Autor Tema: Un nuevo Madrileño con dudas...  (Leído 780 veces)

Desconectado JavierSport

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
Un nuevo Madrileño con dudas...
« en: 19 Septiembre, 2020, 00:19:16 »
Buenas chic@s...

Aprovecho para presentarme y realizar una consulta.

Me llamo Javi, soy de Madrid  y actualmente tengo una KTM 1290 SAS desde el 2019 a la que le he hecho 14.000 km.
Decir que la moto va de coña... Es una  gran maquina la cual compre al vender una KTM 1090 S.

La cuestión es que a nivel de agilidad echo de menos la KTM 1090 S.... Aunque no lo parezca, se nota mas agil que la KTM 1290 SAS a pesar de ser solo 10 kg mas ligera que la mia (sobre papel).

La semana pasada probé la Multi 950 S y me parecio igual o mas agil que la 1090 S que tuve.
La verdad es que iba muy muy bien a pesar de tener "solo" 113 cv (no soy de necesitar mucha potencia para divertirme).

Lo primero, tengo que decir que de mi moto me sobra motor por todos lados. Que no es que sea un problema, puesto que no uso toda la potencia y listo...  No la suelo subir de 6500 rpm, no me hace falta para mi ritmo.

En cambio si echo de menos la ágilidad de la KTM 1090 S que tuve... Esto no quiere decir que la KTM 1290 SAS no sea ágil, que lo es, pero comparada con las motos de su categoria.

Dicho esto, decir que estaria dispuesto a sacrificar los cv de mas de mi moto respeto a los que tiene la Multi 950 S a cambio de la agilidad que ganaria con la Multi.

¿Alguno ha hecho tal cambio de montura?
¿Qué opinais?

Os dejo unas fotillos de mi Katy.

Desconectado JavierSport

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
Re:Un nuevo Madrileño con dudas...
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2020, 00:24:07 »
Aquí las fotillos!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desconectado pepone916

• desmo-secundaria
  • Moto: Multistrada 1200s
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre, 2020, 10:31:40 »
Creo que te contestas tu solo. Si quieres más agilidad y no tanta potencia y además has probado la 950 y te gustó pues adelante.
Además, esto es opinión personal mía, y no digo que no sean grandes motos las ktm, pero estéticamente son particulares

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre, 2020, 17:33:33 »
Yo tengo la 950s y estoy encantado.
La ktm 1290s solo la probé brevemente......y me compré la que tengo.

De todas formas y por lo que yo se, excepto por tener llanta de 17" en lugar de 19", la ducati 1260s es la misma moto con apenas 6 kg más de peso. Con esa no perderías potencia.

A no ser que vayas a viajar mucho con paquete, con los 113 CV vas perfecto.
No diré que te sobra, porque eso depende de donde vengas. A mí me valen ya que siempre voy solo. Y si solo vas a llevar paquete ocasionalmente, yo tampoco compraría la gorda.

Si buscas agilidad, no lo dudes. La 950s es un juguete que todo lo hace bien.

Desconectado fau

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: pamplona
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2020, 14:07:18 »
Yo ando igual

Desconectado fau

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: pamplona
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre, 2020, 14:08:50 »
Tengo una africa de 2019 con 15000kms pero la 950 S gp me trae loco, esperaré a ver si la promocionan con maletas

Desconectado McArthur

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: yuncos
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2020, 22:10:43 »
Hola yo tengo una 950s y estoy encantado en todo agil potente sin pasarse jeje y preciosa k mas se puede pedir, no dudes

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre, 2020, 09:40:28 »
Hola,

perderás en prestaciones de potencia, pero posiblemente ganaras en agilidad, aunque o no le tengo tan claro.

Según las especificaciones, tu KTM pesa 215kg en seco, que serán unos 238kg en orden de marcha, y la Ducati 950S unos 227kg, asi pues la diferencia de peso de a penas 11kg no es tan grande entre ambas, lo único que se me ocurre es por la geometría de la moto.

Yo soy de los que piensa que toda potencia es poca, no quiere decir que siempre la utilices ni mucho menos, si el puño lo llevas suave da igual 50 que 160cv, pero un adelantamiento o un puerto de montaña a veces requiere de esa potencia que pensamos que nunca utilizaremos.

saludos

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre, 2020, 11:46:16 »
Buenas chic@s...

Aprovecho para presentarme y realizar una consulta.

Me llamo Javi, soy de Madrid  y actualmente tengo una KTM 1290 SAS desde el 2019 a la que le he hecho 14.000 km.
Decir que la moto va de coña... Es una  gran maquina la cual compre al vender una KTM 1090 S.

La cuestión es que a nivel de agilidad echo de menos la KTM 1090 S.... Aunque no lo parezca, se nota mas agil que la KTM 1290 SAS a pesar de ser solo 10 kg mas ligera que la mia (sobre papel).

La semana pasada probé la Multi 950 S y me parecio igual o mas agil que la 1090 S que tuve.
La verdad es que iba muy muy bien a pesar de tener "solo" 113 cv (no soy de necesitar mucha potencia para divertirme).

Lo primero, tengo que decir que de mi moto me sobra motor por todos lados. Que no es que sea un problema, puesto que no uso toda la potencia y listo...  No la suelo subir de 6500 rpm, no me hace falta para mi ritmo.

En cambio si echo de menos la ágilidad de la KTM 1090 S que tuve... Esto no quiere decir que la KTM 1290 SAS no sea ágil, que lo es, pero comparada con las motos de su categoria.

Dicho esto, decir que estaria dispuesto a sacrificar los cv de mas de mi moto respeto a los que tiene la Multi 950 S a cambio de la agilidad que ganaria con la Multi.

¿Alguno ha hecho tal cambio de montura?
¿Qué opinais?

Os dejo unas fotillos de mi Katy.

Hola, yo probé la multi 950 y no me dijo nada, luego probé la misma ktm que tienes tú, la 1290 y salí encantado pero no feliz, por mi altura y envergadura, es una moto muy grande y pesada, mido 1,70mts pero en general ágil y fácil de manejar en marcha...y tiempo después probé la 1260s y me sacó la sonrisa que buscaba, la misma que tenía con mis anteriores ducati. Es super ágil, manejable,entra sola en curvas y llego al suelo sin problemas..y le sobra potencia...aunque aún no he cerrado el trato la tengo de hace unos días y mi pareja y yo estamos encantados.

Si tienes intención de cambiarla prueba una antes porque cada persona y moto es un mundo   .Quizás si hubiese sido más alto hubiese pillado la ktm porque estéticamente también me gusta y sonaba de vicio y por cambiar de marca pero llegar de puntillas y no poder maniobrar con ella...y realmente buscaba comodidad entre otras cosas.

Prueba los modelos que te interesen y haz lo que te diga el corazón  :wink: y no te arrepentirás.

Suerte y ya nos contarás.

Desconectado Derbi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcorcon
« Respuesta #9 en: 01 Octubre, 2020, 00:17:56 »
Yo probé la 1260 y la 950,y la 1260 es más baja ,más estrecho el asiento, llegó con toda la planta del pie, mido 1,74aún así alquile una y otra un día ,y la 1260 S gano por goleada,10 meses después y 14000km, repetiría sin dudarlo