Autor Tema: Como lavar una Ducati de aire.. 👍🏻  (Leído 714 veces)

Desconectado Salva900

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Barcelona
Como lavar una Ducati de aire.. 👍🏻
« en: 11 Septiembre, 2020, 17:22:52 »
Buenas tardes chicos.
Pues eso, me asaltan dudas ahora, como lavar mi Mts de aire, teniendo los sensores y las bujías tan expuestas.
Las protegeis, antes de lavarla con la lanza en la gasolinera o que zonas a parte de las comunes, me aconsejáis no darle con la lanza?
Gracias de antemano... 👍🏻 ✌️✌️

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Como lavar una Ducati de aire.. 👍🏻
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2020, 17:51:57 »
Buenas tardes chicos.
Pues eso, me asaltan dudas ahora, como lavar mi Mts de aire, teniendo los sensores y las bujías tan expuestas.
Las protegeis, antes de lavarla con la lanza en la gasolinera o que zonas a parte de las comunes, me aconsejáis no darle con la lanza?
Gracias de antemano... 👍🏻 ✌️✌️
Si está muy sucia, dale con un pincel con keroseno de estufas (en Leroy) o con spray limpiador en las zonas mas guarras y delicadas (zonas con cojinetes, parte eléctrica, relojes, pipa de la dirección, radiador, cadena....)

Luego le das con la lanza SIN PRESION o de lejos, en zonas delicadas (las que dije y las que se te ocurran)

Si no ha quedado limpio en esas zonas, más pincel.

Y vuelta a la lanza, sin presión en zonas delicadas.

Con presión solo en zonas donde no haya nada estropeable......y no demasiado cerca, o te puedes llevar incluso la pintura....doblar los aletines del radiador, inundar los relojes, meter agua en los mandos...

Puedes darle con presión en casi cualquier parte pero DE LEJOS, y sin insistir mucho rato, o el agua se acaba metiendo.

No olvides tapar la salida del escape. Venden tapones, o te lo haces tú con un corcho.

Al acabar sécala en marcha, no al sol ni dejándola quieta. Tras dar la vuelta, con la cadena caliente, la engrasas y la dejas parada para que penetre la grasa.

Hay quien la lava con el motor en marcha, para notar cualquier cambio al darle agua por si se moja algo indebido.
A mí no me gusta, salvo que se haga muy deprisa, porque se calienta todo y echarle agua al motor y tubo caliente pues.....

Para los mosquitos y mierda muy agarrada echarle productos especiales, dejar actuar unos minutos, y luego lanza con cuidado.

Desconectado Salva900

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre, 2020, 18:22:25 »
Braulio, milll gracias por tu explicación, lo tendré en cuenta y lo haré al dedillo... 👍🏻 como me has comentado ✌️✌️✌️

Desconectado CubsterOne

• desmo-secundaria
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2020, 00:14:58 »
Lavarla en caliente no es una buena idea, de hecho, se recomienda dejarla enfriar y lavarla al día siguiente.
Como mucho, el trayecto de casa a la gasolinera, y sin prisa por darle.

Yo prefiero lavarla poco, a tener averías por que le ha entrado agua,
 en muchos casos, con un paño y “limpia muebles pronto del Mercadona”, le das por el depósito, manillas y las llantas (en los discos _NO) y se queda lista para revista.

La zona del motor, la limpio con el cepillo y bien de espuma, chorreando al principio, dejando actuar, y luego frotar suave
el aclarado desde lejos.

SIEMPRE echa el agua desde delante hacia atrás, ya que viene preparada para recibir la lluvia así, si alguna parte no llega haz como si lloviese desde lejos.

Las piñas, el cuadro, Los rodamientos de los ejes, son lo primero que se encharca.

Desconectado lagarjj

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre, 2020, 23:02:30 »
Yo jamás he usado el agua a presión en mi Monster. Una manguera normal para ablandar la suciedad y después trapito con jabón. Y coincido con CubsterOne, siempre en frío. Yo lo hago al día siguiente de la ruta.

Desconectado Salva900

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre, 2020, 20:13:37 »
Gracias chicos por vuestra ayuda y comentarios... ✌️✌️

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #6 en: 05 Octubre, 2020, 01:55:35 »
Pues yo uso la pistola en todas direcciones y en todas las distancias posibles de cerca y lejos y sin problema, con sus 29 añitos :coolsmiley: :coolsmiley: y no le pasa nada. Eso sí, como han dicho EN FRÍO y la seco con un trapo, papel...y luego dándome una vuelta por si acaso se ha mojado algo eléctrico, pero hasta ahora sin problemas. :wink:

Si usas algún producto agresivo, siempre en partes que estén frías y si por descuido lo haces, no lo dejes actuar porque te dejará marcas o se comerá el brillo,barniz, etc.

En la multi he probado pistola también en frío y sin problemas.

Saludos.

Desconectado Salva900

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2020, 01:26:57 »
OK, que mejor que la voz de la experiencia.. 👍🏻

Desconectado Madriñán

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Lalín
  • Moto: 848EVO
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2020, 18:47:24 »
La regla de Oro para mi es lo que citan arriba, no lavar la moto al llegar a casa

Por lo demás pistola de espuma con jabón, un poco de quita mosquitos en el frontal  y donde hay salpìcaduras de grasa/aceite frotar con un cepillo semiduro o un  trapo impregnado este  desengrasante (ojo con esto y con dejarlo actuar demasiado).

Aclaro con lanza a presión desde lejos y después utilizo un soplador de ojas del Lidl para secarla y quitar toda la humedad.

Hecho esto, la enciendo un rato para evaporar aquellos restos de agua que se queda estancada en algunos recovecos y mientras, le aplico limpia muebles para abrillantar. Ojo no lo apliques en el asiento o tendrás la sensación de ir sentado en una pastilla de jabón  ;D

Un saludo
La ciencia puede divertirnos y fascinarnos pero es la ingeniería la que cambia el mundo