Autor Tema: Duda Revisiones.  (Leído 598 veces)

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Duda Revisiones.
« en: 02 Septiembre, 2020, 21:48:00 »
A ver es una SS 2019  con el motor testastretta 11º 950 y la tabla de mantenimiento pone que revisión primera a los 1000km luego revisiones cada 15.000km ó un año (lo que se dé antes) de aceite, filtros, reapriete, niveles, .... y las revisiones mayores a los 30000km incluyendo lo anterior y válvulas correas, bujías, filtro aire...

Hasta ahí bien, hoy acaba de pasar la revisión del año con 9000km (con el confinamiento no ha habido tiempo de más ...). Pasó la rev de los 1000km, ahora al año se me enciende el piloto de "Service Annual" con 9000km y pido cita para revisión, que entre vacaciones y demás ha sido hoy, han cambiado aceites, filtros, reaprietes, niveles, vamos todos los puntos que en una de 15k, 2 horas de mano de obra y material a un precio correcto, hasta ahí todo bien.

La duda viene porque al sellarme el libro me indican que la próxima revisión es a los 15.000km, es decir, si llevo 9000km, dentro de 6000km volver a tirar aceite, filtros, reprietes, niveles, ....  He mirado en el mantenimiento programado y las rev del filtro aire y bujías vienen con las de 30k, es decir, en principio no veo diferencia de la q le han hecho hoy "annual service" con la de 15k "oil service". También entiendo q si a los 15k tocara una rev del desmo por ej, es lo suficientemente importante para hacerla a sus km independientemente de cuando se hizo la última, pero no, en esta moto es a los 30k y todavia le falta para abrir motor.

El caso es q yo creía q me lo iban a sellar hasta los 24k (9k que lleva + 15k)
 ó un año, lo q antes se de, pero no, me han dicho q a los 15k se me encenderá el "oil service" y no han sabido explicármelo, dicen q simplemente es así, vamos q si nos nos confinan de nuevo, en un par de meses, antes llegue el frío, tengo hechos los 6000km y a volver a tirar aceite. Entiendo q en una panigale ultradeportiva de 30.000€, sea cada 6000km, pero precisamente me hice con sport-turismo por los intervalos de mantenimiento mas amplios y no estar cada dos por tres en el taller, q también lleva su historia, busca hueco en el trabajo para dejarla y demás. En fin, no me enrollo mas, ¿es esto así o se han equivocado?. Gracias.

Desconectado AndresBCN

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre, 2020, 08:45:47 »
el Oil Service y el Annual Service son equivalentes

Lleva la moto cuando te encienda el chivato y no te compliques

Desconectado CHUKI

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre, 2020, 20:32:19 »
correcto, ademas, en las nuevas creo que ya no se enciende, vamos, que se enciende al año, o al los 15 mil km mas, de todas maneras si se enciede, que a mi me pasaba en la diavel, por ejemplo la pasaba a los 9000 con un año (la diavel era cada 12000) y cuando llegaba a los 12 mil lo llevaba y me lo borraban, al mi al menos no me cobraban nada, en la multi, las paso por años, normalemente entre 9 y 12 mil km. y no se me enciende hasta el año, o sea cuando cumplen los 15000 de marcador no se enciende, se enciende cuando llega al años siguiente, que normalmente he hecho otros 9 o 12 mil km mas
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Desconectado uVe

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre, 2020, 22:27:09 »
A ver, acaba de pasar la "Annual Service" con 9000km y me han confirmado q cuando llegue los 15000km se me encenderá otra vez el "Oil Service", volver a tirar aceite, filtros, niveles, ... , lo mismo q han hecho ahora dentro de un par de meses, otra vez lo mismo, q es el tiempo estimo en hacer los 6000km q faltan para los 15k. Por cierto, a los 3000km (hace 9 meses) tuvieron q abrir motor y cambiaron aceite y refrigerante, vamos en un año lleva 3 cambios de aceite 1k, 3k y 9k. Si lo hubiera sabido me habría esperado a hacerle el de los 9k cuando toca  a los 15k, pero hubiera tenido problemas con la garantía imagino.

