Autor Tema: De vuelta al ruedo y compra MTS Enduro 1260  (Leído 492 veces)

Conectado theguardian

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: A Coruña
De vuelta al ruedo y compra MTS Enduro 1260
« en: 22 Agosto, 2020, 18:08:53 »
Hola a todos nuevamente ;),

Después de varios años sin aparecer por aquí, y haber tenido varias motos después de mi última Ducati 1200DVT; he decidido volver al ruedo.
Tras haber vendido mi última montura, Africa Twin 1100, Rally, y no haberme transmitido la sensaciones que esperaba de ella, y como me gustan la motos que te permitan hacer de todo, especialmente ir por el marrón. me ha gustado y mucho :-D la MTS Enduro 1260.
Sé que esta nueva Enduro la han bajado de altura, ya que es mi mayor preocupación, mido 1,69; venga va, casi 1,70 jejeje. No sé si le llegaré bien al suelo, sobre todo a la hora de maniobrar. Si he oído que existe también la opción de que existe un asiento rebajado 2cm. Aparte que con las suspensiones electrónicas, puedes variar la altura de la moto.

Agradecería si alguien parecido a mis características de altura, y tenga una MTS Enduro, me pudiera contar alguna cosa. O por el contrario no hay solución. Pero es la que más me gusta :smitten: y eso sí, será rojita.

Gracias y saludos desde Galicia.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:De vuelta al ruedo y compra MTS Enduro 1260
« Respuesta #1 en: 22 Agosto, 2020, 21:18:53 »
Si te sirve de consuelo, yo con una 1200 dvt del 2016, 1,59cm de estatura, asiento bajo como opcion, luego mandado a lolo pamanes que lo quito otro centimetro y medio y lo hizo mucho mas confotable con visco etc etc(mas que el normal de fabrica) y unas botas daytona que llevan una altura especifica para los bajitos de varios centimetros, me apaño para viajar por toda europa cargado con las maletas, ademas te dire, que de esa estatura, TAMBIEN soy muy muy cortito de piernas, para que te hagas una idea, de la entrepierna al suelo 74 cm solo. Pero es que si solo hubiera sido por la altura nunca hubiera tenido moto, con la honda monkey y unas playeras normales, llego de puntillas, y con una diavel carbon con unos botines smx de alpinestar, y con asiento bajo, con las puntitas tambien, bueno pues para maniobrar, me he acostumbrado a bajarme de la moto, y hacer las maniobras desde abajo, que le vamos a  hacer, incluso algunas veces pedir algo de ayuda a algun paisano que pasa por el lugar, un par de veces me he caido en parado, eso si, porque cuando se llega tan mal, pues, lo normal, cuando se superan ciertos grados de inclinacion, ya sabes jejejeje, pero monte las defensas antes de sacarla de la concesion, y ya estan amortizadas jajajaja.

Tambien te digo, aunque yo pensaba que era el tio mas bajito que tenia una multistrada, hace cosa de un año, me encontre con un señor incluso mas bajito que yo (digo señor porque yo ya son 57 tacos los que tengo) y llevaba una igual que la mia, no se si el largo de pierna seria igual, que influye mucho, pero te aseguro que era por lo menos dos dedos mas bajito que yo, asi que, enhorabuena, y QUERER ES PODER AMIGO
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Conectado theguardian

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Agosto, 2020, 22:30:46 »
Muchas gracias Chuki por tu aportaciones. Tendré en cuenta lo de las botas😬😬.
A ver si alguien que tenga la Enduro 1260 y esté en una situación parecida pudiera aportar alguna cosilla.

Gracias de antemano.

Saludos

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2020, 01:07:46 »
Buenas yo tuve la enduro 1200 tras haber tenido la .ulti 1200 del 2013. Mido 1.84 y la llevaba todo default la moto era increíble en carretera pero los cambios de sentido en pistas o mínima pendiente arenilla en el suelo se pasaba jodido.yo spy un paquete en offroaz no he hecho nunca más que xon la bici y al final fue tanto el cántaro a la fuente que se rompió. Consejo seguro si o si a todo riesgo de una caída en parado la factura subió a más de mil pavos ( maneta retrovisor chapa deposito freno etc....La tuve 15000 kms 
Lo mejor la pruebes a ver si la nueva la han bajado tanto como dices
Es verdad yo la usaba para dia a dia y ciudad y ahí era donde más se sufría
Si la hubiera usado solo para viajes sin pasar lo marron esa moto era brutal

Desconectado merlinfius

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: tarragona
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2020, 22:41:21 »
Hola,yo con 1'71 y la cadera echa pure lo primero q hize fue alargar el hierro q lleva la pata de cabra para colocarlo rapidamente y por supuesto perder un minuto en aparcar en los sitios q no tengas mucos problemas y pocas maniobras para salir despues,tomo njota de lo de las botas.
saludos

Desconectado Joan Prades

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2020, 20:49:43 »
Buenas , si te sirve de consuelo hace un año adquirí la enduro 1260 y venia de la 1200 , mido 1,71 y con el asiento de serie me defendía bien justito, anque las estriberas entorpecen un poco al ser mas grandes . Mala suerte que a los 500 km me tiraron al suelo y para poderla llevar porque me rompieron el tobillo ( no podía poner el caballete central) me fuí a buscar el asiento rebajado y de conya !! llevo ya 13 mil con ella y mantengo el asiento rebajado que me da mucha mas seguridad.!Piensa que es mas pesada y voluminosa , un poco de jugar con las botas y zapatillas con suela y  Gass a disfrutarla que es una pasada. !!! * El asiento rebajado de ducati .... viajes largos notas que falta mullido

Conectado theguardian

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre, 2020, 10:00:22 »
Gracias chicos por vuestras aportaciones. Ya por fin la tengo en casa😊😊. Voy con el asiento bajo que vende Ducati para esta moto Enduro 1260. Pero cómo bien decía el compañero, para viajes largos falta mullido.
Voy a mirar de coger el asiento original, el que no es rebajado y llevarlo al tapicero.
Soy de Coruña, sabría por favor alguien de un buen tapicero que sepa hacer de estas cosas por la zona de Coruña. Con 1,70 de estatura, cuantos cms se podría rebajar?.

Gracias nuevamente a todos por vuestras respuestas😊✌🏻✌🏻