Autor Tema: Ducati 999 - Sustituir Marcador por Custom  (Leído 98 veces)

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
Ducati 999 - Sustituir Marcador por Custom
« en: 21 Junio, 2020, 03:44:56 »
Saludos:
Compre hace un año un kit de ignicion de una ducati 999, tengo todo, Centralita, llaves, marcador, imobilizador, etc.. Debo destacar que la ECU es una DP. abierta, creo que no necesita el inmobilizador.
Lo que me pregunto es, se puede encender una 999 si uso un marcador custom. osea sustituir el marcador de la 999 por un afermarket custom.

Esto lo hice en una 998 y va bien. pero tengo entendido que la electronica cambio en la 999.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Ducati 999 - Sustituir Marcador por Custom
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2020, 21:53:32 »
Desde que el hombre llegó a la Luna se puede hacer todo, pero aquello no fie fácil ni barato.

La respuesta corta es NO, no es ‘Plug&Play”. La 999 tiene línea CAN y el marcador es una de las dos centralitas de la moto. La otra es la de inyección. El código que gestiona la línea CAN está en el mapa de la ECU.
La forma fácil de hacerlo es cambiando toda la instalación eléctrica de la moto por la de la 998, pero no todo es compatible: el TPS de la 998 es del tipo ‘bilineal’ o logarítmico y el de la 999 lineal, lo que hace que el mapa de 998 no se pueda utilizar en la 999 porque la lectura del TPS es completamente diferente. Se puede solucionar pero, de nuevo, no es sencillo...

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #2 en: 21 Junio, 2020, 22:04:07 »
Yo pensaba que el marcador tenia el modulo de seguridad para el inmobilizador y los mapas de inyeccion en la ECU. al ser una ECU DP abierta ni necesitaria de eso.
Venden un plug de conexion que pasas los cables desde el ramal hasta otro plug.

La idea me viene porque tengo el ramal de 998 con ciertos cortes, o cables alterado y es bien dificil encontrar eso. podria pasarme a la electronica 999, ya tengo el mismo tps en uso.
el kit de 999 lo compre una 999 con el objetivo de tomar el motor (el mio se jodio un piston y las paredes del cilindros presentan rasguños).
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #3 en: 21 Junio, 2020, 23:34:25 »
La cuestión es cómo viaja la información de un sitio a otro. El sensor de velocidad está conectado directamente a la ECU. De ahí, la información viaja al display por la línea CAN que conecta ambos. El sensor de temperatura del aire (un dato importante para la inyección) Está conectado al display y la información llega a la ECU por la línea CAN. Lo primero lo puedes solucionar haciendo una instalación externa al nuevo marcador, lo segundo no porque no tienes forma de enviar una señal de temperatura del aire via CAN. Esta moto, además, lleva un sensor de humedad del aire en el propio display que también va a ECU vía CAN.