Autor Tema: Kit transmisión cadena corona piñón  (Leído 1981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fdiadue

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 49
  • Un esfuerzo total es una victoria completa
  • Moto: Multistrada 1260 S
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre, 2020, 10:10:38 »
Refloto el tema y aporto información interesante.

Tengo una 1260S y tengo que cambiar el kit de arrastre original, mi duda es entre DID ZVMX y RX ZXW, también se recomienda la RX GXW pero con menores especificaciones. Consultas de las especificaciones y precio:

DID ZVMX
Resistencia a la tracción: 4720 kg
Resistencia al Desgaste: 4000 (100-4000)
Precio montado: 300€

RX ZXW
Resistencia a la tracción: 5100 kg
Precio montado: 287€

RX GXW:
Resistencia a la tracción: 4500 kg
Precio montado: 269€

Estos precios son para el desarrollo original 15/40 y paso 530.

A ver si alguno puede poner experiencias con los diferentes kits

Para los que os gusta cambiar los desarrollos.... en otro foro he encontrado esta información:

La pagina https://www.gearingcommander.com/  es un simulador en el cual puedes ver todo tipo de cambios que se producen en la relación del desarrollo, RPM, velocidad, Top Speed..ect.

Puedes ver las comparaciones.

En el apartado: "Relative sprocket & chain wear due to drive train change", (Abajo) en el cuadro de la izquierda puedes ver QUE numero de veces un eslabón toca un diente de delante y de detras...en comparacion con lo de serie.Se supone que cuanto mas parecido a ese numero,menos desgaste.

 1º Pones tu moto arriba Marca, modelo y año y das a Load Gearing.
 2º En Custom (Verde) Pones la Relacion diente/plato que quieras probar y clicas fuera...automaticamente se cargan resultados.
 3º ahora es cuando vas a "Relative sprocket & chain wear due to drive train change" abajo,en el cuadro de la izquierda y miras la relacion.

 He hecho las pruebas para tu moto con 15/45 y los resultados me dan que el desgaste es con relacion al de serie,EL DOBLE.
 El desarrollo sobre todo plato y piñon deverian durarte la mitad en esa relacion.

 Osea el doble de desgaste, 26 contactos MAS de eslavon con diente por KM que el desarrollo de serie....

Perdón por el ladrillo pero me ha parecido muy interesante.

Un saludo



Desconectado gringo42

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 294
  • Localidad: Córdoba
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre, 2020, 21:59:16 »
Cadenas DID (en una Honda), Regina(en Ducati y reemplazo como repuesto original en la bMW)), CZ(de origen en la BMW) son muy buenas, hay un marca japonesa que también tengo buenas referencias(no en primera persona), que es Tsubaki creo.

Tambien he escuchado la linea de RK , medio escalon por debajo de las anteriores(aunque cada quien cuenta como le va en la feria).

De la que indicas como RX no he oido nada :oops:, no sabía de su existencia

Desconectado AndresBCN

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.874
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre, 2020, 08:51:44 »
Cadenas DID (en una Honda), Regina(en Ducati y reemplazo como repuesto original en la bMW)), CZ(de origen en la BMW) son muy buenas, hay un marca japonesa que también tengo buenas referencias(no en primera persona), que es Tsubaki creo.

Tambien he escuchado la linea de RK , medio escalon por debajo de las anteriores(aunque cada quien cuenta como le va en la feria).

De la que indicas como RX no he oido nada :oops:, no sabía de su existencia

Todas esas marcas disponen de una gama lo suficientemente amplia como para disponer de cadenas de mucha calidad, la comparación solo es posible modelo a modelo

Desconectado miglecina

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 344
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre, 2020, 15:35:58 »
A partir de Enero salen las nuevas cadenas que ya lleva la bmw s 1000xr que no precisan limpieza ni engrase
Será cuestión de ver precios y experiencias de los usuarios de esta modo en cuanto duración coste etc
¿ se sabe algo?? Parece una innovacion y se oye poco de ella

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.628
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre, 2020, 21:27:27 »
las XR del 2021 ya vienen con esa que no necesitan engrase, conozco a uno que lleva ya 3500km y no la ha tocado, y dice que perfecta, aunque claro, eso se vera a partir de los 10000km. y a partir de enero, ya las sacan para todas las medidas
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado fdiadue

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 49
  • Un esfuerzo total es una victoria completa
  • Moto: Multistrada 1260 S
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #15 en: 21 Diciembre, 2020, 11:19:20 »
Habrá que estar atentos, aunque tengo mis dudas sobre si hará todo lo que promete Regina.

Desconectado gringo42

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 294
  • Localidad: Córdoba
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre, 2020, 22:19:44 »
Por lo que leí, Regina le da exclusividad de venta a BMW por un tiempo(aprox. 1 año), por lo cual si el motorista desea dicha cadena deberá pasar por BMW y adaptar si correspondiera acortar eslabones.

Vi algun video donde un usuario de Yamaha r1 compro una de la BMW Xr(en conce) y debío sacar eslabones,  costo del orden de algo menos de 300 euros.(gana BMW y gana Regina)

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.628
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre, 2020, 22:22:54 »
en el foro ingles ya hay gente que ha consultado con Regina y han respondido que a partir de primavera, ya las tendra disponibles para mas fabricantes, tan sencillo como mandar un mail, a ver si es asi
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado subaru

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 157
  • Localidad: Alicante
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre, 2020, 21:41:38 »
Ese sí que va a ser un verdadero adelanto, si cumple lo que promete, sobre todo en viajes largos. A ver ahora en qué nos entretenemos......
Bultaco Streaker 74. Bultaco Metralla 250. Ducati 500 Desmo. Laverda 500. Vespa 200. Honda VF750F. Suzuki GSX1100F. Honda CBR1000F. BMW K10016V. BMW GS 1100. BMW GS1200ADV. Kawa Versys 1000. Kawa GTR 1400. Ducati Mulistrada 1200 Enduro

Desconectado Bichu

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 20
  • Localidad: Madriz
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #19 en: 02 Enero, 2021, 23:18:37 »
No valores la cadena por la "pinta", lo que cuenta con las especificaciones. Todos los fabricantes tienes diferentes modelos de cadenas. Para motos de cilindrada alta mi consejo es la cadena DID ZVMX que va de lujo según muchos usuarios de MTS. Existe en dorado, plata y gris oscuro y las tres son la misma cadena. RK también tiene una cadena con esas características pero es más cara y con lo bien que va la DID, no parece que haya una ventaja evidente. Las diferencias las marcará al final el mantenimiento y el uso.

Gracias por el consejo Baron Rojo; si cambiase la corona por una de 45 dientes: seguiria sirviendo la cadena estandar de los kits para la MTS 950 o habria que pedirla con algun eslabon mas?