Autor Tema: Kit transmisión cadena corona piñón  (Leído 1982 veces)

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #20 en: 03 Enero, 2021, 00:39:10 »
Refloto el tema y aporto información interesante.

Tengo una 1260S y tengo que cambiar el kit de arrastre original, mi duda es entre DID ZVMX y RX ZXW, también se recomienda la RX GXW pero con menores especificaciones. Consultas de las especificaciones y precio:

DID ZVMX
Resistencia a la tracción: 4720 kg
Resistencia al Desgaste: 4000 (100-4000)
Precio montado: 300€

RX ZXW
Resistencia a la tracción: 5100 kg
Precio montado: 287€

RX GXW:
Resistencia a la tracción: 4500 kg
Precio montado: 269€

Estos precios son para el desarrollo original 15/40 y paso 530.

A ver si alguno puede poner experiencias con los diferentes kits

Para los que os gusta cambiar los desarrollos.... en otro foro he encontrado esta información:

La pagina https://www.gearingcommander.com/  es un simulador en el cual puedes ver todo tipo de cambios que se producen en la relación del desarrollo, RPM, velocidad, Top Speed..ect.

Puedes ver las comparaciones.

En el apartado: "Relative sprocket & chain wear due to drive train change", (Abajo) en el cuadro de la izquierda puedes ver QUE numero de veces un eslabón toca un diente de delante y de detras...en comparacion con lo de serie.Se supone que cuanto mas parecido a ese numero,menos desgaste.

1º Pones tu moto arriba Marca, modelo y año y das a Load Gearing.
 2º En Custom (Verde) Pones la Relacion diente/plato que quieras probar y clicas fuera...automaticamente se cargan resultados.
 3º ahora es cuando vas a "Relative sprocket & chain wear due to drive train change" abajo,en el cuadro de la izquierda y miras la relacion.

He hecho las pruebas para tu moto con 15/45 y los resultados me dan que el desgaste es con relacion al de serie,EL DOBLE.
 El desarrollo sobre todo plato y piñon deverian durarte la mitad en esa relacion.

Osea el doble de desgaste, 26 contactos MAS de eslavon con diente por KM que el desarrollo de serie....

Perdón por el ladrillo pero me ha parecido muy interesante.

Un saludo

Interesante aportación.
Gracias.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #21 en: 03 Enero, 2021, 08:45:06 »
Refloto el tema y aporto información interesante.

Tengo una 1260S y tengo que cambiar el kit de arrastre original, mi duda es entre DID ZVMX y RX ZXW, también se recomienda la RX GXW pero con menores especificaciones. Consultas de las especificaciones y precio:

DID ZVMX
Resistencia a la tracción: 4720 kg
Resistencia al Desgaste: 4000 (100-4000)
Precio montado: 300€

RX ZXW
Resistencia a la tracción: 5100 kg
Precio montado: 287€

RX GXW:
Resistencia a la tracción: 4500 kg
Precio montado: 269€

Estos precios son para el desarrollo original 15/40 y paso 530.

A ver si alguno puede poner experiencias con los diferentes kits

Para los que os gusta cambiar los desarrollos.... en otro foro he encontrado esta información:

La pagina https://www.gearingcommander.com/  es un simulador en el cual puedes ver todo tipo de cambios que se producen en la relación del desarrollo, RPM, velocidad, Top Speed..ect.

Puedes ver las comparaciones.

En el apartado: "Relative sprocket & chain wear due to drive train change", (Abajo) en el cuadro de la izquierda puedes ver QUE numero de veces un eslabón toca un diente de delante y de detras...en comparacion con lo de serie.Se supone que cuanto mas parecido a ese numero,menos desgaste.

1º Pones tu moto arriba Marca, modelo y año y das a Load Gearing.
 2º En Custom (Verde) Pones la Relacion diente/plato que quieras probar y clicas fuera...automaticamente se cargan resultados.
 3º ahora es cuando vas a "Relative sprocket & chain wear due to drive train change" abajo,en el cuadro de la izquierda y miras la relacion.

He hecho las pruebas para tu moto con 15/45 y los resultados me dan que el desgaste es con relacion al de serie,EL DOBLE.
 El desarrollo sobre todo plato y piñon deverian durarte la mitad en esa relacion.

Osea el doble de desgaste, 26 contactos MAS de eslavon con diente por KM que el desarrollo de serie....

Perdón por el ladrillo pero me ha parecido muy interesante.

Un saludo

Algunos ya conocíamos esta página de gearingcommander pero creo que las cifras de desgaste son demasiado pesimistas.

Como indicaba antes, a la mía le quité un diente de piñon sobre un año después de comprarla, 14 dientes en vez del de 15 de serie de 14 y cambié el kit completo con 25.000 Kms aprovechando la revisión de los 4 años, no estaba para cambiar, aguantaría perfectamente otros 5.000 sin duda. Y aprovechando el cambio volví al piñón de 15 pero de corona envez de los 40 de serie montamos 42.

Como indico, muy contento, para va muchísimo mejor  :wink:

Desconectado boti60v4

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sur de Castelló
« Respuesta #22 en: 03 Enero, 2021, 10:20:40 »
en el foro ingles ya hay gente que ha consultado con Regina y han respondido que a partir de primavera, ya las tendra disponibles para mas fabricantes, tan sencillo como mandar un mail, a ver si es asi

No recuerdo donde lo he leído, pero decía que la exclusividad en la cadena de Regina para Bmw era hasta el 31 de enero de este año.

Saludos.

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #23 en: 03 Enero, 2021, 12:42:38 »
¿alguien en una 1260 ha probado la combinación piñon de 14 y corona de 42?
Lo proé en una ocasión  el cambio no iba bien ni en aceleracion ni en reducciones a pesar de hacer el correspondiente ajuste en el tablero.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Lih11evo

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sevilla
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #24 en: 03 Enero, 2021, 21:02:51 »
https://www.reginachain.net/wp-content/uploads/2020/09/200904_HPE-press-release_ENGL_PUBLISHED.pdf

En Enero de 2021.

Pregunté en Ducati-Sevilla y en otro taller que se dedican a cambiar kit de transmisión, y no tenían ni idea de la existencia de esta nueva cadena.

Desconectado ducantón

• desmo-sedici
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
« Respuesta #25 en: 03 Enero, 2021, 22:42:04 »
Como ya ha comentado otro compañero ,la cadena sin mantenimiento de Regina de momento es exclusiva de BMW, exclusividad que perderán el 31 de este mes. Este youtuber la ha conseguido para su yamaha R1M mediante un contacto que dice tener en un concesionario BMW(repuesto para S1000RR, a la que le tiene que quitar eslabones), solo la fabrican en paso 525 de momento, a un precio de 300 euros

Habrá que estar atento a como van  porque me parece muy muy interesante

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pongamosle música a ducatistas
https://spoti.fi/2S5j41T