Hola a todos,
Queria compartir con vosotros uno de los problemas que han detectado en Ducati a nivel mundial, increible que en motos de este calibre que llevan un equipo de ingenieros detras y diseñadores, cometan estas CAGADAS!!!, esto no pasaba ni cuando reconstruiamos nuestros vespinos (al menos en mi caso).
Bueno el caso es que ya me tocaba la revision del año de mi 821, cuando me doy cuenta llegando a una rotonda e intentando retener la moto con el freno trasero, piso y la palanca hasta abajo sin frenar

... mi recuerdo sobre una anterior ducati que tuve, es necesario purgar el freno, por lo que sea... ok puede pasar... bien... llego al taller y nada mas decirle que a parte de la revisión me tienen que mirar el freno trasero, mas que nada porque no llevo, el mecanico me dice, que sabe lo que es y que es a nivel de marca.
Buenamente me lo explica que, los latiguillos de la bomba de freno esta tan cerca del escape que coge una temperatura brutal y el liquido evapora... sorpresa con la cagada de diseño!!!, pero bueno, me comenta que es algo a nivel mundial y que estan teniendo bastante reparaciones por este motivo. En modo general...no quiero enrollarme.
Lo cual, hay mogollon de motos involucradas en esto monsters, diavel, supersport... Multi y streetfight no me dijeron, pero vamos sera mejor que no te toque.
Si os quedais sin freno de atras, ya sabeis que es, se evapora el liguido porque el latiguillo esta muy cerca de los tubos del colector y el escape... parece ser que han sacado unos latiguillos mas reforzados para este caso, con lo cual, tiene solucion, pero joder que cagada!!!
Bueno ahi os dejo la info, hay campaña comercial para esto, informaros en vuestro taller.
S2