Autor Tema: CAMBIO DQS  (Leído 399 veces)

Desconectado ex-kawa

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Pamplona
CAMBIO DQS
« en: 30 Junio, 2020, 12:40:58 »
A alguien le ha dejado de funcionar el sistema DQS ?
En mi Multi 1260 ayer dejó de funcionar a la mitad de un viaje sin haber "tocado" ningún ajuste y en el cuadro aparece DQS UP/DW
V,ss

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:CAMBIO DQS
« Respuesta #1 en: 30 Junio, 2020, 13:22:18 »
A alguien le ha dejado de funcionar el sistema DQS ?
En mi Multi 1260 ayer dejó de funcionar a la mitad de un viaje sin haber "tocado" ningún ajuste y en el cuadro aparece DQS UP/DW
V,ss
Eso de dqs Up/down yo creo que indica en qué modo lo llevas seleccionado (subir y bajar)

Está siempre ahí, así o en cualquier otro de los modos.

Desconectado JUAN L

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Julio, 2020, 19:15:16 »
Os funciona bien el DQS?...
A mí sólo me va fino cuando voy a saco...si hago los cambios a 7.000 rpm como que hace algo raro, como si durante 1/2 segundo la moto se frenase un poco para enseguida recuperar...no me gusta...sin embargo cambiando sobre 8.500 ó 9.000 rpm no lo hace. El otro día salí con un amigo que tiene una GS y me dijo que él el embrague no lo toca, que siempre cambia con el QS e íbamos a ritmos tranquilos...yo a ese ritmo tengo que comer embrague sí o sí, para que no haga extraños...sin embargo para bajar marchas no tengo problemas, es solo para subir...

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #3 en: 03 Julio, 2020, 08:49:14 »
A mí sólo me va fino cuando voy a saco...si hago los cambios a 7.000 rpm como que hace algo raro, como si durante 1/2 segundo la moto se frenase un poco para enseguida recuperar...no me gusta...sin embargo cambiando sobre 8.500 ó 9.000 rpm no lo hace. El otro día salí con un amigo que tiene una GS y me dijo que él el embrague no lo toca, que siempre cambia con el QS e íbamos a ritmos tranquilos...yo a ese ritmo tengo que comer embrague sí o sí, para que no haga extraños...sin embargo para bajar marchas no tengo problemas, es solo para subir...

No es un cambio suave ni mucho menos. Además el exceso de recorrido de palanca entre 4-5 y 5-6 hace que cuando cambias a poca velocidad/rpm., te entre un falso punto muerto que te frena la moto un instante y después engancha con la marcha.
En el resto de marchas, a mi me funciona muy bien a cualquier rpm. tanto para subir como para bajar marchas, dándole con decisión, es decir acompañando la palanca todo el recorrido con el pie.
Si pruebas una demo del conce, verás que hace exactamente lo mismo. Es cuestión de acostumbrarse.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Conectado f40

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: ALGUN SITIO
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2020, 14:40:49 »

Me hace exactamente lo mismo.Y me tiene de un mosqueo... Y a veces lo hace y a veces no. Y no es que ni dejo de acompañar con el pie, ni que es tosco ni nada, estoy convencido que es la moto. Yo desde que saque la moto prácticamente no uso el DQS por este motivo y porque al reducir esta durísimo y usando el DQS me duele el pie. En mi moto almenos me parece que funciona bastante mal.

Saludos.

Desconectado JUAN L

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2020, 16:06:53 »
Yo ya solo lo uso cuando de verdad apuro marchas, si no prefiero embrague, pero es que mi amigo de la GS me dejó loco cuando me comentó que él lo usaba siempre...y a cualquier revolución...y que iba muy suave...y como nomhabía visto comentarios al respecto, pensaba que era solo la mía...

Desconectado Buzo

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #6 en: 07 Julio, 2020, 12:50:45 »
Que te lo miren en el taller.
Yo he tenido el de BMW y el de Ducati funciona mucho mejor y más suave.
Un saludo a todos .

Desconectado Derbi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcorcon
« Respuesta #7 en: 08 Julio, 2020, 00:40:55 »
Yo lo uso siempre, de echo en las otras motos tengo que andar al loro de no cambiar sin embrague,está claro que a bajas vueltas no va fino, pero a revoluciones normales de cambiar va de muy bien, yo e usado el de la GS y el de Ducati va infinitamente mejor, también es cierto que el de la BMW 1000 XR va todavía mejor que el de la Multi

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #8 en: 08 Julio, 2020, 11:36:02 »
Yo también lo uso siempre, y estoy encantado con este sistema, es infinitamente mejor que como por ejemplo los bóxer de BMW, por supuesto no se puede comparar con un tetra-cilindro por razones obvias.

Yo aprendí utilizándolo en la BMW que hay que tener decisión, es decir hay que hacerlo sin dudar, y sobre todo rápido, ya que de lo contrario pasa lo que describen los compañeros, y es por el siguiente motivo:

en la palanca lleva un sensor muy sensible, el hecho de apoyar un poco el pie ya a veces corta el encendido, asi que si realizamos el cambio de una manera suave o que toma un poco mas e tiempo al tener el pie encima de la palanca de cambio automáticamente corta el encendido, y es ahí el problema que habéis descrito, de hecho nos ha pasado y pasara a todos.

Esto también ocurre igual en otras marcas que también lo montan.

A mi en mi BMW con el bóxer me era imposible utilizarlo en subida por debajo e tercera, de segunda a tercera era una cabra, con la multi ningún problema, funciona perfectamente.

saludos

Desconectado JUAN L

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Julio, 2020, 22:26:20 »
Me fijaré al cambiar...e intentaré hacerlo más rápido a ver si es por eso...