Autor Tema: Indicador temperatura averiado  (Leído 324 veces)

Desconectado motorito

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: A CORUÑA
Indicador temperatura averiado
« en: 24 Agosto, 2020, 11:52:41 »
Multistrada 1000ds del 2005, el indicador de temperatura del cuadro se volvió loco, llega a 90º y empieza a bajar solo llegando a marcar frio total, de repente aparece en 50, etc... voy a 100km/h y el indicador marca 90, 70, 45, 40 es una pasada, me imagino que será el sensor de temperatura...??

¿ Hay algo que no se averíe en esta moto?

Madre del amor hermoso, mira que he tenido motos puñeteras pero esta ducati se sale....

Hasta un intermitente delantero nuevo, no va, revisé todo y no enciende...mi moto está endemoniada seguro....
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.

Desconectado Desmoquattro

• desmo-secundaria
Re:Indicador temperatura averiado
« Respuesta #1 en: 24 Agosto, 2020, 21:54:14 »
Buenas!
Pues a mi me pasó lo mismo en la monster S2R, y era simplemente que el terminal que conecta en el sensor se aflojo un poco e iba bailando...lo cerré un poco con un alicates y listo...a rodar....

El sensor va en el la tapa derecha del motor, al lado de donde se rellena el aceite, roscado en vertical.
Con lo bien que conoces esa multi, seguro lo localizas facil  :wink: :wink:
God save The Monster!!!

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #2 en: 26 Agosto, 2020, 14:18:44 »
Hola! En la MTS 1000 el dato de temperatura llega al cuadro mediante la línea CAN. Lo más probable es que esté fallando el propio sensor o su conexión. En la multi 1000 dicho sensor va en la tapa de registro de la válvula de admisión del cilindro horizontal.
@Desmoquattro , en la Monster S2R el sensor va en la parte baja de la tapa derecha, en concreto en el tapón del filtro de malla y, efectivamente, es un faston que se afloja a veces. El otro sensor, el que va colocado en vertical es el de presión de aceite y du conector es un Amp Superseal monopolar, no un faston, pa' mi que los has "liado".

Desconectado Desmoquattro

• desmo-secundaria
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2020, 21:20:26 »
Hola! En la MTS 1000 el dato de temperatura llega al cuadro mediante la línea CAN. Lo más probable es que esté fallando el propio sensor o su conexión. En la multi 1000 dicho sensor va en la tapa de registro de la válvula de admisión del cilindro horizontal.
@Desmoquattro , en la Monster S2R el sensor va en la parte baja de la tapa derecha, en concreto en el tapón del filtro de malla y, efectivamente, es un faston que se afloja a veces. El otro sensor, el que va colocado en vertical es el de presión de aceite y du conector es un Amp Superseal monopolar, no un faston, pa' mi que los has "liado".

Cierto! tienes razón!!  :sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop: Pero bueno....iba con buena intención y bien encaminado  ;D ;D

Gracias!!
God save The Monster!!!

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2020, 21:43:28 »
Hombre, te ha tocado la “china”. La mía lleva 16 años (que se dice pronto) conmigo y ha tenido algunas cosas pero, en general, propias de vejez y desgaste. De hecho, el domingo empezó a fallar la bomba de embrague pero hay que mirarlo con perspectiva: 80.000 Km dan para mucho cambio de marcha...

Desconectado motorito

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Agosto, 2020, 11:56:40 »
Gracias, lo repasaré a ver si lo soluciono...

Mira que la he mimado , cuidado y demás pero ni con esas, me toco la china,...74800km tiene y claro igual toca ir pensando seriamente en cambiar de moto, otra ducati? No se, tengo dudas...Mi vieja Yamaha XTZ 750 no me daba ni la mitad de problemas y podía meterme por caminos, pienso a veces en volver al trail, lo añoro..

Mis favoritas Ducati multistrada 1200, Super tenere 1200, Ktm 1290, Africa twin 1000 .....Las he probado todas y todas me gustan...

La última palabra la tiene la parienta, por eso no cambio de moto, no me deja...No desisto...Lo conseguiré...

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre, 2020, 11:58:09 »
Me indican mis "supertacañones" por privado que me he equivocado. Lo...  :knuppel: Lo he comprobado y, efectivamente, la Multi 1000 tiene un esquema de indicadores de temperatura "a la antigua". El del cuadro es independiente y está en el radiador de aceite. Perdona por despistarte.
El otro sensor, el de la tapa de la culata es que utiliza la ECU. Las 999 solo llevan uno y va por línea CAN, supongo que de ahí el despiste (eso y que mira que conozoco la moto pero como me ha fallado tan poco...

Ánimo!

Desconectado motorito

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre, 2020, 13:05:37 »
Gracias, lo miro, es curioso pero ese sensor es nuevo, tiene 2 años...