Autor Tema: Latiguillos freno trasero y palanca de freno  (Leído 356 veces)

Desconectado david_gc

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Alcorcón
  • Moto: Ducati Monster 821 Dark 2019
Latiguillos freno trasero y palanca de freno
« en: 24 Septiembre, 2020, 10:36:44 »
Hola a todos,

Queria compartir con vosotros uno de los problemas que han detectado en Ducati a nivel mundial, increible que en motos de este calibre que llevan un equipo de ingenieros detras y diseñadores, cometan estas CAGADAS!!!, esto no pasaba ni cuando reconstruiamos nuestros vespinos (al menos en mi caso).
Bueno el caso es que ya me tocaba la revision del año de mi 821, cuando me doy cuenta llegando a una rotonda e intentando retener la moto con el freno trasero, piso y la palanca hasta abajo sin frenar ??? ??? ???... mi recuerdo sobre una anterior ducati que tuve, es necesario purgar el freno, por lo que sea... ok puede pasar... bien... llego al taller y nada mas decirle que a parte de la revisión me tienen que mirar el freno trasero, mas que nada porque no llevo, el mecanico me dice, que sabe lo que es y que es a nivel de marca.

Buenamente me lo explica que, los latiguillos de la bomba de freno esta tan cerca del escape que coge una temperatura brutal y el liquido evapora... sorpresa con la cagada de diseño!!!, pero bueno, me comenta que es algo a nivel mundial y que estan teniendo bastante reparaciones por este motivo. En modo general...no quiero enrollarme.

Lo cual, hay mogollon de motos involucradas en esto monsters, diavel, supersport... Multi y streetfight no me dijeron, pero vamos sera mejor que no te toque.

Si os quedais sin freno de atras, ya sabeis que es, se evapora el liguido porque el latiguillo esta muy cerca de los tubos del colector y el escape... parece ser que han sacado unos latiguillos mas reforzados para este caso, con lo cual, tiene solucion, pero joder que cagada!!!

Bueno ahi os dejo la info, hay campaña comercial para esto, informaros en vuestro taller.

S2

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Latiguillos freno trasero y palanca de freno
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2020, 08:50:10 »
Ese problema se remonta a las M696/796/1100 ABS y las primeras MTS1200
Si tu moto es una M821 Euro4 hay una campaña de cambio de latiguillos de freno por unos con menor sección interior para mejorar la velocidad de renovación del liquido y evitar el problema, parece que funciona
Si tu moto es anterior Ducati no ha aportado soluciones hasta el momento

Desconectado david_gc

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre, 2020, 14:14:19 »
Si, es justo lo que me han comentado...
Si se remonta a 696, 796 y 1100 no entiendo como las nuevas las siguen haciendo igual, que lo metan ya en fabricación ese refuerzo y la sacan en condiciones.

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre, 2020, 15:18:12 »
Varias marcas padecen del mismo problema, y mucho es a cauza del calor del catalizador, cada vez mas grandes por norma anticontaminación, que generan un aporte de calor considerable a latiguillos y zona, que producen que el líquido de frenos alcance mucho mas rápido(calor por uso de freno + calor aportado por catalizador) el puntno de ebullición generando las burbujas y la perdida de tacto en pedal.

Motos que van mucho en ruta con buen flujo de aire y segun cuan mucho o poco use el freno trasero el motorista, pues los hay que nunca han padecido el problema.

Utilizar liquido de frenos con punto de ebullición mas alto ayuda a mitigar o eliminar el problemas, ademas de usar latiguillos mas proteguidos como lo que se menciona.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre, 2020, 08:45:24 »
Varias marcas padecen del mismo problema, y mucho es a cauza del calor del catalizador, cada vez mas grandes por norma anticontaminación, que generan un aporte de calor considerable a latiguillos y zona, que producen que el líquido de frenos alcance mucho mas rápido(calor por uso de freno + calor aportado por catalizador) el puntno de ebullición generando las burbujas y la perdida de tacto en pedal.

Motos que van mucho en ruta con buen flujo de aire y segun cuan mucho o poco use el freno trasero el motorista, pues los hay que nunca han padecido el problema.

Utilizar liquido de frenos con punto de ebullición mas alto ayuda a mitigar o eliminar el problemas, ademas de usar latiguillos mas proteguidos como lo que se menciona.

El poner el modulo ABS en el centro de la V de los cilindros y pasar los latiguillos por encima de la culata vertical creo que en algo afecta

Desconectado david_gc

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #5 en: 09 Octubre, 2020, 08:42:53 »
Hola,

Todo cambiado en la moto y como la seda, es poner el pie en el pedal del freno y empezar a retener es una diferencia bruta, os lo aconsejo que lo hagáis si estáis en la situación, además ahora mismo al ser un problema generalizado están en promoción Ducati.

Me comentaron que también puede llegar afectar al freno delantero, con esto hay que tener ya cuidado. Os animo que lo reviséis porque es importante la seguridad.

PD: Problema generalizado en Ducati, con lo cuál, el tiempo es superior de los esperado por falta de stock, echarle paciencia (+o- semanita en el taller.)

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2020, 09:40:46 »
Mi multi 950s también lo padece. De nueva podías bloquear fácilmente la trasera si desconectabas el ABS, pero ahora, desde  los 16.000  km o asi, por más que pises no bloca.

Quizás fuese antes cuando empezó, pero yo no soy de usar mucho el trasero a fondo, y además nunca desconectaba el ABS. Lo hice a raíz de leer algo sobre esto.

Pero obviamente en la revisión de 15.000 no tocaron ni purgaron nada (yo tampoco me quejé, cierto es)

Desconectado david_gc

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2020, 13:20:59 »
Mi multi 950s también lo padece. De nueva podías bloquear fácilmente la trasera si desconectabas el ABS, pero ahora, desde  los 16.000  km o asi, por más que pises no bloca.

Quizás fuese antes cuando empezó, pero yo no soy de usar mucho el trasero a fondo, y además nunca desconectaba el ABS. Lo hice a raíz de leer algo sobre esto.

Pero obviamente en la revisión de 15.000 no tocaron ni purgaron nada (yo tampoco me quejé, cierto es)

Para mas seguridad, te aconsejo que la lleves y te lo cambian por unos latiguillos con refuerzos tanto en entrada de la bomba, palanca, pinza.... y además promoción