El cambio ya se inició con el salto de diseño de las monsters clásicas a la saga de la 696, diseños mas generalistas para atraer a mas público.
Con esta nueva versión parece que se consolida el hecho de abandonar líneas que definen una moto icónica por algo mas generalista.
Cuanta razón... Llámenme clásico, pero a mi ya me costó aceptar las monster post 696, pero bueno, ok... pero poco a poco se va perdiendo todo lo que me gustaba de "mi" ducati: motor refrigerado por aire, chasis multitubular, bicilíndricos, y en definitiva unas motos que cumplían aquello de "menos es más". Motos de concepto simple, bonitas, eficaces, etc... a mi me sigue gustando que mi s2r esté llena de bridas, que tenga una electrónica muy limitada, etc... es lo que le dá la emoción a la moto...
Es solamente mi punto de vista, con todo el respeto del mundo a las Ducati actuales, pero yo, a nivel personal, cada vez me siento menos ligado a la marca, aunque siga feliz con mi querida S2R... El problema no es que las motos cambien, se actualicen, etc... esto es lógico. Lo triste es que se cambie el concepto genérico de la marca. Me entistece profundamente.
L'sss