Autor Tema: Engrase eje estriado/piñon transmision en Ducati 800.  (Leído 118 veces)

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: Scrambler Icon
Engrase eje estriado/piñon transmision en Ducati 800.
« en: 05 Octubre, 2020, 23:23:07 »
Tengo hace algo más de un año una Ducati Scrambler 800.
Es la primera moto que poseo que lleva el sistema del pasador con los tornillos para fijar el piñon de transmision, mis anteriores motos llevaban tuerca.
Este sistema de fijación del piñon creo q se usó en todos los motores ducati de aire de 600 a 800cc de las Monster y las hyper, y por eso me gustaría conocer la experiencia de estos usuarios.
Es necesario engrasar o aceitear el eje estriado periodicamente? En los de tuerca, al cambiar el kit de transmision le aplicaba grasa de litio o molibdeno a mogollon y al apretar quebaba bastante sellado y no me habian dado problemas nunca.
Con el sistema de chapita, he observado que deja como un rastro de óxido alrededor del eje mirando el piñon. Hace un tiempo desmonte el piñon y apliqué grasa de cobre (la recomendaban en algún post por su estabilidad a altas temperaturas), pero en poco tiempo vuelvo a ver rastro de óxido en el eje.
Supongo que al estar la union eje-piñon tan expuesta, la grasa se ha evaporado o centrifugado y ha desaparecido.
No conduzco por zonas especialmente salinas, pero uso la moto a diario haga sol o llueva, y engraso cadena con spray cada 500-1000km según condiciones meteorológicas.
Hoy aprovechando que tocaba engrasar cadena, le he dado un chorreo de spray en varios puntos del estriado para q penetre en el eje, supongo que mal no le hace...
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Engrase eje estriado/piñon transmision en Ducati 800.
« Respuesta #1 en: 06 Octubre, 2020, 08:43:10 »
No requiere mantenimiento, basta con verificar su integridad en el cambio de transmisión y como cuidado básico llevar la cadena bien tensada. cuando la cadena va muy floja el piñon se mueve lateralmente en el eje y desgasta la chapa y la ranura del eje, la placa es fácil y barata de sustituir el eje no