Autor Tema: Embrague en seco  (Leído 182 veces)

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Desconectado AlbertoSF

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Embrague en seco
« en: 10 Septiembre, 2020, 14:24:25 »
Hola buenas a todos, alguien sabe de alguna marca en concreto y/o modelo de embrague en seco que dulcifique un poco más el tacto del embrague original, tengo una SF1098s, la verdad que a media y alta velocidad no pasa nada, la moto va de lujo, pero a baja velocidad se me hace insufrible, y ya con pasajero ya ni que decirles, yo tengo un amigo que hace años tenia una como la mía y montaba un STM y recuerdo que me decía eso que lo dulcificaba ese tacto tan tan tosco (que tiene su punto pero se pasa..) no sé qué opináis y otra cosa, el mando derecho de encendido (switch) me molesta bastante, como el botón de encendido hay que hundirlo para que haga ON con el guante se me hace difícil y no me arranca o puedo fastidiar el arranque, he escuchado que a otros modelos de Ducati le pasa, estoy mirando un Switch en Carbon4us de la marca Ducabike que tiene buena pinta y es Plug&Play, hay alguien que le pase eso y lo haya montado o por lo menos que sepa de lo que digo y pueda aconsejar, muchas gracias a todos y un saludo desde Tenerife.
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Re:Embrague en seco
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2020, 08:14:50 »
Para suavizar el tacto de maneta basta con cambiar el actuador del embrague por uno de mayor diámetro

Los puedes encontrar de 28, 29 ó 30 milímetros a mayor diámetro mas suavidad a costa de mayor recorrido. Personalmente me gustan los de 29mm creo que es el mejor equilibrio, los de 30mm si tienes la mano pequeña y haces mucha recorrido urbano pueden llegar a quedarse faltos de recorrido a motor muy caliente y dificultarte el encontrar el punto muerto

https://www.carbon4us.com/es/1109-cilindros-esclavos


Desconectado AlbertoSF

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Re:Embrague en seco
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre, 2020, 16:05:13 »
Para suavizar el tacto de maneta basta con cambiar el actuador del embrague por uno de mayor diámetro

Los puedes encontrar de 28, 29 ó 30 milímetros a mayor diámetro mas suavidad a costa de mayor recorrido. Personalmente me gustan los de 29mm creo que es el mejor equilibrio, los de 30mm si tienes la mano pequeña y haces mucha recorrido urbano pueden llegar a quedarse faltos de recorrido a motor muy caliente y dificultarte el encontrar el punto muerto


Hola, gracias por la respuesta, pero quizás no me haya explicado bien, no me refiero al tacto de la leva de freno, si no al funcionamiento del embrague en seco en general, que a bajas revoluciones es muy tosco, gracias y un saludo.
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Re:Embrague en seco
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre, 2020, 08:41:42 »
Los embragues en seco necesitan poder eliminar el polvo de los discos para funcionar correctamente, por eso normal mente se usan tapas abiertas

En un embrague en aceite el material que se desprende de la fricción lo absorbe el aceite, en un embrague en seco lo eliminas por fuerza centrifuga y corriente de aire, si circulas rato a  bajas vueltas, sobre todo en ciclo urbano donde ademas usas mucho el embrague, se acumula polvo entre los discos y hace que el acoplamiento sea tosco cuando sueltas la maneta. ¿Cuales son las soluciones a este problema?
De forma inmediata quitar la tapa y soplar el embrague que para eliminar todo el polvo que hay, lo mejor con el motor en marcha y una pistola de aire, vas soplando al tiempo que accionas y sueltas el embrague hasta que deje de salir polvo.
Para prevenirlo, el uso de tapas abiertas y platos de empuje con ventiladores del estilo del que te pongo a continuación

https://www.carbon4us.com/es/embrague/2800-plato-empujador-de-embraque-ducabike.html