Autor Tema: S4R se paró en marcha y no ha vuelto a arrancar.  (Leído 153 veces)

Desconectado yerkil

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cartagena
  • Moto: Monster S4R 996 (2005)
S4R se paró en marcha y no ha vuelto a arrancar.
« en: 29 Junio, 2020, 20:22:39 »
Hola compañeros, tengo una S4R 996 con un problema que no sé cómo solucionar.
Comento un par de detalles para una revisión del estado de la moto anterior a la avería:
Hola compañeros, tengo una S4R 996 con un problema que no sé cómo solucionar.
Comento un par de detalles para una revisión del estado de la moto anterior a la avería:
Desde hace unos meses el ralentí era bajo así que tenia que llevar el tirador del aire (el que hay en la piña izquierda) un poco accionado.
Tenía pensado llevarla a revisión en estas fechas para hacerle el reglaje de válvulas ya que la moto tiene 23.000km y creo que ya es hora.
Hace unas semanas le cambie el motor de arranque con éxito.
Durante el confinamiento ha estado conectada a un mantenedor de baterías y la arrancaba un par de veces a la semana hasta que alcanzaba los 80 ºC, entonces la paraba.
Una vez dicho esto os comento que la semana pasada tras un par de meses sin sacar la moto, fui a hacer algunos km con ella. En una carretera recta el motor se paró, grúa y para casa.
Comprobé las bujías y daban chispa, aun así, se las cambié.
El JpDiag da estos fallos:

He desmontado la caja del filtro de aire y no veo nada raro en el cuerpo de inyección, al intentar arrancar el motor de arranque gira bien y se ve como los inyectores escupen gasolina (el fallo 0335 y el 0481 siempre salen y eso funciona perfectamente) y todos los conectores y cables parecen estar bien.
Así que no se que hacer ni que mirar ya. Agradezco sugerencias sobre posibles problemas y comprobaciones.

Desconectado yerkil

• desmo-permatozoide
  • *
Re:S4R se paró en marcha y no ha vuelto a arrancar.
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2020, 20:24:58 »
La imagen del jpdiag que no se ve en el 1er mensaje:

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #2 en: 30 Junio, 2020, 08:42:11 »
En un principio si hay chispa, llega gasolina y el motor comprime debería arrancar, ahora bien. El JPDiag te indica fallo en el sensor de cigüeñal

Funcionar debe funcionar pues sino ni saltaría chispa ni inyectaría, pues no reconocería el giro, pero puede que lo haga mal y de la fase fuera de punto, yo empezaría por ahí

Desconectado yerkil

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Junio, 2020, 14:16:24 »
Gracias por tu sugerencia AndresBCN. Lo había pensado pero si fuera eso no podría haberla arrancado ese día horas antes, ¿no?

Se me ha ocurrido mirar el imán del inmovilizador (ese que hay en el plástico que rodea el contacto de la llave) pero tampoco es eso ya que si lo desconecto ni si quiera inicia la bomba de gasolina y salen las luces de avería en el cuadro y esto, con todo montado no pasa, así que descarto que el problema sea del inmovilizador.

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #4 en: 02 Julio, 2020, 12:35:27 »
La imagen del jpdiag que no se ve en el 1er mensaje:

Me creo mas un fallo electrico que otra cosa. Me refiero a que se haya soltado un conector, una masa... o algo asi.
los fallos no los veo muy extraños y poco congruentes.

como te dicen, si hay chispa y gasolina debe intentar arrancar, fuera de punto? o no... pero algo deberia hacer.
Yo me liaria a repasar cables y conectores, y sobretodo masas.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2020, 08:29:26 »
Gracias por tu sugerencia AndresBCN. Lo había pensado pero si fuera eso no podría haberla arrancado ese día horas antes, ¿no?

Se me ha ocurrido mirar el imán del inmovilizador (ese que hay en el plástico que rodea el contacto de la llave) pero tampoco es eso ya que si lo desconecto ni si quiera inicia la bomba de gasolina y salen las luces de avería en el cuadro y esto, con todo montado no pasa, así que descarto que el problema sea del inmovilizador.

Si falla el inmo no gira el arranque y se queda el led del inmo encendido, así que puedes descartar todo lo referente al inmo