho las pelotas ese comportamiento. Pero que se persiga ese comportamiento, pero claro por 4 descerebrados se mata moscas a cañonazos, con normas, leyes, más normas y más leyes. Al final nos parecemos más a 1984

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #6 en: 22 Junio, 2020, 19:27:35 »

.... vayan 5, 6 ó 18 listos dando acelerones con sus escapes sin DB Killer ó líneas completas, por el mero hecho de "quedar guay" ó decir "aquí estoy yo"......

......

Bueno es lo siempre por unos pocos, tenemos que sufrirlo todos y como todo en este país, se matan moscas a cañonazos y pagamos justos por pecadores.
También se podría hacer un nivel sonoro a los coches, para los equipos de música (perdón ahora multimedia) no sobrepase determinados decibelios con el volumen al máximo y las ventanillas bajadas, y si lo sobrepasa, ITV rechazada. Porque hay cada uno por ahí, que parece que su máxima en la vida (sobre todo por la madrugada) es hacer oir los últimos éxitos de camela, quien dice camela, dice hip/hop, heavy metal, regetón,….. poner estilo musical que queráis, menos clásica, no he visto ningún coche a todo trapo con Richard Wagner.

También podían tener la misma legislación para las terrazas, porque estar aguantando jaleo y ruido todas las noches, eso sí después levántate a las 6 de la mañana y cumple en el trabajo y como bien dices todos tenemos derecho a descansar y yo tengo la manía de dormir por las noches, rara avis.
Pero no veo a los legisladores por la labor quitar terrazas. Como el estado, en este caso ayuntamiento, se llevan su tajada, a los paganinits de los ibis que les den y el ruido entonces es un ruido meloso y aterciopelado que ayuda al descanso y relajación. No conozco ninguna terraza de bar, que sea silenciosa.

Pero si llevas termis/Akrapovic/zard o lo que sea, el legislador te considera un niñato salvaje. Es más, si tienes una moto ya te considera un niñato salvaje.

No lo tomes como que estoy criticando lo que comentas, a mí también me toca mucho las pelotas ese comportamiento. Pero que se persiga ese comportamiento, pero claro por 4 descerebrados se mata moscas a cañonazos, con normas, leyes, más normas y más leyes. Al final nos parecemos más a 1984

totalmente de acuerdo, y como sigamos prohibiendo prohibir retrocederemos hasta 1975

MAS ETICA Y RESPETO, Y MENOS LEGISLACIONES RECAUDATORIAS
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado a10

• desmo-secundaria
  • Localidad: München
« Respuesta #7 en: 22 Junio, 2020, 20:12:49 »
poner estilo musical que queráis, menos clásica, no he visto ningún coche a todo trapo con Richard Wagner.
Hombre, pues ya que mencionas a Wagner, una cabalgata de las valkirias a todo trapo, tiene lo suyo... :-D

En Austria hay 5 carreteras en donde desde el pasado 10 de junio no se puede circular con motos que esten *homologadas* a más de 95dB.
Yo con mi 899, homologada a 108dB, ya me he despedido de ellas :'(
Aquí un pequeño articulo, para quien sepa aleman, con una lista, no completa, de motos que ya no pueden circular: https://www.motorradonline.de/ratgeber/laermfahrverbot-oesterreich-tirol-betroffene-modelle/

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #8 en: 23 Junio, 2020, 01:12:43 »
Aqui en Zaragoza, tampoco se le hace a los coches nunca al no ser que haya evidencias de que algo hay tocado por ahi..... Y creo que en las motos podría ser igual, ya que jode mucho que a veces por 2 o 3db en una moto entrada en años te tiran y ya te has preparado la fiesta pedir escapes o des remachar para meter bien de fibras nuevas y rezar. Y creo que en las motos podrían hacer lo mismo si el escape es original y no se ve tocado dejar pasar a mirar otra cosa o ser algo mas permisivo como antiguamente con unos maregenes. No como ahora que al menos en las de aqui si algo te tiene que dar 1.20 y te da 1.21, se te FO......

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #9 en: 23 Junio, 2020, 08:42:06 »
poner estilo musical que queráis, menos clásica, no he visto ningún coche a todo trapo con Richard Wagner.
Hombre, pues ya que mencionas a Wagner, una cabalgata de las valkirias a todo trapo, tiene lo suyo... :-D

En Austria hay 5 carreteras en donde desde el pasado 10 de junio no se puede circular con motos que esten *homologadas* a más de 95dB.
Yo con mi 899, homologada a 108dB, ya me he despedido de ellas :'(
Aquí un pequeño articulo, para quien sepa aleman, con una lista, no completa, de motos que ya no pueden circular: https://www.motorradonline.de/ratgeber/laermfahrverbot-oesterreich-tirol-betroffene-modelle/

Digamos que Austria no es un modelo de libertad, ademas de lo absurdo que leyes regionales se pongan por encima de legislaciones nacionales o de la UE y que se permita la circulación de vehículos Euro2 o anteriores y se prohíban Euro4