En las motos q he tenido no suelo dejar el aceite mas allá de los 10-12k y si no haces mucha ciudad suele salir bastante bien, pero q no digan entonces en la web q intervalos de mantenimiento de 15k porque no es así. Una de las razones de la compra de una sport-turismo fue los intervalos de mantenimiento mas espaciados comparados con una RR para poder tirar millas sin preocuparme del taller, pero cada 6000km ... no lo veo, ya no por el coste sino por las continuas visitas al taller, pide libre en el trabajo y demás...

Yo sigo pensando q si han probado en fabrica sus motores con 15k, cada vez q le pasan la revisión debería ponerte el sello dentro de otros 15k o un año, lo q se de antes, con la salvedad q si a mitad pilla una rev del desmo esa sí hacerla a sus km, cada 30k en esta moto. Vamos con el coche y otras motos q he tenido siempre ha sido así. Otra cosa es q yo quiera cambiárselo antes por capricho, pero vamos, sigo sin verle lógica ...

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre, 2020, 07:17:04 »
Es que NO es lógico. El “Annual Service” no es más que un “Oil Service” antes de tiempo porque no has llegado a lo Km.
Los avisos de mantenimiento dependen de la capacidad de la ECU para gestionarlos. Las más flexibles permiten que al hacer un “annual service” puedas reprogramar el intervalo de mantenimiento siguiente mientras que otras tienen los kilometrajes prefijados y se encienden cuando les toca.
Si a tu moto le sucede esto, lo correcto sería que acudas al concesionario a que te borren el aviso y punto.
El problema es que , al final, te pongas como te pongas, salvo los que hacen muchos km, siempre se te desfasen las revisiones.
Se puede llegar a dar el caso (se da, de hecho) de que llegue un cliente en una moto con 5 años y 28.000 Km a la que le toquen correas. ¿Le vas a dejar de aconsejar que haga válvulas para que vuelva 4 meses después y reciba otro “sartenazo”? Luego, a los 30k, en cualquier ECU te va a salir el aviso sí o sí porque no se puede resetear antes de tiempo...
Por eso, queridos usuarios, es MUY IMPORTANTE que os guardéis todas las facturas de mantenimiento para que siempre sepáis, o el taller os pueda aconsejar lo que le toca (o es sensato) hacerle a la moto. Correas por tiempo, un reglaje de válvulas que se hizo 5.000 Km “tarde” y que, por lo tanto, te puedes ahorrar, etc. El taller de confianza lo tendrá archivado pero puedes vender la moto y es bueno para el vendedor (puede demostrar qué cosas le ha hecho) y para el comprador (compra con la confianza de que la moto se ha cuidado y va al taller sabiendo lo que le toca).
Ni os imagináis la de “Desmo Services” que se llegan a hacer en motos de segunda mano con historial de mantenimiento desconocido (y es una pena)

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre, 2020, 07:33:28 »
Yo de las revisiones anuales paso completamente.


Si veo que me pasó mucho del año, le cambio yo mismo el aceite en casa, y arreando.

Y con la Ducati, ni eso, porque yo el aceite lo cambio a los 7500 km por mi cuenta, no espero a los 15.000 de la revisión, que me parece excesivo kilometraje, no por la calidad del aceite, que lo aguanta de sobra, sino por los residuos acumulados.

Desconectado AndresBCN

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre, 2020, 08:46:24 »
A ver, acaba de pasar la "Annual Service" con 9000km y me han confirmado q cuando llegue los 15000km se me encenderá otra vez el "Oil Service", volver a tirar aceite, filtros, niveles, ... , lo mismo q han hecho ahora dentro de un par de meses, otra vez lo mismo, q es el tiempo estimo en hacer los 6000km q faltan para los 15k. Por cierto, a los 3000km (hace 9 meses) tuvieron q abrir motor y cambiaron aceite y refrigerante, vamos en un año lleva 3 cambios de aceite 1k, 3k y 9k. Si lo hubiera sabido me habría esperado a hacerle el de los 9k cuando toca  a los 15k, pero hubiera tenido problemas con la garantía imagino.

