Autor Tema: Un nuevo Madrileño con dudas...  (Leído 781 veces)

Desconectado JavierSport

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
Re:Un nuevo Madrileño con dudas...
« Respuesta #10 en: 02 Octubre, 2020, 00:44:58 »
Buenas!!!

Muchas gracias a todos por los comentarios...

La verdad es que he tenido mucho trabajo y no me ha dado tiempo para darle una vuelta al tema...

La verdad es que a pesar de la minima diferencia de peso teórico entre la 950S y mi 1290, en marcha si me pareció bastante mas ágil la Multi. Ni se si será por geometrias o que...

Está claro que prestaciones voy a perder, porque la KTM es una bestia, pero como ya dije, no es que me importe pues no hago uso de ellas... Esta claro que dos personas en un adelantamiento pues se va a notar y tocará meter una marcha menos, pero son ocasiones puntuales...

Al final es poner los pros y contras en una balanza y ver para que lado cae...

La 1260 ni me la he planteado, porque al final me voy al peso de la mía, mas cara y encima seguirá sobrándome motor... Además de mas cara, mas seguro, mas numerito...

Lo que si me echa un poco para atrás de la 950S, es su precio...son 16.500€ sin extras ni pack... Sale mas cara que la ktm 1290 y no tiene algunos extras que si trae la KTM, además de tener menos motor...
En ese precio tienes un KTM 1290 GT con pack touring...

Tengo que darle una vuelta al tema...

Saludos Vs

Saludos.

Desconectado tbgs

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Salamanca
« Respuesta #11 en: 03 Octubre, 2020, 18:47:17 »
Desde mi punto de vista..
Quitando que te sea mas agil en alguna situación como la ciudad, y menos gorda eso si...nose que sentido tiene cambiar la tuya por la 950S..
Vas a palmar pasta si o si " y mucha". aparte de que vas a perder en muchas cosas.

si viajas a duo, la 1290GT no creo yo que sea tu moto....

Personalmente, no cambiaba la 1290 por la 950S, quizás por la 1260 porque es mas compacta y estrecha, pero no por la 950S.

Poco vas ahorrar en impuestos con lo que vas a palmar con el cambio. pero cada uno sabrá..

Desconectado JavierSport

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #12 en: 04 Octubre, 2020, 01:10:51 »
Desde mi punto de vista..
Quitando que te sea mas agil en alguna situación como la ciudad, y menos gorda eso si...nose que sentido tiene cambiar la tuya por la 950S..
Vas a palmar pasta si o si " y mucha". aparte de que vas a perder en muchas cosas.

si viajas a duo, la 1290GT no creo yo que sea tu moto....

Personalmente, no cambiaba la 1290 por la 950S, quizás por la 1260 porque es mas compacta y estrecha, pero no por la 950S.

Poco vas ahorrar en impuestos con lo que vas a palmar con el cambio. pero cada uno sabrá..

Si, razón no te falta...

Desconectado fau

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: pamplona
« Respuesta #13 en: 04 Octubre, 2020, 18:45:27 »
Razon ya.....pero las motos tienen mucho de pasion y sólo  se vive una vez
La triumph tiger 900 rally pro también me gusta y la valolare a la hora de cambiar, probaré las dos

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Abajo
« Respuesta #14 en: 04 Octubre, 2020, 19:08:09 »
Esto de las motos es irracional (en la mayoría de los casos) en los coches no pienso igual porque quizás uno medio irracional se acerca a los 80/90.000€...

En mi caso, que uso la moto para ir a trabajar, actualmente 14kms ida y otros tantos de vuelta...., Me valía perfectamente una scooter de 300 o 400cc o una versys o vstrom de 650 por poner algún ejemplo, y me sobra moto pero claro como dicen arriba, solo se vive una vez y quería probar en mis carnes pues una cilindrada en torno a los 1000cc y que me quiten lo bailao, incluso barajaba una 1200dvt de segunda mano, menos lógico aún para el uso que le doy...

Saludos

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #15 en: 04 Octubre, 2020, 22:07:15 »
Yo no he probado la 1290 pero tuve la 1090 y solo la.cambié a la 950S por ser ducatista y porque es la moto que me encanta. Pero aparte de estética y gadgets la 1090 era mejor moto en motor más dócil en el modo rain para ciudad la 950S sigue traqueteando en ciudad la otra es suave. Aparte de la estética había dos detalles me mataron 1 la horquilla reparto de pesos genial en off road yo que soy nulo me defendía pero muy poco aplomado delante ahi norñtaras una gran diferencia ma 950s es un tirachinas y super aplomado
Y la aerodinámica la 1090 era horrible cambié pantalla casco y un día lo pase hasta mal por autovía
Ahí decidí venderla pero calidad precio y para alguien menos alto la mejor de hecho si miras  en motos net se ha devaluado muy poco constando mas que la 790

Desconectado kiamikimono

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Va-Bu
  • Moto: Triumph Speedmaster Carb
« Respuesta #16 en: 09 Octubre, 2020, 18:03:09 »
Yo iba detrás de la 950s, pero probé la ktm 1290sas y la kaña.

De hecho hace una semana probé la Tiger 1200 y de esas cilindradas, y con llanta delantera de 19", tema importante para algunos como para mí, la ktm es la única con ergonomía para moverte encima perfectamente.

La tiger 900 a la que aludes... se te va a quedar corta. La única que, tras venir de una ktm de 1.300cc te podría convencer sería algo de 120cv, como la adventure 1090 o la mts 950s. Dicho ésto la diferencia de manejabilidad sensiblemente superior de la mts950s contra la habitabilidad sensiblemente superior de tu ktm actual, y la diferencia de pontecia... joder es que esos 160cv zumban mucho.

Y yo no he probado la mts 1200 que conste, pero sólo por su llanta delantera de 17" en contraposición con la 19" de palos que absorbe razonablmente de la 1290sas... Yo te animaría a que probases la mts 1200-1260 si el uso te cuadra, antes de que pilles la 950s.