En las motos q he tenido no suelo dejar el aceite mas allá de los 10-12k y si no haces mucha ciudad suele salir bastante bien, pero q no digan entonces en la web q intervalos de mantenimiento de 15k porque no es así. Una de las razones de la compra de una sport-turismo fue los intervalos de mantenimiento mas espaciados comparados con una RR para poder tirar millas sin preocuparme del taller, pero cada 6000km ... no lo veo, ya no por el coste sino por las continuas visitas al taller, pide libre en el trabajo y demás...

Yo sigo pensando q si han probado en fabrica sus motores con 15k, cada vez q le pasan la revisión debería ponerte el sello dentro de otros 15k o un año, lo q se de antes, con la salvedad q si a mitad pilla una rev del desmo esa sí hacerla a sus km, cada 30k en esta moto. Vamos con el coche y otras motos q he tenido siempre ha sido así. Otra cosa es q yo quiera cambiárselo antes por capricho, pero vamos, sigo sin verle lógica ...

Revisa el manual pag, 103 literal:OIL SERVICE y SERVICE DATE: cupón de mantenimiento aceite o anual (se realizan las mismas operaciones de mantenimiento)De todas forma puedes revisar el tiempo y la fecha del próximo SERVIVE en el tablier, pag. 154

Desconectado uVe

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre, 2020, 14:01:31 »
el Oil Service y el Annual Service son equivalentes

En la moto con 9100km que lleva ahora pone que falta para:

          DESMO SERVICE: 20.900 km
          OIL  SERVICE:       5.900 km
          ANNUAL SERVICE:  362 días

Y sigo pensando que al hacer la "ANNUAL SERVICE" (hace tres días) deberían haber reseteado la "OIL SERVICE" a 15.000km puesto que son iguales, esto es lo lógico.

Conectado BARONROJO

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2020, 14:26:58 »
En algunas ECU NO se puede resetear el "oil service" por kilometraje. Otra cosa (que parece lógica) es que vayan al concesionario y te quiten el aviso sin más o se empeñen en hacer la revisión.

Desconectado CHUKI

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Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre, 2020, 22:30:30 »
Pero te han dicho en el conce que dentro de tres meses y 6000km te van a hacer otra revision???, si es asi, pues te pediria que nos dijeras que concesionario es para no ir nunca y que todos supieramos con quien nos jugamos los cuartos, y como consejo, escribe un mail a ducati italia, ya veras que tironcito de orejas se lleva tu concesionario, eso si, diles que te lo den por escrito, que luego diran que te has liado o que no lo has entiendido.

Una cosa es que tengas que llevarla a que te borren el aviso cuando llegue a los 15000, y como bien te han dicho por aqui, lo normal y comercialmente hablando lo corecto es que no te lo cobren, (aunque podiran, ellos sabran) y otra cosa diferente es que te cambien el aceite y filtro, eso ademas es un delito contra medio ambiente que si lo describes en un escrito a industria quejandote, les pueden crujir vivos.

Ha lo que quieras pero yo cambiaria de taller urgentemente, me parece una tomadura de pelo, haya cada uno con su moto, yo te cuento mi experiencia, a mi me ha saltado siempre por años, desde el 2011 que empece con ducati, cuando ha llegado a los km, que a lo mejor tenia tres meses mas y 2000km reales el aceite que tenia la moto, me borraban el aviso, como todo el mundo he tenido alguna cosilla con la moto, poca cosa la verdad, pero a mi al menos, no me han puesto ningun problema con la garantia por hacerlo asi.
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